Jonathan Reguero: “Antonio Gómez es un loco del fútbol”


Jonathan Reguero durante su etapa en el Alavés. (Foto:fotolog.com)

Jonathan Reguero durante su etapa en el Alavés. (Foto:fotolog.com)

Jonathan Reguero Segura, Vitoria-Gasteiz (Alava), 19-03-1989. Clubes como el Athletic Club y el Alavés, con el que llegó a debutar en Segunda División, figuran en el currículum de este jugador que llegó el pasado verano a la categoría de bronce desde la Tercera División vasca tras haber sido su máximo goleador en las filas del Leioa. Después media liga en el Marino de Luanco, cambió el azulón por el verde vigués del Coruxo. De momento, parece haber acertado con el cambio, ya que, en Vigo, ya ha marcado la mitad de goles que anotó en las filas del equipo Luanquín. Así es, Jonathan Reguero:

Para los que no te conozcan, ¿cómo es Jonathan Reguero?

Pues es un chico de 23 años humilde y que trabaja bastante. Como futbolista, me gusta jugar bastante por abajo, hacer bastantes desmarques y meter goles, como a todos. 

Llevas 6 goles en liga, ¿qué cifra te fijas?

Como objetivo ninguno porque yo creo que eso, marcarse una cifra, es comerse la cabeza. Yo firmo seguir jugando como hasta ahora y que el equipo siga ganando para continuar arriba.

En verano, estuviste a prueba en el Coruxo pero, finalmente, te fuiste al Marino de Luanco, ¿qué cambió durante la primera vuelta para que acabases firmando por los gallegos en el reciente mercado de invierno?

Pues que no había fichas libres en el cuadro gallego, que no me conocían mucho y que   ellos ya tenían los delanteros que quería el míster. Durante la primera vuelta, el        entrenador y el Presidente me siguieron, les gusté y me han traído.

 ¿Cómo es la adaptación a un equipo nuevo a mitad de temporada?

La verdad es que he tenido suerte porque como estuve en verano y todos me conocían ha sido un poco más fácil. Además, la gente del Coruxo tiene una gran calidad humana y nos llevamos muy bien. Por ese lado, no hay ningún problema.

¿Qué hacen Quirós y Antonio Gómez para tener dos equipos modestos peleando por el Play Off?

Quirós no veía que trabajase tácticamente tanto pero Antonio Gómez es un loco del fútbol. Es increíble lo que trabaja, lo que trabajamos entre semana y luego, de cara al partido, como lo prepara. Es increíble lo que estudia al rival. Conoce a todos los jugadores, hasta a los que no juegan. Es impresionante lo que trabaja.

¿Dónde crees que acabarán la temporada?

Espero que el Marino acabe bastante arriba porque he dejado allí grandes amigos pero deseo que el Coruxo acabe más arriba. Acabar entre los cuatro primeros sería increíble.

El partido contra el Ourense, el Coruxo cumplirá 100 partidos en la categoría de bronce, ¿sería bonito celebrarlo entrando en Play Off, no?

Tiene mucho mérito que el Coruxo en su tercer año en Segunda B esté donde esté. Eso es porque la gente que está detrás del Coruxo y trabajando en la sombra lo está haciendo muy bien. Para nosotros ganar en casa, y siendo un derbi, sería muy bonito. Luego, para entrar entre los cuatro primeros, o no, hay que seguir ahí, día a día, trabajando.

¿Te ves acabando la liga en Play Off o eso queda sólo para los sueños?

Una vez llegado hasta aquí, yo creo que por qué no podemos soñar cuando hemos jugado contra equipos de mucho nivel y lo hemos hecho bien. Hasta hemos ido al campo del Salamanca y jugado de tú a tú, que no es fácil. Yo creo que podemos estar ahí, luchando contra ellos.

Eres un futbolista joven y con proyección, ¿hasta dónde crees que puedes llegar?

Lo único que sé de estos años que llevo jugando al fútbol es que hay que trabajar mucho, ser muy constante y tener un poco de suerte, porque nunca sabes donde puedes acabar. Yo creo que con trabajo y sacrificio puedes llegar. A dónde no se sabe porque por mucho que trabajes también tienes que conseguir los méritos. A ver si consigo goles y sigo ayudando al equipo. Si el Coruxo acaba lo más arriba posible, se fijarán más en los jugadores, está claro.



  • Buenos dias,
    Este chico es un crak!!lo vi jugar unas cuantas veces y jugo muy bien,
    Encima tiene mucho gol.
    Si sigue asi va a llegar muy lejos.
    Enorabuena por la pagina web