Resumen GIII: Victoria de todos los de arriba

Victorias este fin de semana de los seis primeros clasificados, que hacen que nada cambie, pero que si marcan algo más de diferencia con los perseguidores. Por debajo, las victorias de Yeclano y Orihuela aprietan la zona baja, haciendo cada vez más importante conseguir puntos, sobre todo entre ellos.


Victoria importante del Yeclano en Inca. Foto: futbolbalear.es

Victoria importante del Yeclano en Inca. Foto: futbolbalear.es

Llagostera 1-1 Prat

Partido igualado en el cual los dos equipos buscaron los tres puntos en busca de sus objetivos. Si bien Ignacio adelanto a la media hora de juego al equipo pratense, el goleador local Sellarés remataba un saque de falta de Pitu adelantándose a Toni. Así los visitantes siguen marcando distancias con la zona baja, pero su rival del sábado se aleja de la zona alta.

Constància 2-3 Yeclano

Partido casi de vida o muerte para ambos conjuntos, donde el Yeclano supo aprovechar su ventaja en el marcador. Dos goles de Antonio Mata y uno de David García ponían el 0-3. Los locales reaccionaron con un gol de penalti de Jaime y en el 89’ uno de Bosch que no fue suficiente para remontar.  El Constància mantiene la posición y el Yeclano recorta con todos los equipos de la zona baja, ya que ninguno de ellos ganó.

Gimnàstic 4-0 Espanyol B

Marc Martínez abrió el marcador, luego Marcos Jiménez puso el 2-0 y el tercero fue obra de Perera que ponían el 3-0 en el marcador. En la segunda parte Lucas Viale en una jugada de estrategia puso el 4-0 en el marcador. Un Nàstic que pone distancia de por medio con la zona baja, mantiene distancias con la alta. El Espanyol B que está en dinámica negativa ya es el último equipo que se salvaría del descenso.

Sant Andreu 2-0 Reus

Gran victoria de un Sant Andreu en racha el cual ha ganado todos sus partidos de enero en liga. A pesar de que el Reus salió con más fuerza al encuentro, un doblete de Edgar en los primeros 45 minutos puso el resultado definitivo. Sin más historia en la segunda mitad, lo más destacable fue el debut de Marc Mas. El Sant Andreu se confirma como el equipo perseguidor de los de arriba, y el Reus se queda ya a 10 puntos.

Olímpic 1-0 Atlético Baleares

El Atlético Baleares cayó  por la mínima ante un líder que refuerza así su posición en la clasificación. Un gol de Mendoza fue suficiente para acabar con la resistencia de un cuadro visitante que puso mucha pólvora en el campo pero no tuvo el acierto necesario. El Olímpic sigue líder destacado y el Atlético Baleares sigue sin engancharse a la zona alta.

Huracán Valencia 3-1 Mallorca B

Huracán tuvo un inicio de partido dubitativo en el que permitió al RCD Mallorca B tener sus opciones. Fas de penalti hizo el 1-0. Carreño hizo el segundo en jugada personal. Y el tercer gol local fue obra de Capdevila en una jugada de picardía. El gol del honor del filial lo hizo Abdón en el 86’. El Huracán sigue en lo más alto de la tabla, mientras que el filial una semana más en puestos de descenso.

Alcoyano 2-0 Binissalem

El Alcoyano se ha reencontrado con la victoria frente al Binissalem, en un partido de claro dominio del equipo alicantino. El primer gol lo firmó Javi Lara desde el punto de penalti. Da Silva ha marcado de cabeza el segundo y definitivo gol. La victoria no le permite a los locales entrar en los playoff, los baleares siguen en descenso directo una semana más.

Valencia Mestalla 0-2 L’Hospitalet

Bacari ha acabado con la resistencia del filial che. A pesar de una primera ocasión de los valencianos con un balón al poste, una rápida contra antes del descanso sirvió al equipo ribereño para adelantarse. El propio Bacari remató un balón colgado desde la derecha para hacer el segundo al comenzar el segundo tiempo. Así, los visitantes continúan una semana más en posiciones Play Off.

Ontinyent 1-2 Levante B

Partido movido el vivido el domingo en Los Arcos. Roger a la media hora aprovechaba un mal pase atrás de la defensa local para poner el 0-1. Rosa por parte visitante, y Salamanca por parte local tuvieron que marchar  antes de tiempo al vestuario. Provencio vio como Rangel le atajaba un penalti, no así a Roger. Antes de este 0-2, el visitante Fali ya había sido expulsado y el Ontinyent había visto como se le anulaba un gol. En el 74’, Fran Moreno en el tercer penalti de la tarde, ponía el 1-2.

Orihuela 1-0 Badalona

Pelusa, nada más volver del descanso, daba tres puntos importantísimos al Orihuela de cara a su lucha por la salvación. Cuatro derrotas consecutivas hacen que el equipo de Albert Cámara vuelva a ver de cerca las posiciones calientes de la clasificación, mientras que el Orihuela ya se encuentra a solo dos puntos de la posición de promoción de descenso.