Resumen Grupo I. Se aprieta la lucha por el Play Off


El CD Tenerife sigue siendo el Rey del Grupo I. Foto:instintoblanquiazul.es

El CD Tenerife sigue siendo el Rey del Grupo I. Foto:instintoblanquiazul.es

Pasan las jornadas y lo único seguro en la zona noble de la clasificación es que Oviedo y Tenerife, salvo catástrofe, no van a bajar el ritmo de victorias. Justo por detrás, en la tercera plaza, el Leganés de Pablo Alfaro sigue como un cohete, no en vano es el equipo en mejor forma del grupo. Ocho victorias y dos empates en los último diez encuentros y doce jornadas sin perder otorgan al conjunto pepinero ese distintivo. Mientras tanto, el Fuenlabrada volvió al Play Off tras vencer a un Avilés con el que empata a puntos, junto al Coruxo. Las victorias de Caudal y Marino de Luanco dejan a los asturianos a un partido de meterse en la promoción de ascenso

Samuel Saiz, autor de los dos goles. Foto: LaSegundaB - Hugo Piña

Samuel Saiz, autor de los dos goles. Foto: LaSegundaB – Hugo Piña

Getafe CF B 2 – Rayo Vallecano B 0

Dos goles y su auto-expulsión dejaron a Samuel Sáiz como protagonista absoluto del derbi madrileño entre filiales. El delantero rompió, a los siete minutos, un partido que había comenzado timorato en ataque y férreo en defensa. En el 35’, Sáiz recogió un rechace dentro del área e hizo el 2-0. La segunda parte fue de dominio rayista, el cual se acentuó tras la expulsión del goleadore de la tarde pero los de Jimeno no lograron transforma su dominio en goles.

Real Madrid C 2 – Zamora CF 2

El descuento volvió a ser, por segunda semana consecutiva, azote del Zamora. La semana pasada, en Avilés, el conjunto rojiblanco perdió un punto. En la presente, fueron dos puntos los que volaron. Las ocasiones fueron constantes en un partido que cualquiera pudo ganar. Hugo Aguado se retiró lesionado en la primera mitad. Al poco de comenzar la segunda mitad, Aguza ponía por delante a los blancos tras una gran jugada de Burgui. Poco después del gol, Molero vio la roja por doble amarilla y dejaba al Madrid con diez. El Zamora aprovechó la tesitura para manejar el partido y se puso por delante con dos jugadas iguales: dos centros de Sergio García fueron convertidos por Dani Hernández en gol. El primero sirvió para empatar y el segundo, ya en el 90, para ponerse por delante. Sin embargo, el descuento volvió a perjudicar al Zamora que encajó el empate en un libre indirecto, en la última jugada del partido, rematado por Álvaro Medrán.

Atlético de Madrid B 1 – CD Leganés 2

Los de Alfaro siguen con su buen momento de forma, 26 de los últimos 30 puntos conseguidos, y esta vez, fue el filial atlético quien sufrió la derrota. El encuentro, disputado en el Cerro del Espino, fue tremendamente combativo en la primera mitad, situación ante la que el Leganés se encontraba más cómodo que su rival. El arbitraje de Chavet García desesperó a ambos conjuntos. Cuando parecía que el 0-0 cerraría la primera parte, Dioni envió a la red un córner botado por Carlos Martínez. 12 goles lleva ya el punta que empata con Cervero y Guerrero en lo alto de la clasificación de goleadores. En la segunda parte, el Leganés buscó la contra, con más claridad aún, cuando Óscar Vega vio la roja. Una contra finalizada por Batres puso el 0-2 en el electrónico. Ya en los minutos finales, Thomas recortó distancias y “premió” las embestidas locales con un gol atlético.

Coruxo 2 – CD Marino 0

Ocurrió lo esperado en O Vao ante un Marino que parece destinado a descender. Aun así, los de Almeida lo intentaron desde el minuto 1 pero fue el Coruxo, sobre todo con balones aéreos, el que inquietó la meta de Alberto. Víctor Besada puso el primero al rematar un buen centro de Aitor Pastoriza. Ya en la segunda parte, Yago Yao pudo sentenciar pero sería Miguel Centrón, al transformar un penalti, el que pusiese el 2-0 definitivo en el marcador.

