Sesiones AFE va cumpliendo su objetivo

La sexta edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo va llegando a su fin y poco a poco varios de sus integrantes van logrando el objetivo de encontrar equipo donde desarrollar su trabajo


Imagen de los integrantes de Sesiones AFE (Foto:afe-futbol.com)

Imagen de los integrantes de Sesiones AFE (Foto:afe-futbol.com)

Poco a poco varios de los integrantes de la sexta edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo van encontrando acomodo en clubes de los más variados, ya sean españoles, europeos o incluso asiáticos. La sexta edición que comenzó el pasado 16 de Enero en L’Alfás del Pí va llegando a su final, será el próximo día 30.  De los 25 integrantes que comenzaron la andadura han ido saliendo jugadores contratados o a prueba y entrando otros en su lugar que no pudieron hacerlo en la primera selección.

Los dos porteros que iniciaron la concentración, Javier Mandalúniz y René Román han encontrado equipo este fin de semana. El guardameta vizcaíno ha fichado hasta final de temporada con la SD Logroñés entrenada por Agustín “Tato” Abadía tras la salida de Ricardo Pisón del equipo riojano, mientras que René ex FC Cartagena fichaba por otro equipo del grupo II, el Barakaldo CF, tambén hasta el mes de Junio.

Juan Quero fue de los  primeros en encontrar equipo al fichar por el Dubai Cultural&Sport Club de Qatar. Al madrileño le siguió el uruguayo Andrés Lamas que tomó rumbo al sur de la comunidad madrileña para realizar una prueba con el Alcorcón de la Segunda División. El central salmantino Tomás Jimenez se comprometió con el CF Villanovense del Grupo cuarto de la Segunda División B.

También Albert Yagüe encontró pronto acomodo al fichar por el CF Badalona del grupo III de Segunda división B, o Ibán Cuadrado que tras el encuentro ante el Shangai East Asia de la Superliga China firmó con los asiáticos. Shangai East que también tiene a prueba a otro integrante de las Sesiones, Jorge Pina. También a prueba se encuentra Sergio Mendigutxia con el Widzew Lodz polaco.

En el momento de redactar esta noticia se comunicaba la salida de la concentración de las Sesiones en Alicante de Iván Amaya, el experimentado central había encontrado también acomodo en un equipo de la Segunda B, y también Rubén Reyes, pero en este caso para terminar de recuperarse de una lesión.

Pero aunque quede poco tiempo, al Combinado AFE aún le queda un encuentro amistoso que disputar, será en Benidorm ante el Hércules de Alicante. Para este encuentro el combinado contará con las altas de  Sanmiguel (ex Guadalajara), Zapata (Ex LaRoda) y Villanueva (Ex Hellín). Esperemos que tras este encuentro la mayoría de estos jugadores puedan encontrar un lugar donde demostrar su valía..