Alcalá 2 – Oviedo 1. Inesperado tropiezo azul

Los de Félix Sarriugarte pierden un encuentro que se aventuraba “fácil” por los últimos resultados oviedistas y los pocos puntos obtenidos por la RSD Alcalá


Borja Rubiato volvió a "mojar" ante su ex-equipo. Foto: La Opinión de Zamora.

Borja Rubiato volvió a “mojar” ante su ex-equipo. Foto: La Opinión de Zamora.

Pocos hubieran apostado por una victoria local hoy, en El Val, y mucho menos después de que el Oviedo se adelantase en el marcador al transformar un penalti cometido sobre Cerrajería. Si a eso sumamos las dificultades que padeció el Alcalá en el Tartiere para hacer gol, gozó de hasta cinco ocasiones claras el conjunto complutenses y no anotó ninguna, más de uno habría apostado por una fácil victoria visitante. Nada más lejos de la realidad.

Poco queda de aquel equipó que “bailó”, permítaseme la expresión, al Oviedo en media hora de ensueño sobre el césped del Tartiere. O, al menos, de su esencia. El equipo que por aquel entonces dirigía Pablo López apostaba por el buen trato del balón y el movimiento permanente de sus hombres de ataque. Ahora, con Antonio Acosta, el equipo apuesta por un fútbol menos elaborado, más directo. En la primera vuelta, ese fútbol produjo cinco ocasiones clarísimas en las que el Alcalá perdonó a un Oviedo que no ha cambiado demasiado y, hoy, el fútbol directo de los de Antonio Acosta no ha generado tantas ocasiones pero sí tres puntos de oro. Decía Pablo López en la primera vuelta que lo habían hecho todo bien pero se les había acabado quemando la tarta. Hoy, esa tarta no ha sido tan laboriosa pero sirve para paliar, ligeramente, el hambre de puntos complutense.

La primera parte comenzó con retraso y accidentada. En el primer minuto del partido, Iván García tuvo que ser sustituido por un golpe en la cara y Perea fue el encargado de sustituirle. Cuatro minutos detuvo el crono esa acción.

El primer gol tardó 28’ en llegar, los que tardó Abad Esteban en señalar un penalti cometido sobre Cerrajería y Xavi Moré en transformarlo. Antes de eso, ambos equipos habían tenido ocasiones pero ninguna lo suficientemente importante como para llegar a hacer trabajar a los porteros.

El gol hizo que el Alcalá buscase el empate con más ahínco pero la defensa carbayona repelía los ataques de los complutenses sin complicarse. Fue Xavi Moré el que pudo anotar el segundo con un remate en el segundo palo tras un centro de Cerrajería pero el balón no encontró portería. Poco más que contar de una trabada primera mitad en la que la seriedad defensiva de ambos conjuntos predominó sobre el ataque.

La segunda mitad comenzó de manera similar al final de la primera, con el Alcalá yendo a por el gol. Las mejores acciones de peligro alcalaíno venían siempre precedidas de balones parados que la zaga carbayona alejaba, una y otra vez, de su área.

En la visita carbayona al Ruta de la Plata, estadio del Zamora CF, el exoviedista Borja Rubiato le hizo dos goles al Oviedo. Hoy, repitió. En el 56’, se fue de su par por velocidad y perforó la meta defendida por Dani Barrio. No hay peor cuña que la de la misma madera.

Sarriugarte reaccionó al gol dando entrada a Fran Sol por Javi Casares, delantero por extremo, y el Alcalá lo hizo marcando el segundo. Montero se hizo con un despeje defectuoso de Dani Barrio y remontó el partido cuatro minutos después de haber marcado el primero Rubiato. Jarro de agua fría para un Oviedo que, cinco minutos antes, era líder en solitario a falta del partido del Tenerife.

La remontada alcalaína, quizás por inesperada o por precipitada, noqueó a los de Sarriugarte, que vivieron tras ella sus peores minutos. A punto estuvo Portilla de sentenciar en el lanzamiento de una falta pero Dani Barrio enmendó su error anterior con un paradón que evitaba el tercero. Gazapo pudo hacer el tercero para el Alcalá y Fran Sol gozó de una buena oportunidad para empatar el encuentro pero el remate se fue directo a las manos de Óscar.

La última oportunidad del partido, precedida de la expulsión, por doble amarilla, de Pedro Baquero fue una falta en la que Pepe Díaz pudo marcar el tercero pero que se fue desviada.

La victoria da aire a un Alcalá que recorta puntos y ve la salvación a siete de distacia. El Oviedo, por su parte, queda pendiente de lo ocurra con el Tete, ésta tarde, para saber a cuántos puntos queda del liderato.

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Juancho; Edu Ruiz, Iñaki, Joselu, Stefan Collantes; Biendi (Javi Díaz 87’), Cerrudo, Iván García (Perea 5’), Portilla; Montero, Rubiato (Gazapo 80’)

Real Oviedo: Dani Barrio; David, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz (Jandro 64’), Héctor Simón (Iván Rubio 70’); Xavi Moré, Cerrajería, Casares (Fran Sol 58’), Pepe Díaz

Árbitro: el valenciano D. Abad Esteban, Abraham, asistido por D. Perea Parres, Daniel y D. Moltó Egea, Jaime, mostró tarjetas amarillas a los locales Iñaki, Cerrudo, Joselu, Montero, Rubiato y Stefan Collantes. Por parte visitante, la vieron Casares, Héctor Simón, Aitor Sanz, Mantovani y Baquero, expulsado por doble amarilla. El técnico local, Antonio Acosta, vio la cartulina amarilla por protestar una decisión arbitral.

Incidencias: Encuentro disputado en El Val ante una nutrida presencia de seguidores oviedistas.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *