Un central de Primera para evitar la Tercera

El Sanse oficializa el fichaje de Iván Amaya hasta Junio


Ivan Amaya en su época en el Real Murcia. Foto: Sportmurcia

Ivan Amaya en su época en el Real Murcia. Foto: Sportmurcia

A grandes males, grandes remedios. El Sanse parecía tener un grave problema a nivel defensivo, cuarto equipo más goleado del Grupo, y nada mejor que un central de Primera para cortar la sangría goleadora y evitar el descenso a Tercera División. Iván Amaya había sido relacionado con CD Tenerife y Real Oviedo pero, finalmente, ha sido el UD San Sebastián de los Reyes el que se ha llevado el gato al agua.

El central madrileño baja desde la Primera chipriota, donde jugó hasta no hace mucho con el Apollon Limassol, para reforzar la zaga del conjunto sansero. Aun así, LaSegundaB no es una categoría desconocida para un Amaya que ascendió al Granada, club que abandonó en Junio, desde la categoría de bronce hasta Primera. La participación de Iván Amaya en las “Sesiones AFE” para jugadores sin equipo, a donde llegó tras haber rescindido con los chipriotas, ha sido trascendental para que el central se mantuviese en forma y pudiese demostrar sus cualidades a ojeadores y clubes interesados.

Equipos como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Espanyol o Granada figuran en el historial de éste espigado central de 188 cm que formó parte de la Selección Olímpica que consiguió la medalla de Plata en los JJOO de Sidney 2000.