Resumen G IV. Jornada a olvidar para los aspirantes al ascenso.


Imagen del encuentro entre Balona y Cádiz. foto: portalcadista

Imagen del encuentro entre Balona y Cádiz. foto: portalcadista

Jornada un tanto extraña en el Grupo IV de LaSegundaB, en la cual equipos de la zona baja de la tabla como Villanovense, Betis B o Ucam Murcia, plantaron cara a los aspirantes al ascenso, San Fernando, Almería B y Real Jaén respectivamente. También La Roda lo hizo en Albacete, en el derbi manchego que se saldó con empate a uno en el marcador. El Cartagena también cayó derrotado frente al Lucena lo que culminó un pleno de pinchazos en la zona de Play Off de ascenso a Segunda División. 

Balompédica Linense 1 –  Cádiz 1. El Cádiz, sin terminar de despegar. 

El partido comenzaba con dominio de los locales que provocaban el sufrimiento de la zaga cadista, así llego en el 29 el gol de David Hernández desde la pena máxima tras un penalti realizado por Albentosa sobre Javi Gallardo. Los amarillos cada vez iban a más y el tanto llegó en la segunda parte por medio de Juan Villa en un mano a mano con el portero balono. A partir del gol no se movió el marcador aunque ambos equipos tuvieron ocasiones claras para llevarse el encuentro. En la próxima jornada la Balompédica Linense viajará a Lepe para enfrentarse a un rival directo como es el San Roque, mientras que el Cádiz recibirá en casa al Villanovense.

Atlético Sanluqueño 2 – Sevilla Atlético 2. Empate que no sirve a nadie.

Empate a dos en el Palmar, resultado que no beneficia a ninguno de los porque deja al filial sevillista con los mismos puntos que Villanovense (26) que ocupa puesto de promoción y al Atlético Sanluqueño lejos de conseguir la permanencia por la vía rápida. Por lo tanto los dos equipos deberán conseguir los tres puntos en su próximo partido, donde se enfrentarán a FC Cartagena y Loja, respectivamente.

Real Betis B 3 – Almeria B 0. Sorpresa en Sevilla.

Abultada victoria del filial bético en lo que parecía un partido sentenciado antes de empezar. La lógica decía que el Almería B, aspirante al ascenso y ocupando puesto de Play Off, debía ganar en la ciudad deportiva Luis del Sol dado que su rival, el Betis B, ocupaba el penúltimo puesto. Y todo fue al revés. El filial bético endosó un contundente 3 a 0 al filial almeriense, demostrando que está vivo y que sigue luchando por su objetivo de salvación. Por su parte, los visitantes continúan en puesto de Play Off pese a la derrota.

CP Cacereño 0 – UD Melilla 0. Empate sin tensión en el Príncipe Felipe.

Empate sin goles en casa del Cacereño entre dos equipos de la zona media alta de la clasificación. La victoria que no se produjo, podría haber acercado a cualquiera de los dos a la zona alta de la tabla y haberlos invitado a soñar. Pero deberán esperar una semana más pues en esta, sólo podrán contar un punto más en su casillero. De haber aprovechado la oportunidad, los norteafricanos podrían haberse situado muy cerca de los puestos de ascenso, puesto que llevan un partido menos, el suspendido frente al Ucam Murcia.

Ucam Murcia 0 Real Jaén 0. El líder no consigue ganar en el Mayayo.

Partido muy igualado entre el líder y el colista en el que incluso el Ucam dispuso de mayor posesión y juego. Parecía imposible pero los universitarios consiguieron hacerle frente al todopoderoso Real Jaén, y de haber aprovechado las ocasiones podríamos estar hablando de una inesperada victoria. El Real Jaén, que no demostró su superioridad, hizo daño en las contras y tuvo las ocasiones más peligrosas. Empate que no cambia nada, pues el Jaén sigue líder mientras que el Ucam tendrá que apelar al milagro para conseguir la salvación.

CF Villanovense 2 – San Fernando 1. Otro aspirante al ascenso que no consigue la victoria.

Los de San Fernando no consiguieron vencer al Villanovense, que ocupa puesto de promoción para no descender directamente a Tercera División. Se adelantó primero el Villanovense por medio de Willy. Empató Adri Cuevas para el San Fernando al comienzo de la segunda parte, y volvió a marcar el Villanovense, Óscar Martín exactamente, para que los tres puntos se quedaran en Villanueva. De nuevo en esta jornada, un equipo de la zona baja planta cara a uno de Play Off de ascenso, demostrando así que todos están muy vivos y que tanto el descenso como el ascenso están muy caros.

Lucena 2 FC Cartagena 1. El Cartagena tampoco supo cómo ganar.

Podía terminar la jornada líder pero a los albinegros les pudo la presión. El Lucena supo imponerse a los aspirantes al ascenso, con dos goles que valen tres puntos y la distancia más que considerable con los puestos bajos. El Cartagena por su parte continua siendo segundo, beneficiados por los malos resultados cosechados por sus rivales directos, que al igual que él no han conseguido la victoria en sus respectivos encuentros. Por lo tanto, todo sigue igual con una jornada menos por disputar.

Loja 1 San Roque de Lepe 3. El Loja se instala en los puestos de descenso.

Mal partido de los locales que se vieron superados por los de Lepe en Medina Lauxa. Oportunidad de oro que tenían en Loja para auparse con la victoria, oportunidad que no aprovecharon y quedan rezagados al igual que Ucam y Betis B, por lo que tendrán que pelear muy duro si quieren conseguir una plaza de salvación de las que están más que disputadas. Por su parte el San Roque se asienta en la zona media de la tabla y a partir de ahora necesitará los tres puntos cada partido para ir aumentando posiciones.

Écija 1  – Arroyo CP 1. Empate con sabor a tranquilidad.

El partido se presentaba sin demasiadas necesidades para ninguno de los dos equipos, más que las ganas de soñar por luchar con un objetivo más importante. Pero tendrán que seguir intentándolo ambos pues el empate deja sólo un punto en cada casillero, algo que no llega para alarmarse aún. Deberán luchar y trabajar para seguir soñando. De momento tendrán otra oportunidad la próxima semana, cuando el Écija se enfrente a La Roda y el Arroyo al Lucena.

Albacete 1 – La Roda 1. Resultado insuficiente para ambos

Derby manchego el disputado en la mañana del domingo, donde el equipo rodense supo sacar tajada de la racha negativa que atraviesa el Alba. Los hombres de Gómez dispusieron una primera parte muy pasota, que a punto estuvo de costarle demasiado caro. En la segunda mitad, y con la entrada de Tete, se vio otro Albacete, que maniató en todos los sentidos al equipo dirigido por Eloy. Insuficiente bagaje para ambos, aunque a los rodenses este punto les supo a gloria ya que pescaron en la casa del “grande” por primera vez en su corta historia.