Chiqui de Paz destituido en el Real Avilés

La derrota en Fuenlabrada desató los primeros rumores y el 0-4 en casa ante el Real Madrid C los confirmó. Desde esta tarde, Chiqui de Paz ha dejado de ser entrenador del Real Avilés


Chiqui de Paz. Foto: Real Avilés

Chiqui de Paz. Foto: Real Avilés

Aunque “nunca se sabe si un entrenador nuevo va a ser bueno o no”, según reconocía el Director General de la entidad blanquiazul, José Luis Rodríguez, a Deportes COPE Asturias, la decisión está tomada y mañana por la mañana, cuando Chiqui firme el finiquito, será un hecho. Ni los 36 puntos logrados en 23 jornadas con un equipo cuyo objetivo es la salvación, ni el buen juego practicado durante la temporada, ni la participación de la cantera, ni el hecho de que nadie en la Villa del Adelantado pidiese su cabeza tras ganar solamente dos de los últimos diez partidos han salvado al técnico de la destitución.

Chiqui de Paz se hizo en verano y por sorpresa, tras haber sido durante la temporada pasada ayudante de Ricardo Bango, con las riendas de un club que ascendería administrativamente a la categoría de bronce. “Si se sabe adaptar a ser primer entrenador lo hará. Sabe mucho de fútbol y es buen tío”, me reconocía un exjugador suyo este verano.

Los comienzos nunca son fáciles y los de Chiqui no fueron menos, pero ese exjugador acertó. La temporada comenzó lluviosa pero el Sol no tardó en abrirse paso entre las nubes. Jornada a jornada los resultados fueron dejando a la salvación como un objetivo pequeño para un Real Avilés que se codeaba con la nobleza de la tabla y peleaba de tú a tú el liderato con el Tenerife. Primer puesto que llegó a conseguir aunque no supo mantener. El éxito no era casualidad, el buen juego de los de Chiqui era el culpable. Pero el éxito no fue eterno. Las bajas llegaron, junto a ellas los malos resultados, y el míster ha acabado pagando los platos rotos, aun estando doce puntos por encima del objetivo a sólo tres del Play Off.

“Estamos muy agradecidos a Chiqui de Paz, creemos que ha hecho un buen trabajo pero entendemos que hay que cambiar la dinámica del equipo. Es una decisión muy dolorosa por mi parte ya que es un amigo y fui el baluarte principal de su llegada al equipo”, afirma José Luis Rodríguez.

Los primeros nombres no han tardado en salir, Yosu Uribe, Juanjo, Ciriaco Cano o el entrenador del filial, Nikola Jerkan, han sido los primeros nombres en salir. El entrenamiento de mañana por la mañana ha sido suspendido y todo parece indicar que mañana el Real Avilés tendrá nuevo entrenador. Hasta entonces, la Villa del Adelantado seguirá esperando, como cantaba Bruce Springsteen antes de cada partido, por un día soleado.



Comentarios

  • Sergio

    Oigan, pero si el Real Avilés es un recién ascendido y van séptimos a 3 puntos de los puestos de play-offs, ¿qué más quieren?

    # | 06.02.2013 - 00:03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *