Resumen GIV. Se ajusta la parte alta y aumentan los aspirantes al Play Off

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Cartagena venció al Sanluqueño y continúa pensando en el liderato. Foto:laverdad.es

El Cartagena venció al Sanluqueño y continúa pensando en el liderato. Foto:laverdad.es

Tras la Jornada 23, continúa la lucha por los objetivos de los equipos que más presión soportan. Por la parte baja, el Ucam Murcia volvió a vencer, esta vez a uno de los gallitos de la categoría como es el Almería B, que pese a la derrota continúa en puesto de Play Off.  También venció el Cádiz, victoria que le permite abandonar los puestos de descenso. Por la parte alta, el líder cosechó un empate sin goles frente al Cacereño, algo que gusta y mucho en Cartagena, pues los albinegros vencieron y gracias a los tres puntos se acercan más al liderato. 3 puntos también para el San Fernando que ganó al Betis B en el Iberoamericano y continúa tercero

Almería B 0 Ucam Murcia 2. Victoria universitaria para seguir sumando.

El Ucam Murcia se impuso a uno de los gallitos de la categoría, el Almería B por dos goles a cero. Los universitarios, conscientes de que no pueden dejar escapar ningún punto más si pretenden conseguir el objetivo de la salvación, afrontaron el partido como una final y sacaron tres puntos más que importantes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Los goles, materializados por Titi y Nico Varela, permiten a los de Sangonera situarse con 14 puntos y continuar en la lucha, beneficiados por la derrota del Betis B con el que le separan cuatro puntos. Por su parte los almerienses, pese a la derrota continúan siendo cuartos y estando dentro de los puestos de Play Off de ascenso. Con 36 puntos, superan en uno a Écija, Albacete, Melilla y Balona.

San Roque de Lepe 1 RB Linense 2. La Balona entra en la pelea por el Play Off.

La Real Balompédica Linense venció en el Municipal de Lepe al San Roque lo que le permite situarse con 35 puntos, los mismos que Albacete, Melilla y Écija sus rivales directos en la lucha por el Play Off y a sólo uno de Almería B, que ocupa el cuarto puesto. El San Roque por su parte, debe conformarse con sus 31 puntos que le permite situarse en la zona media de la clasificación lejos de los puestos de descenso, pero también de los de ascenso.

Sevilla Atlético 2 Loja CD 3. El filial sevillista se mete en problemas.

De nuevo los sevillanos se ven superados por un equipo de los puestos de descenso. Como ya les ocurrió frente al Ucam (los universitarios consiguieron frente a ellos su primera victoria de la temporada) el filial sevillista perdió este fin de semana en casa gracias a los tres goles del Loja que superaron los dos de los sevillanos. Este resultado adverso y la victoria del Cádiz frente al Villanovense hacen que el Sevilla Atlético se sitúe en el puesto de promoción que le salva del descenso directo a Tercera División. El Loja con sus tres nuevos puntos, sigue en su lucha por abandonar esos puestos de descenso.

UD Melilla 1 Albacete Balompié 0. Pinchazo del aspirante al ascenso.

El Albacete no pudo superar en tierras norteafricanas a uno de los que se ha convertido en su rival directo, como es el Melilla. El Álvarez Claros vio vencer a su equipo, lo que les ha permitido situarse con 35 puntos al igual que su rival. La derrota de los del Carlo Belmonte ha propiciado que sean alcanzados por algunos de sus rivales directos, incluso de los que a priori no hablaban de luchar por el ascenso, como son Écija, Balona y el mismo Melilla.

Real Jaén 0 CP Cacereño 0. El líder tampoco pudo superar al Cacereño.

Por segundo fin de semana consecutivo, el líder del Grupo IV termina su partido sin goles en el marcador. Los de La Victoria no consiguieron materializar ninguna ocasión y no supieron hacer gol a su rival, al igual que les ocurrió la pasada jornada en El Mayayo. Dicho empate no supone para los jienenses la pérdida del liderato, pues aún continúan superando en un punto a su rival más directo, el FC Cartagena. Los visitantes, décimos, consiguen un punto que les permite seguir sumando y por lo tanto mantenerse en la zona noble de la clasificación.

San Fernando 2 Real Betis B 1. El San Fernando hace los deberes.

Tal y como podía preverse, el San Fernando venció en el Iberoamericano al penúltimo clasificado, el Betis B. Los de Bahía Sur siguen imparables en la consecución de su objetivo, mantenerse en el Play Off de ascenso y van muy en serio. La cara contraria de la moneda la encontramos en su rival, el Betis B que con esta derrota pierde la oportunidad de seguir sumando cada domingo y seguir vivo en la lucha por la salvación. Tendrán un poquito más complicado el objetivo y deberán preparar cada partido que les queda como una final, comenzando por ganar la próxima semana al Villanovense, uno de los equipos que lucha al igual que ellos por evitar el descenso.

Cádiz 1 Villanovense 0. Los de Carranza salen del descenso.

Después de muchas jornadas, el Cádiz sale de los puestos de descenso de la clasificación. Sabían los amarillos de la importancia de ganar a su rival directo, el Villanovense y la posibilidad de salir del túnel que la victoria les proporcionaría y no desaprovecharon la oportunidad. El gol de Josete hizo que los tres puntos se quedaran en Carranza y que los amarillos vean la luz de nuevo, aunque sin dejar de luchar por alejarse de la zona baja lo antes posible. No tan bonito pinta para los de Villanueva de la Serena, que tras la derrota, ocuparon el puesto de descenso que dejaron libre los gaditanos, y deberán vencer el próximo domingo al Real Betis B, otro de sus rivales directos, para volver a abandonar esa peligrosa zona.

La Roda 0 Écija 1. El Écija, firme hacia su objetivo.

Muy en serio se han tomado en Écija lo de poder conseguir un puesto de Play Off. Y gracias a sus victorias se va haciendo cada vez más posible. Tras su victoria frente a La Roda, los sevillanos adelantan – aunque con los mismos puntos – al Albacete Balompié, previsiblemente el aspirante más claro al ascenso. Con su victoria y la derrota albaceteña, se ajustan las cosas por la parte alta de la clasificación con más de cinco equipos en la lucha por un puesto de Play Off de ascenso a Segunda División. La Roda, que había conseguido previamente alejarse de los puestos de descenso, queda en el puesto 14 tras esta derrota, por lo que continúa estando a dos puntos del descenso.

 

 

 

 

Arroyo CP 0 Lucena 1. Asentados en la zona media.

Venció el Lucena en uno de los partidos más tranquilos de la jornada. Los dos equipos situados en la zona media de la tabla se enfrentaban en Arroyo con la confianza de conseguir tres puntos más que les permitieran escalar algún puesto en la tabla clasificatoria. La balanza se decantó de lado visitante y los tres puntos viajaron a Lucena. Los cordobeses, novenos con 33 puntos, superan en uno a su rival el Arroyo, que ocupa el puesto undécimo. La próxima jornada, el Arroyo se enfrentará al Atlético Sanluqueño mientras que el Lucena lo hará frente a La Roda.

FC Cartagena 2 Atlético Sanluqueño 1. El Cartagena firme en busca del liderato.

Remontaron los albinegros un resultado adverso en el Cartagonova. Comenzaron perdiendo y acabaron dándole la vuelta al marcador evitando así que los tres puntos volaran de su estadio. Victoria importante, que les permite seguir pisándole los talones al líder, el Real Jaén, que debe continuar también sumando si no quiere perder su puesto de privilegio y dejar de estar en la cabeza de la clasificación. El Atlético Sanluqueño, que llegaba a Cartagena con la esperanza de poder puntuar en uno de los campos más complicados del grupo, sólo pudo soñar durante un corto periodo de tiempo, y vuelven décimos, con 33 puntos al Palmar donde esperan la visita del Arroyo el próximo domingo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *