Resumen GII – Unos se escapan mientras otros se acercan


La SD Logroñés se aleja de la quema a la vez que aleja del Play Off al R. Unión.

La SD Logroñés se aleja de la quema a la vez que aleja del Play Off al R. Unión.

Esta vez sí. El Deportivo Alavés aprovechó el pinchazo del Eibar en Merkatondoa para ampliar su ventaja respecto al segundo clasificado. Pinchazo eibarrés que aprovecha un cansado pero efectivo Bilbao Athletic que ve como amplía su ventaja sobre el cuarto, el Amorebieta, que empató “in-extremis” frente al Lleida en un complejo partido. Todo esto lo aprovecha un Barakaldo que lleva ocho jornadas sin encajar gol y se queda a cinco del Play Off

Asier Sánchez

Bilbao Athletic 2-1 Osasuna Promesas. Aprovecharon la siesta rival

El Bilbao Athletic despertó antes con el aguacero y granizo caídos en Lezama y aprovechó la siesta en la que inició el partido el Promesas para meter dos goles en los minutos iniciales y dejar el partido resuelto. No fue, ni mucho menos, un partido vistoso. Al Bilbao Athletic le costó y mucho dar la salida de balón a la que nos tiene acostumbrados y sufrió sin un esférico que, tras los dos goles, tuvo que ceder a un voluntarioso pero desacertado Promesas. Goti primero, aprovechando un centro lateral; y Jonxa aprovechando un servicio de Guillermo después ponían el 2-0 antes del minuto quince. No llegó el gol rojillo hasta después del descanso, cuando Hugo aprovechaba un penalty de Bustinza para recortar distancias. Después, la intención se quedó solo en eso y el Promesas no pudo hacer más. Se detuvo el partido unos minutos por el corte del suministro de luz de una de las torretas de las instalaciones rojiblancas.

Tudelano 4-2 Real Sociedad B. No es cosa de un día

El partido que inauguraba la jornada de fútbol dominical dejaba la confirmación del Tudelano. Los 35 puntos que suman tras esta victoria sirven para dejar al equipo navarro muy tranquilo de cara a su objetivo de la salvación y mirando a mayores metas. Partido bonito, de fútbol y goles, en el que los de casa pegaron primero. Azpilicueta y Litago hacían dos goles en dos minutos para adelantar a los suyos. Poco después, confirmando lo bonito y activo de esos minutos, Ozkoidi recortaba y cerraba lo interesante para la primera mitad para su conjunto. Que no para esos primeros 45 minutos, ya que Martí conseguía el tercer tanto navarro pasada la media hora. En el segundo ejercicio, de nuevoel filial txuri-urdin recortaba con tanto de Castañeda. Cerraba el día y la victoria local Nandi a poco del final. Bonito partido en el Ciudad de Tudela.

Racing B 1-1 UD Logroñés. De poco vale

El punto para ninguno de los dos equipos. Ni Racing de Santander B ni Unión Deportiva Logroñés ven sus deseos satisfechos tras el reparto de puntos que ni saca a los locales del farolillo rojo ni satisface a una UDL que sigue sin encontrar el camino a los puestos de arriba. Los dos goles los anotaban los de casa. Primero, en el arranque, Barrio anotaba, pero en portería errónea. Esto dejaba a un equipo como el de Pepe Calvo muy cómodo atrás y a un filial santanderino que tuvo que abrir huecos para conseguir hacer daño. Fue después Bruno, cerca de los minutos finales, el que le quitaba valor al autogol de su compañero.

Zaragoza B 1-1 Peña SportMás para los de casa

Punto para cada equipo que vale más a los de casa que a los navarros, que no terminan de cortar una racha que les mete abajo. Los de Amatriain salieron a por un partido muy disputado el que tuvo lugar en las instalaciones deportivas mañas y que dejaba al visitante Yoel como primer protagonista adelantando a los suyos en el inicio de la segunda parte. La primera, sólo sirvió de tanteo entre equipos. En el 82, Marc Mateu empataba un choque que deja al Peña Sport en puestos Play Out.

Lleida 1-1 Amorebieta. Sobre la bocina

En el mejor partido de los que se disputaban en el Grupo II, Lleida y Amorebieta decidieron repartirse los puntos. Los de casa llevaron la batuta del partido desde un inicio, sabedores de la necesidad de ganar a un rival directo en la lucha por la candidatura Play Off. Pere Milla transformaba en gol ese deseo, sin embargo, Adrien Goñi cerca del 70 ponía las tablas en el luminoso del campo catalán. Mejor premio para los visitantes. Los catalanes ven como el Play Off se aleja jornada a jornada. Décimo empate para ellos.

SD Logroñés 1-0 Real Unión. Paso adelante. Zancada atrás

Enorme resultado para los de Tato Abadía, que ve como su equipo coge aire y escapa de abajo tras lograr una muy trabajada victoria gracias al tanto único conseguido por Toledo en el 75 de juego. El Real Unión, que llegaba al choque tras recuperar efectivos, vio como la SDL, que también había recuperado hombres para este choque, se desenvolvía mejor entre mal césped de Las Gaunas. Partido de intensidad, de amonestaciones y en el que los de casa supieron aprovechar las debilidades de un equipo fronterizo que no hizo uno de sus mejores encuentros.

Deportivo Alavés 2-0 Teruel. Tranquilos

Aprovecharon los de Mendizorroza el pinchazo eibarrés. Con tantos de Viguera y Guzmán el Alavés se ha hecho con tres valiosos puntos que suponen quedarse en solitario en la zona más alta de la tabla. Muy protestado el colegiado del encuentro por el equipo visitante, que en el mostraba ya en el 27 la segunda amarilla a Ousmane. Y más protestado aun fue el penalty que iba a materializar Viguera. El Teruel propuso un partido de intensidad atrás, que suponía que el Alavés tuviese que cambiar de velocidad para conseguir sacar algo, tarea que suele ser costosa para los babazorros. Con el paso de los minutos, el cansancio y la expulsión temprana medraron el rendimiento de los aragoneses que terminaron no soportando el empuje local.

Barakaldo 3-0 Noja. Más que una racha

Octavo partido sin encajar que acumula ya el cuadro de Iñaki Zurimendi. Orbegozo, protagonista de la tarde, se llevó a casa el balón tras anotar los tres goles de un Barakaldo muy superior a un Noja muy débil en línea de zagueros. El delantero gipuzkoano aprovechaba sendos pases de Izurza y Eraña para plantarse ante Ivan y anotar sus dos primeros tantos antes del descanso. Tras una buena jugada colectiva llegaba el tercero del punta fabril, que empujaba a placer. Los de casa son quintos, están a poco más de dos victorias de su objetivo y trabajarán cómodos una semana más.

Izarra 0-0 SD Eibar. Sorpresa en Merkatondoa

El Eibar no supo leer el partido en el siempre complicado campo estellés y se fue con un solo punto que deja el liderato más lejos. Posesión de balón para los armeros en los minutos iniciales, sin verticalidad, eso sí. Con el paso de los minutos, el partido pasó a disputarse en el medio campo, a perder interés, hasta que el árbitro señalaba el camino a los vestuarios. Tras la reanudación, el Eibar volvió a coger la batuta del partido y dominaron, pero sin suerte. E incluso sufrieron en algún balón largo de los de casa. El Izarra, una vez expulsado Guembe, se dedicó a defenderse y hacer el punto bueno.

Gimnástica 0-1 Sestao River. Aire

Los de Ribera cortan una buena trayectoria de los de El Malecón gracias a un gol de Aketxe desde los once metros después de la expulsión del local Gabri. Primer tanto en el segundo partido del ex delantero del Eibar, que ayer sí era titular con el conjunto verdinegro. Partido intenso que dejaba hasta tres expulsados. A parte del ya mencionado local, Apraiz y Terrón veían la doble amonestación que dejaba al Sestao hasta con nueve jugadores. Muy protestada la roja que supuso la expulsión para el local Gabri. El Sestao toma aire.