Álex Serrano. Foto: doyensports.com

Álex Serrano. Foto: doyensports.com

Real Sporting B 3 – RSD Alcalá 1

Otro equipo que parece destinado a descender es el Alcalá de Antonio Acosta, los complutenses ya quedan a 10 puntos de la salvación. A pesar de los números, en la primera mitad plantaron cara al filial y se pusieron por delante en un primer tiempo que no brilló por las ocasiones. Montero recogió un falta lejana botada por Iñaki y marcó el 0-1. En la segunda mitad, Abelardo dio entrada a Álex Serrano y éste desequilibró el encuentro. El canterano empató nada más salir y anotaría también el tercero. Un libre directo puso al Sporting B por delante con Santi Jara como autor. El partido se complicó más para los alcalaínos tras la expulsión de Julio y Serrano, en una contra, firmó el tercero y definitivo gol rojiblanco. Iván García pudo recortar distancias, en el descuento, pero su disparo besó el larguero y se marchó fuera.

CD Tenerife 1 – CD Ourense 0

La primera mitad fue equilibrada: ambos equipos dominaron una parte y, en el tramo final, las ocasiones se repartieron entre ambos equipos. A pesar de finalizar 0-0, cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones para adelantarse en el primer período. La segunda parte, fue de dominio blanquiazul pero los de Luisito pudieron adelantarse en el marcador con un remate que acabó en el palo. En el 80’, Guillem Martí, que acababa de entrar sustituyendo a Chechu, marcó el 1-0 que mantiene a los de Cervera con ventaja en su carrera por el liderato.

CD Guijuelo 0 – Caudal Deportivo 2

Los de Paco parecen haberle cogido el pulso ya a la categoría y su victoria en tierras salmantinas les coloca a sólo dos puntos del Play Off. Los caudalistas comenzaron bien el encuentro y se sobrepusieron a la lesión de un hombre importante como es Nacho Fernández. Al filo de la primera parte, Borja Navarro culminó una buena jugada combinativa y adelantó a los mierenses. Dos postes precedieron al gol del gijonés. En la segunda mitad, cuando más apretaba el Guijuelo, Rojas sentenció el partido y confirmó que los tres puntos viajarían a Asturias.

Club Marino de Luanco 2 – UD Salamanca 1

Aunque parecía que los de Quirós se iban a descolgar en la clasificación, las últimas jornadas han renganchado al Marino al tren del Play Off. Tres puntos separan a los azulones de las mieles de la promoción. El Marino comenzó muy metido en el partido pero la primera ocasión fue charra y salió de la cabeza de Igor. El empuje luanquín tuvo premio cuando Álex Arias marcó un penalti cometido sobre Juanma. El delantero también pudo marcar pero la cruceta lo impidió. El Salamanca no tardó mucho en reaccionar, fue Igor de Souza el encargado de anotar el tanto del empate. Juanma remató un centro de Castaño en el 57’ y puso por delante al Marino. La UDS gozó de oportunidades para empatar pero la suerte no acompañó a los de Etxeberría.

CF Fuenlabrada 4 – Real Avilés 1

Por segunda jornada consecutiva, el Play Off pasaba por el Fernando Torres. A pesar de las numerosas bajan que asolaban al Avilés, los de Chiqui de Paz se adelantaron en el marcador con un gol olímpico de Aitor Tornavaca. Segundo gol que los de Chiqui meten así, el anterior fue obra de Juan Díaz hace ya varias jornadas. En dos minutos, Diego firmó dos goles para voltear el marcador. El primero a centro de Ramos y el segundo tras un fallo garrafal del Avilés al sacar de centro. En la segunda mitad, al poco de que Chiqui moviese ficha, Pachón firmó el tercero. Posteriormente, Diego firmó el cuarto en un partido que el Fuenla mereció ganar.

Miguel Ángel intenta evitar el cuarto gol azul obra de Cantero. Foto: Real Oviedo

Miguel Ángel intenta evitar el cuarto gol azul obra de Cantero. Foto: Real Oviedo

Real Oviedo 4 – UD San Sebastián de los Reyes 0

La victoria del Tenerife obligaba a ganar al Oviedo y los de Sarriugarte no fallaron ante un Sanse que no planteó problema alguno para el cuadro local. Cerrajería adelantó al Oviedo en el 7’ y Manu Busto pudo anotar el segundo poco después pero sería Álvaro, tras un buen centro del cántabro, el encargado de subir el segundo al marcador. Ya en la segunda mitad, y con el dominio azul operante, Baquero firmó el tercero y Cantero hizo el cuarto y último gol para un Oviedo que aprovechó bien sus oportunidades aunque Casares envió lo que podría haber sido el quinto al palo.