Previa GII: El Play Off se juega en el Camp D’Esports

Arranca la jornada 23 en su grupo II. Una jornada de nuevo con muchas cosas por decidir y con partidos interesantes que esperemos no se vean mediatizados por un nuevo temporal de frío, lluvia y nieve que azotará la cornisa cantábrica de nuevo este fin de semana. Esta es la previa de la jornada


Imagen del Amorebieta vs Lleida de la primera vuelta (Foto:durangon.com)

Imagen del Amorebieta vs Lleida de la primera vuelta (Foto:durangon.com)

Athletic ClubB- Osasuna Promesas; Lezama Sábado 17:00 ETB: “Los Katxorros a no perder fuelle ante el filial osasunista”

El partido que abre la jornada en el grupo II y que se podrá ver a través de Euskal telebista presenta a dos filiales que luchan por objetivos diferentes. Mientras los de “Cuco” Ziganda intentarán no perder comba con Eibar y Alavés y vigilar de reojo al Amorebieta tras dos empates consecutivos, los navarros llegan a Lezama después de vencer en Tajonar al Zaragoza B, y con la vista puesta en acercarse a los puestos de salvación de los que se encuentran a cuatro puntos.

CD Tudelano- Real Sociedad B; Ciudad de Tudela Domingo 11:45: “Los navarros a olvidar Ipurúa”

Regresa el Tudelano a su estadio después del varapalo sufrido en Ipurúa ante el Eibar. Los de Lumbreras intentarán que el filial donostiarra pague los platos rotos de esa derrota y seguir en los puestos cómodos de la clasificación. Los de meho Kodro por su parte después de empatar en Zubieta en el “miniderbi” ante el Athletic B buscarán llevarse los tres puntos para alejarse un poco más de los puestos calientes

Racing de Santander B- UD logroñés; La Albericia Domingo 12: “El error te deja sin opciones”

Partido clave en la Ciudad Deportiva racinguista. El contendiente que salga de este partido con la derrota tendrá muy difícil lograr el objetivo marcado a principio de temporada. Los racinguistas separados por 6 puntos de la zona de Play Out tendrían alguna opción, más después de vencer a la peña Sport el fin de semana pasado. Los riojanos en caso de derrota se separarían demasiado de la zona de Play Off (12 puntos antes de jugarse la jornada) ya que los de arriba no ceden.

Real Zaragoza B- Peña Sport; Ciudad Deportiva Domingo 16:30: “Curar heridas a costa del rival”

Ambos equipos llegan al encuentro después de caer derrotados en su último partido. Los maños que lo hicieron en Tajonar ante Osasuna Promesas, y que cortó la racha de tres jornadas sin perder (victoria en Eibar incluida). Los navarros después de perder en el añadido ante el Racing B y que como dijo Sergio Amatriáin en nuestra web, les hizo tocar fondo y acercarse demasiado a la zona baja.

Lleida Esportiu- SD Amorebieta; Camp D’Esports Domingo 16:30: “Medir la racha azul con el Play Off en juego”

El partido de la jornada en el grupo. Duelo directo en la lucha por el Play off en el que los de intxaurraga anteceden en la clasificación a los de Seligrat con 8 puntos de ventaja. Ambos conjuntos vencieron en sus respectivos encuentros el fin de semana pasado, los catalanes al Sestao en Las Llanas y los azules a la SD Logroñés en Urritxe. Veremos si el Lleida es capaz de cortar la racha del “Amore” de nueve partidos sin conocer la derrota, la última data del 17 de Noviembre en Gal ante el Real Unión.

SD Logroñés- Real Unión Club; Las Gaunas Domingo 17:00: “La permanencia riojana se gana en estos partidos”

Si los pupilos de Agustín Abadía quieren permanecer en la categoría un año más no puede caer en su estadio. Los riojanos que llegan después de caer derrotados en Urritxe ante el Amorebieta vuelven a cruzarse con un equipo de los de la zona noble de la tabla, el Real Unión. Los fronterizos que perdieron su encuentro ante el Alavés a pesar de cuajar un buen encuentro deben asaltar el feudo riojano si quieren seguir manteniendo opciones de colarse entre los cuatro primeros.

Deportivo Alavés- CD Teruel; Mendizorrotza Domingo 17:00: “El líder afila la guillotina turolense”

Mendizorrotza acoge la visita de un CD Teruel necesitado de puntos y con un Embela que podría caer en caso de derrota. Los de Natxo González que consiguieron una victoria sin brillo en su desplazamiento a Irún intentarán que los puntos se queden en casa y seguir ampliando sus registros. Los aragoneses por su parte que cayeron derrotados ante el Barakaldo en Pinilla buscarán tres puntos que les acerque al menos a los puestos de promoción.

Barakaldo CF- SD Noja; Lasesarre Domingo 17:00: “Los costeros ante el equipo en mejor forma”

La SD Noja se mide al equipo en mejor forma del grupo. Los fabriles que no saben lo que es encajar un gol en contra desde hace siete jornadas comienzan a soñar con algo más que la permanencia. Los cántabros después de caer derrotados ante el Izarra en su campo necesitan los puntos para cerrar el objetivo de la permanencia cuanto antes.

 

CD Izarra- SD Eibar; Merkatondoa Domingo 17:00: “Duelo desigual en tierras navarras”

Los navarros que llegan al encuentro con la moral al alza tras su victoria en Noja reciben a uno de los gallos del grupo y de la segunda B, sabedores que todo lo que sea puntuar sera positivo para intentar salvar la categoría. Los armeros por su parte después de derrotar claramente al Tudelano en Ipurúa necesitan seguir cosechando resultados positivos a la espera del “DUELO” de dentro de dos jornadas ante el Alavés

RS Gimnástica- Sestao River; El Malecón Domingo 17:00: “Nueva etapa en Torrelavega”

Partido importante en El Malecón para ver como afectan las bajas del mercado invernal en los locales tras las salidas del pichichi Carlos Álvarez y el defensa nacho Neira. Los cántabros tras el empate en Logroño se encuentran en una cómoda posición, pero habrá que esperar. El River por su parte llega a tierras cántabras tras caer derrotado en su estadio ante el Lleida y son un equipo que esta temporada fuera de las Llanas aún no han conseguido la victoria. Puede ser el comienzo de una nueva etapa para ambos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *