El Deportivo Alavés regresa a lo más alto

El Glorioso recupera el liderato de la categoría después del empate del Olímpic

Diego de Anta

El Alavés recupera el liderato general. Foto: El Correo.

El Alavés recupera el liderato general. Foto: El Correo.

El Deportivo Alavés es el nuevo líder de la categoría después de su victoria ante el Teruel en Mendizorroza, los vitorianos que se aprovecharon del pinchazo del Olímpic en su visita al Levante B disfrutarán del liderato en solitario una semana más. Se acerca a las posiciones cabeceras el Tenerife que consiguió llevarse la victoria del Hermanos Antuña de Mieres en el añadido de su encuentro ante el Caudal. Por otro lado el Jaén que no pudo pasar del empate ante el Cacereño en La Victoria sigue manteniendo el liderato de su grupo, pero ya notando el aliento se sus perseguidores.

Unos perseguidores de los líderes que cosecharon resultados de todo tipo. Salieron victoriosos en el Grupo I  Leganés, con una contundente victoria ante el Guijuelo, – Hat Trick de Dioni incluido-, Fuenlabrada en el derbi ante el Sanse, Coruxo que venció al Rayo B y Marino de Luanco que hizo lo propio con el Marino de Tenerife, el Avilés en el partido que cerraba la jornada cayó contundentemente ante el filial del Real Madrid C.  En el grupo II tan sólo Athletic B, Barakaldo y Tudelano consiguieron llevarse los tres puntos, Eibar y Amorebieta, éste ante el lleida no pudieron pasar del empate.

alcoyano

El Alcoyano de nuevo en puestos de Play Off (Foto:golsmedia.com)

En el Grupo III en cambio y si quitamos el empate que cosechó el Levante B ante el Líder, sólo venció el Alcoyano que se coloca de nuevo en puestos de Play Off.  Hospitalet y Huracán no pasaron del empate aunque enfrente sus rivales eran muy diferentes, los catalanes se enfrentaban al Orihuela que lucha por salir del descenso y los valencianos al poderoso Atlético Baleares. En el Grupo IV el único que falló fue el Almería B y con sorpresa tras caer ante el colista UCAM. Cartagena y San Fernando no fallaron y ya pisan los talones al equipo dirigido por Manolo Herrero.

Por la zona baja comienzan a estrecharse los puestos y mientras el Cádiz sale de los puestos de descenso directo gracias a la victoria mínima ante el Villanovense, el Zamora se coloca en puestos de Play out tras el enésimo empate esta temporada. La victoria del Alcalá ante el Oviedo es la nota más destacada en el grupo I, los goles de Rubiato -exjugador carbayón que ha hecho 3 goles esta temporada a su exequipo- y Montero dieron tres puntos a los del Henares que les acerca la promoción a seis puntos. Marino de Tenerife, Rayo, Sanse y Guijuelo regresaron de vacío a sus hogares.

En el grupo II pincharon Teruel y Osasuna Promesas; Racing B e Izarra lograron valiosos empates, mientras que la victorias de la SDL en casa ante el real Unión y  del Sestao en Torrelavega deja a la peña Sport el puesto de promoción de descenso. En el Grupo III el Binissalem fue el único en llevarse los tres puntos. Lo hizo ante el valencia Mestalla que había ido escalando posiciones poco a poco. Orihuela en Hospitalet, Yeclano en casa ante el Ontinyent y Constància en su visita al Prat cosecharon sendos empates. El Mallorca B fue el único de los que se encunetran en la zona baja que cayó derrotado, lo hizo ante el Alcoyano.

El Cádiz salió del descenso esta jornada (Foto:portalcadista.com)

El Cádiz salió del descenso esta jornada (Foto:portalcadista.com)

La sorpresa en la zona baja del grupo IV la dio el colista UCAM con su victoria en Almería. Los universitarios consiguieron su segunda suma de tres de la temporada y aunque no dejarán esta semana el farolillo rojo, se acercarán mucho a su inmediato predecesor si consiguen un resultado positivo en el encuentro aplazado ante el Melilla de este próximo miércoles. El Loja también consiguió una importante victoria en su visita a tierras del Guadalquivir ante el filial del Sevilla, que además deja a los de Ramón Tejada en posiciones de eliminatoria por la permanencia. El Betis B cayó derrotado en San Fernando a pesar de adelantarse en el marcador y el Villanovense que cayó en el Carranza acompañan a los anteriores en los puestos rojos de la clasificación.

La clasificación general de La Segunda División B la podéis ver completa aquí