CD Ourense 1-1 Getafe B. Empate que sabe a poco a un CD Ourense superior

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Ourense hizo méritos para ganar. Foto: elcomercio.es

El CD Ourense hizo méritos para ganar. Foto: elcomercio.es

Gallegos y madrileños llegaban a este partido con tan solo un punto de diferencia. Desde los primeros compases del partido los locales fueron superiores y tuvieron ocasiones claras, hasta un palo, para ponerse por delante. Los goles llegaron en los minutos finales: Óscar Martínez puso el  1-0 en el 82’ y Javi López el 1-1 en el 88’. El empate sabe a poco a un CD Ourense que dominó y tuvo las mejores ocasiones del encuentro.

 

Comenzó el partido con un CD Ourense dominador y que llevaba el peso del partido. El Getafe B en el minuto 2 ya intentó acercarse a la portería defendida por Pato pero sin peligro. Los jugadores del conjunto gallego estaban muy activos, entre otros, Borja Valle el cual intentaba continuamente ponerse por delante en el marcador. Óscar Martínez, muy participativo y luchador, tuvo una gran ocasión en el minuto 9 pero Alberto se encargó de sacar el balón.

Ambos equipos luchaban pero la intensidad y las ocasiones de peligro eran de los gallegos. El Getafe B intentaba bajar el ritmo del partido y ralentizar un partido cargado de dinamismo por parte de los locales. En el minuto 16 el CD Ourense tuvo la mejor ocasión de la primera parte: Borja Valle remataba al palo tras un buen centro de Óscar Martínez. El  CD Ourense también buscó el gol a balón parado pero en el 23’ Yebra no aprovechó una falta y el balón se iría alto.

En los minutos finales de la primera parte bajó el ritmo del partido y las interrupciones fueron continuas. En el minuto 36 el Getafe B se acercó pero una defensa local muy atenta sacó el balón. 2 minutos más tarde el Getafe  B intentaría aprovechar una falta a favor pero el balón acabaría directamente en las manos de Pato. En los minutos finales de la primera parte no se vieron ocasiones claras de peligro y se llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador.

Óscar Martínez consiguió el gol de los locales. Foto:cdourense.es

Óscar Martínez consiguió el gol de los locales. Foto:cdourense.es

La segunda parte comenzó muy animada y con un Getafe B más participativo. En el minuto 47’ ya intentaron los visitantes ponerse por delante pero Pato atraparía sin problemas. 3 minutos más tarde sería el CD Ourense el que se acercó peligrosamente a la portería getafense pero sacaría la defensa del equipo madrileño.  2 minutos después Arturo tendría una gran ocasión pero se le iría alto el balón.

Sanginés se mostró muy activo con su entrada en el campo y en el minuto 65 tuvo una buena oportunidad de lograr el 1-0.  El CD Ourense siguió buscando el gol de la victoria, Iván González tuvo una clara ocasión en el 77’ y dos minutos después pudieron marcar los gallegos.  El equipo gallego peleaba en estos minutos finales y eso tuvo su recompensa en el minuto 82 con un gol de Óscar Martínez tras un centro de Iván González.

Cuando todo hacía presagiar que el conjunto gallego se llevaría una merecida victoria Javi López lograba el gol del empate en el 88’. El Getafe B se vino arriba con el gol y buscó el 1-2 en los minutos finales. Finalmente se llegaría al final con un 1-1 que sabe a poco al conjunto gallego. Con este empate el CD Ourense ocupa la posición 12  con 29 puntos (5 sobre la promoción y 6 sobre el descenso) y el Getafe B la posición 13 con 28 puntos (4 sobre la promoción y 5 sobre el descenso). En la próxima jornada el CD Ourense se enfrentará al Coruxo FC y el Getafe B al Caudal Deportivo.

11 del CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Capi, Portela, Yebra, Borja Valle (Sanginés,61’), Óscar Martinez (Campillo,83’), Álex, Iván y Adil (Pillado,68’).

11 del Getafe B: Alberto, José Ruíz, Mauri, Robin, Postigo, Carles, Javi López, Diego Benito, Arturo, Jorge Félix y Sergi Guardiola.

Goles: Óscar Martínez (82’) 1-0 y Javi López (88’) 1-1

Árbitro: Jose A. Lopez Toca

Campo: O Couto

Hora: 17:00