Resumen Grupo I. La cabeza no baja el ritmo


El CD Tenerife sigue siendo el Rey del Grupo I. Foto:instintoblanquiazul.es

El CD Tenerife sigue siendo el Rey del Grupo I. Foto:instintoblanquiazul.es

Sólo tres equipos de los diez primeros no vencieron en la jornada última del Grupo, la veintitrés. De ellos, el Caudal perdió ante el líder y el Avilés lo hizo ante un Madrid C que va noveno en la clasificación. Solamente el Oviedo, pinchó ante un equipo no situado en la mitad alta de la tabla, la RSD Alcalá, penúltimo clasificado. En la zona baja, el empate sube al Zamora desde el descenso ante el Play Out, en el que se mete el Sanse con su derrota ante el Fuenlabrada

Rayo Vallecano B 0 – Coruxo FC 1

Partido entre un Rayo B en descenso y un Coruxo que acecha el Play Off  en el que el equipo gallego se llevó la victoria. El gol del Coruxo fue obra de Abenza en el minuto 31. Los madrileños tuvieron varias ocasiones para lograr el empate pero un gran Fernando y el trabajo de la defensa coruxista impidieron que el Rayo B igualase y remontase el partido.

CD Leganés 5 – CD Guijuelo 1

El ritmo del conjunto pepinero sigue siendo imparable, tres victorias seguidas y trece encuentros sin conocer la derrota han hecho que el conjunto dirigido por Pablo Alfaro supere su mejor racha histórica de imbatibilidad. La buena racha del Leganés va al compás de los goles de Dioni, su hat-trick del domingo le colocó al frente de la tabla de goleadores de la categoría con 15 tantos. El Lega dominó el partido de cabo a rabo, llegó a ponerse 5-0 gracias a los tantos de Fer Ruiz, Batres y el mencionado Hat-trick de Batres. El Guijuelo marcó el del honor con un penalti ejecutado por Valero que, además, salvó la segunda plaza del Oviedo.

CD Marino 0 – Marino de Luanco 1

El “derbi” entre los Marinos se resolvió con victoria visitante de un conjunto azulón que no solía ganar con Luanco en fiestas pero que ayer rompió esa mala racha. Aunque los de Almeida comenzaron mejor que el Marino de Luanco, fueron los de Quirós, por medio de un rechace anotado por Omar, los que se adelantaron en el marcador. La férrea defensa luanquina bastó para mantener la ventaja.

Borja Rubiato volvió a "mojar" ante su ex-equipo. Foto: La Opinión de Zamora.

Borja Rubiato volvió a “mojar” ante su ex-equipo. Foto: La Opinión de Zamora.

RSD Alcalá 2 – Real Oviedo 1

Siete jornadas después de su última victoria, el Alcalá rompió el gafe frente a un Oviedo que no perdía desde su dolorosa derrota en el Molinón. El partido no destacó por su espectacularidad y los goles llegaron por errores: Xavi Moré adelantó a los carbayones transformando un penalti, en la primera parte, y el conjunto complutense remontó gracias a un error defensivo y a otro del guardameta azul, Dani Barrio. Rubiato empató para el Alcalá y Montero firmó la remontada.

UD San Sebastián de los Reyes 1 – Fuenlabrada CF 2

El debut de Iván Amaya, flamante fichaje de los sanseros, llegó con decepción al hacer éste el primer gol del partido, pero en propia meta. La superioridad fuenlabreña en la primera mitad vio como en la segunda cambiaba de protagonista para ser el Sanse el que llevase el mando. Héctor transformó esa posesión en gol pero, Chico, con un lanzamiento de falta desde unos 30m, dio la victoria a los azules.

Zamora CF 1 – Atlético de Madrid 1

Nuevo partido sin ganar del Zamora, aunque ésta vez, al menos, se le escaparon puntos a los de Aguirre en el tiempo de descuento. El cuadro local fue muy superior en los primeros compases, hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero acusó demasiado el gol marcado por Oliver Torres, pasada la media hora de encuentro. Ya en la segunda mitad, el Atleti B se quedó con 9 por las expulsiones de César y Cidoncha pero el Zamora, aunque, lógicamente, fue superior que su rival, no pudo pasar del 1-1, obra del debutante Lusamba.

CD Ourense 1 – Getafe B 1

El Ourense sigue sin recuperar los buenos resultados que mantuvo durante la primera vuelta, a pesar de que Óscar Martínez, que se estrenó como goleador, parece haber sido el recambio adecuado para paliar la baja de Jona. Gallegos y madrileños llegaban a este partido con tan solo un punto de diferencia. Desde los primeros compases del partido los locales fueron superiores y tuvieron ocasiones claras, hasta un palo, para ponerse por delante. Los goles llegaron en los minutos finales: Óscar Martínez puso el  1-0 en el 82’ y Javi López el 1-1 en el 88’. El empate sabe a poco a un CD Ourense que dominó y tuvo las mejores ocasiones del encuentro.

Igor, autor de uno de los dobletes de la UDS. Foto: Salamanca24horas

Igor, autor de uno de los dobletes de la UDS. Foto: Salamanca24horas

UD Salamanca 4 – Real Sporting B 0

Fin a la mala racha charra, cuatro partidos sin ganar, y buen partido para coger confianza de cara al encuentro en el Tartiere la próxima semana. Los de Gorka Etxeberría fueron muy superiores a un Sporting B que notó las bajas de Guerrero y Santi Jara, ambos con el primer equipo rojiblanco. Igor y Borja Sánchez, con un doblete cada uno, firmaron los goles de la UDS. El primer gol del brasileño fue de muy bella factura.

Aridane, con dos goles, fue fundamental para la victoria chicharrera. Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

Aridane, con dos goles, fue fundamental para la victoria chicharrera. Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

Caudal Deportivo 2 – CD Tenerife 3

Partidazo, con todas las letras, el disputado entre Caudal y Tenerife. El dominio fue alterno entre dos conjuntos que gozaron de ocasiones para sentenciar y que se acabó llevando el Tete en el descuento. Empezaron ganando los de Paco con un gol de Invernón, desde fuera del área, que finalizó una gran jugada colectiva. En la segunda mitad, Luismi Loro y Aridane remontaron el partido. Prosi, de penalti, empató para el Caudal en el 86’ y, cuando parecía que ambos equipos se repartirían los puntos, Aridane declinó la balanza a favor de los chicharreros con un gol en el descuento.

Real Avilés 0 – Real Madrid C 4

Dura derrota para un mermado Avilés que sigue sin poder contar con Álex Cruz, Juan Díaz, ambos por lesión. Aunque Gerardo pudo hacer el 1-, fue el filial el que golpeó con un gol de Franco, tras una buena dejada. Ramírez y Noblejas, ambos de falta, sentenciaron un partido que acabó rematando Franco con su segundo gol.