Previa GIV: Ucam Murcia se juega una final

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El líder quiere conservar su imagen, esta vez ante el Cacereño (Foto:realjaen.com)

El líder quiere conservar su imagen, esta vez ante el Cacereño (Foto:realjaen.com)

Jornada 23 en el Grupo IV. Jornada de finales para los equipos de la parte baja que no pueden dejar escapar ningún punto más si quieren conseguir el objetivo de la salvación y jornada de continuidad para los de la parte alta, que tras el pinchazo de la pasada jornada deberán volver a los cauces de la victoria si quieren seguir siendo sendos aspirantes al ascenso. El Real Jaén aun cayendo derrotado seguiría siendo líder, San Fernando y Almería B podrían abandonar los puestos de Play Off en beneficio del Albacete Balompié mientras que el Ucam Murcia continuará siendo farolillo rojo aun consiguiendo los tres puntos frente al Almería B. Por su parte, el Cádiz podría salir del descenso si su resultado y los de sus rivales directos le acompañan

UD Almería B – Ucam Murcia. Ninguno puede perder.

Otra final más para el equipo universitario que con el paso de las jornadas va teniendo más complicado el conseguir la salvación. Sólo vale la victoria para los visitantes pero enfrente tendrán a un serio candidato al ascenso. Los de Almería necesitan los tres puntos para continuar dentro de la zona de privilegio, la ansiada zona de Play Off de ascenso de la que, de perder ellos y ganar el Albacete Balompié, quedarían fuera. El buen juego y la seriedad mostrada la jornada anterior frente al líder, es el arma que le queda al Ucam Murcia para intentar sacar algo positivo de sus partidos, los rojiblancos tirarán de pegada para vencer en su casa.

San Roque de Lepe – RB Linense. Sin emoción y con ganas de soñar.

Partido tranquilo entre dos equipos de la zona media de la tabla, que compiten sin la presión de verse en problemas. La victoria permitiría a ambos comenzar a soñar en acercarse a posiciones más elevadas. San Roque y Balona se situarían con 34 y 35 puntos respectivamente de conseguir la victoria, por lo que estarían más cerca de los puestos altos que de los bajos. Los del Ciudad de Lepe viene de vencer en Loja por 3 goles a 1 mientras que, la Balona empató a uno con el Cádiz CF.

Sevilla Atlético – Loja CD. Partido de necesidades en la zona baja.

El Loja CD que fue superado por el San Roque en la pasada jornada, quiere lavar su imagen y volver a puntuar a costa del Sevilla Atlético, que viene de empatar a 2 en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño.  Los sevillanos necesitan los tres puntos pues podrían acabar la jornada en puestos de descenso de ganar Cádiz y Villanovense; los visitantes que son penúltimos en la clasificación no pueden perder más puntos si quieren conseguir “el milagro” y por tanto irán a Sevilla convencidos de conseguir una victoria que les permita seguir en la lucha.

UD Melilla – Albacete Balompié. Melilla y Albacete: rivales muy directos.

Dos rivales directos se enfrentan esta jornada en la parte alta: Melilla y Albacete. Separados por tres puntos, ocupan la octava y quinta posición respectivamente. Los manchegos tienen que conseguir la victoria si pretenden entrar en Play Off y aprovechar la oportunidad si San Fernando y Almería B no consiguen la victoria, y además sacar ventaja a rivales directos como el propio Écija, Cacereño, Arroyo, Balona y el propio Melilla que le pisan los talones. Eso mismo pretenden los norteafricanos, que de conseguir la victoria empatarían a puntos con su rival y por tanto entrarían en la lucha por un puesto de Play Off.

Real Jaén – CP Cacereño. El líder seguirá siendo líder.

Gracias a la derrota del FC Cartagena de la jornada pasada, pase lo que pase en ésta el Real Jaén seguirá siendo líder del Grupo IV aunque los cartageneros podrían quedar empatados a puntos. Los jienenses deberán conseguir los tres puntos, y uno de los requisitos que deben mejorar es la imagen, tras el empate la pasada jornada con el último clasificado el Ucam Murcia. Por su parte el CP Cacereño al igual que la UD Melilla podría empatar a puntos con el Albacete Balompié.

San Fernando – Real Betis B. Partido peligroso para los locales en el Iberoamericano.

El San Fernando es otro de los aspirantes al ascenso que la pasada jornada no consiguió la victoria, pues fue derrotado 2 a 1 en Villanueva de la Serena. Ante ellos tienen este fin de semana otra oportunidad para revertir la situación y conseguir una victoria: el Betis B, que ocupa puesto de descenso a Tercera División. No deberán confiarse pues como quedó reflejada la pasada jornada, los equipos de la parte baja tampoco se rinden y lucharán por la victoria con más intensidad, si cabe, que sus rivales. El filial bético venció por 3 a 0 al filial almeriense que comparte puntuación y puesto de ascenso con los de Bahía Sur.

Cádiz CF – CF Villanovense. El Cádiz a por la victoria en casa; el Villanovense a continuar sumando.

Carranza vivirá este fin de semana una nueva final para su Cádiz. Los amarillos se enfrentarán a uno de sus rivales más directos, el Villanovense, que ocupa el puesto de promoción que le salva del descenso directo a Tercera División. Los gaditanos, en puesto de descenso a día de hoy, podrían salir de los puestos rojos de conseguir la victoria, pues adelantarían a su rival. Para ello se han reforzado durante este mercado de invierno en todas las posiciones. Por su parte, los de Villanueva de la Serena podrían comenzar a alejarse de los puestos de peligro de conseguir la victoria en territorio amarillo.

La Roda – Écija Balompié. El Écija quiere seguir soñando con el Play Off.

Tras el empate frente al Albacete en el derbi de la pasada jornada y las anteriores victorias frente a Cacereño y Ucam Murcia, La Roda ha conseguido despegarse, en gran medida, de los puestos de descenso. Con sus 28 puntos, se encuentran a 2 del puesto de promoción que ocupa el Villanovense, y a 4 del Cádiz que ocupa puesto de descenso. Para continuar con su buena racha, deberán vencer en el municipal de La Roda al Écija. Tarea que no será fácil pues los sevillanos, situados sextos, necesitan los tres puntos para seguir soñando con el Play Off y alcanzar al Albacete, en caso de que este no venciera en su partido frente al Melilla.

Arroyo CP – Lucena CF. Victoria para mirar hacia arriba.

Al igual que el San Roque y la Balona, Arroyo y Lucena se enfrentan en un partido de los más tranquilos de la jornada. Con los dos equipos situados en la zona media de la clasificación, intentarán conseguir los tres puntos para mirar hacia arriba. Los locales, uno de los equipos que cuentan con 32 puntos en su casillero, seguiría luchando con ‘los de arriba’ de conseguir puntuar, mientras que el Lucena, situado en duodécima posición, tiene un margen de 4 puntos con los puestos de descenso, por lo que sumar otros tres les proporcionaría la tranquilidad total para desentenderse de los de abajo.

FC Cartagena – Atlético Sanluqueño. El Cartagonova espera una victoria.

Ya no pueden fallar más los albinegros como lo hicieron la jornada pasada en Lucena. Siendo segundos, los del Cartagonova deberán mejorar su imagen para seguir luchando por ser líderes de grupo. Detrás y pisándole los talones se encuentran San Fernando  y Almería B, que esperan una victoria del Sanluqueño este fin de semana para superar al equipo de Pacheta en la clasificación. Por su parte, los visitantes que vienen de empatar a 2 en El Palmar frente al Sevilla Atlético, necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso completamente y poder competir las próximas jornadas con la tranquilidad que proporciona la zona noble de la tabla clasificatoria


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *