Cádiz 1-0 Villanovense. Tres puntos muy valiosos

Duelo directo entre dos equipos de la parte baja de la tabla que se llevó el Cádiz gracias a un gol de falta anotado por su central Josete.

Álvaro García

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto anotado por Josete/ Foto: LaVozDigital.es

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto anotado por Josete/ Foto: LaVozDigital.es

Partido que enfrentaba a dos rivales con una posición en la clasificación muy parecida, los dos equipos tenían muy claro que este partido era de gran importancia para sus futuros encuentros. Empezó con el Cádiz presionando arriba y encerrando al Villanovense en su propio campo, que salieron con cinco defensores. Las llegadas se hacían notar más por el lado de los amarillos, pero con poco peligro.

Con el paso de los minutos el Villanovense elaboraba más jugadas, en el minuto 16 empezaron sus peligrosos acercamientos en uno de ello Aulestia se tuvo que estirar tras un buen disparo de Willy. Al contrario del Cádiz que por minutos iba perdiendo fuerza y veía como cada vez lo pasaban peor.

El partido transcurrió así hasta el descanso con acercamientos de los dos equipos, en el Cádiz debemos destacar una notable mejoría en cuanto a la entrega y sobre todo con las jugadas a balón parado en el que Granell ha ayudado al equipo tras su incorporación en el mercado invernal. Por parte del Villanovense, Willy estaba muy participativo ofensivamente, pero el equipo no lograba conseguir acierto de cara a portería.

Llegó el tiempo de descanso con tablas en el marcador, el Cádiz debería mejorar en la segunda mitad para poder llevarse la victoria y satisfacer a su afición, mientras el Villanovense lo seguía intentando y finalizó la primera parte un poco mejor que los locales.

La segunda mitad empezó con la táctica similar a la primera parte, los de Villanueva de la Serena salieron centrados en la defensa con una línea de cinco atrás. El Cádiz consciente de la situación se lanzó en ataque, pero la mayoría de sus llegadas se veían frustradas por la férrea defensa del Villanovense. Una de las mejores oportunidades llegó en el 52, Álex Granell pasa en largo para Joaquín Calderón falla en el control, en caso contrario se habría quedado sólo ante Javi Muñoz.

Debutaron en Carranza los dos últimos fichajes amarillos, Jorge Luque y Carlos Álvarez, empezaron los dos desde el banquillo pero salieron en la segunda parte con la intención de que el primero aportase creatividad y el segundo para dar definición al ataque.

Tras una serie de jugadas polémicas, llegó el gol del Cádiz tras una falta muy polémica y que los extremeños reprocharon al árbitro, desde el libre directo pase en corto para Josete y en un tiro bajo consigue batir al meta Javi Muñoz. A partir de este momento lo de Sánchez de la Nieta se lanzaron al ataque y hacían sufrir a la zaga cadista, pero no fue suficiente y al término del encuentro se confirmó la victoria del Cádiz.

Tres puntos que le sirven al Cádiz para salir de las posiciones de descenso a Tercera División y colocarse a nueve de la promoción de ascenso,, mientras que la derrota perjudica al Villanovense, entrando en descenso directo a un punto de la salvación.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás,  Fall (Jorge Luque, 60′), Granell, Calderón (Aitor, 89′), Pablo Sánchez, Villar y Peragón (Carlos Álvarez, 68′) .

CF Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Alcázar, Mejías,  Chema Mato, Pajuelo (Adrián, 80′), Óscar (Moraga, 86′), Anxo, Juan Carlos, Tapia (Grillé, 47′) y Willy.

Goles

1-0, Josete (71′).

Árbitro

Gálvez Rascón de Madrid, amonesto por parte del Cádiz a Granell, Luque y Moke y por parte visitante a Mejías, Alcázar y Tapia.