Jaime Mata: “Está muy caro conseguir un puesto en la zona privilegiada”


Jaime Mata en el encuentro ante la Peña Sport (Foto:araponent.cat)

Jaime Mata en el encuentro ante la Peña Sport (Foto:araponent.cat)

Jaime Mata Arnáiz (Madrid 1988) tras pasar la mayoría de su carrera en los equipos de la Comunidad de Madrid llegó al club ilerdense procedente del Rayo Vallecano B. El delantero madrileño se ha convertido en el máximo goleador del conjunto catalán con nueve dianas en lo que llevamos de temporada. Charlamos con él para que nos cuente cómo está viviendo la temporada.

Hace poco habéis tenido el parón invernal, ¿había ganas después de tanto tiempo?

Si había muchísimas ganas de volver a jugar, de volver a competir después del parón para revertir la situación y volver a ganar.

¿Cómo le han sentado las vacaciones al Lleida Esportiú?

La victoria contra la Real B hizo que nos fuésemos con buenas sensaciones después de la dinámica no muy buena que llevábamos de resultados. Volvimos con las pilas cargadas y con muchísimas ganas de volver a competir y de intentar mejorar los números que hicimos en la primera vuelta.

¿Habéis pensado mucho en el bajón de resultados sufrido en diciembre?

No desde un punto de vista de preocupación, ya que se trabaja dia tras dia de una manera increíble para conseguir buenos resultados, pero si para corregir los errores que nos pueden haber hecho perder puntos.

¿Y qué conclusiones se pueden extraer?

La mejor conclusión es que hay que seguir trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión porque al final el futbol será justo con todo el trabajo que esta haciendo el equipo.

El objetivo sigue siendo el ‘play off’, ¿verdad?

El objetivo es realizar un bueno año, intentar estar lo mas arriba posible y por supuesto que con la ambición siempre de intentar luchar por un lugar en el play off.

Alavés, Eibar, Athletic ‘B’, Amorebieta, y ahora Real Unión. La lucha por las cuatro primeras posiciones va a ser encarnizada.

Si, esta muy caro conseguir un puesto en la zona privilegiada, hay muy buenos equipos y hasta la ultima jornada estará reñido.

¿Una de las claves puede estar en que os hagáis fuertes como locales?

Los partidos en casa son fundamentales, hacerte fuerte en tu campo e intentar sumar fuera te garantiza hacer una muy buena temporada.

¿Por qué esa fortaleza en el Camp D’Esports?

Nos sentimos muy comodos en nuestro campo, con el apoyo de la afición y porque sabemos que tiene que ser un fortin.

En el apartado personal, ¿ya te has percatado de la capital importancia que tienes en tu equipo?

Estoy teniendo la suerte de jugar y lo único que intento es aportar lo máximo para el equipo.

¿Cuáles son las características de un delantero de LaSegundaB?

Hay delanteros mas bajitos, habilidosos, rapidos…y otros en cambio mas altos con mejor juego aéreo, de aguantar el balón y todo depende del equipo la manera que tenga de jugar, del grupo en el que te encuentres y por supuesto de cada jugador.

¿Hay alguna cifra de goles que te marques como objetivo de aquí a mayo?

Intento superarme siempre cada año pero sin ninguna marca concreta, lo importante es que los goles que consiga ayuden al equipo a ganar partidos.

Por último, nos gustaría saber su opinión acerca de la situación actual del fútbol español, especialmente en LaSegundaB.

En mi humilde opinión creo que este proceso de cambio que esta sufriendo el futbol en concreto en la segunda b, está haciendo que todo se vuelva a normalizar después de un tiempo de especulación que ha sufrido el futbol en el aspecto económico. Espero que sirva para garantizar y reestructurar la categoría de bronce, ya que existe un altísimo nivel de jugadores y clubes.