El Lucena incorpora a Álex Quillo


Álex Quillo. Foto: lucenaclubdefutbol.com

Álex Quillo. Foto: lucenaclubdefutbol.com

Aunque el mercado de fichajes de invierno ya ha finalizado, los clubes siguen teniendo la posibilidad de fichar, a condición de tener fichas libres. Así es como ha incorporado el Lucena CF a Álex Quillo, oficial en el comunicado inferior. Adrián abandonaba el club esta semana y gracias a esa salida Quillo engrosa las filas del equipo andaluz.

La secretaría técnica del Lucena CF acaba de confirmar el fichaje del centrocampista Alex Quillo hasta el final de la presente temporada, sustituyendo así a Adrián, que hoy ha sido dado de baja. 

Alejandro Rodríguez Rivas, conocido futbolísticamente por Alex Quillo, nació en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción el 7 de octubre de 1986, por lo que cuenta con 26 años. 

Se formó desde los 14 años  en las categorías inferiores del Atlético de Madrid debutando con el primer equipo en la Copa del Rey en la temporada 2008-09. 

Posteriormente, fichó por la UD Almería con la que debutó en Primera División en la temporada 2.009-10, mientras que en las dos últimas temporadas jugó en Segunda División con el Recreativo de Huelva. En el pasado ejercicio marcó dos goles en los trece encuentros disputados. 

Realizó la pretemporada con el FC Cartagena en el pasado verano, pero finalmente no fue contratado, por lo que ha estado entrenando durante la primera vuelta con el equipo de su población, la Balona, y durante el mes de enero con el equipo de la AFE de jugadores parados, por lo que su puesta a punto será relativamente fácil de cara a su inmediata incorporación al Lucena. 

Alex Quillo es un centrocampista con vocación ofensiva, que puede jugar como media punta, posición parecida a la del ex jugador lucentinista Javi Lara. 

Mañana mismo se espera ya a Alex Quillo  en Lucena para conocer a sus nuevos compañeros e incorporarse al trabajo diseñado por el entrenador, Rafael Carrillo “Falete”. 

Su ficha se cursará en la Federación Andaluza de Fútbol antes del viernes para que pueda ser convocado ante La Roda, si el técnico lo estimase conveniente. 

Damos la bienvenida a Alex Quillo y le deseamos suerte en su nueva andadura.”