Malestar del CD Teruel con López Parra

El Teruel ha mostrado su disconformidad por los hechos acontecidos tras la finalización del partido de Mendizorroza de la pasada jornada


Nacho Gómez sancionado con 4 partidos. Foto: Diario de Teruel.

Nacho Gómez sancionado con 4 partidos. Foto: Diario de Teruel.

El Club Deportivo Teruel, un modesto entre los modestos de la Segunda B, lucha por la salvación en el Grupo II. La pasada jornada perdían por 2-0 en Mendizorroza contra el líder del grupo, el Deportivo Alavés. Como suele ocurrir con los equipos más modestos de la categoría, sus quejas no suelen llegar a los oídos del interés nacional sobre esta categoría.

Los hechos han sido los siguientes. Tras interpretar lo escrito por el Árbitro del colegio cántabro López Parra en el Acta Arbitral, la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos a Nacho Gómez, jugador del club turolense. El colegiado cántabro indica en el apartado de otras incidencias lo siguiente:

Al finalizar el encuentro, cuando nos encontrábamos en la zona de vestuarios, el jugador del equipo C.D. Teruel Nº 15, D. Ignacio Gómez Pérez, se dirigió a mi persona a voz en grito en los términos siguientes: “vete con ellos, hijo de puta”.

Un acta que ni el jugador ni sus compañeros de plantilla y cuerpo técnico aprueban. En la tarde de hoy hemos hablado con José Manuel Embela, técnico del CD Teruel, que nos ha relatado su parecer respecto a este asunto. Muy molesto, no comprende la decisión de la Federación.

Embela: “Las imágenes hablan por sí solas. Hemos recibido un arbitraje injusto y completamente desmedido en contra del CD Teruel. Pero lo que sí que no se puede aceptar es que nos sancionen a un jugador con cuatro partidos siendo por motivos completamente injustos y de los que te aseguro al 100% que NO es cierto lo que se refleja en el acta en relación a Nacho. 

Cuando leímos el acta, antes de subir al autobús, fue Nacho a preguntarle (en mención al colegiado) por qué había puesto eso en el Acta. Él (el árbitro López Parra) que como no sabía quién había sido alguien tenía que cargar con ello. Estuvo negándose a salir del parking hasta que no lo hiciéramos nosotros, durante casi veinte minutos. Mientras, nosotros estábamos esperando las pizzas para los jugadores para el post-partido y el retorno a casa. Nos negamos hasta que éstas no llegaran y, por supuesto, cuando salió, lo hizo sin ningún incidente. No se qué pensaba que le podía hacer el Teruel, pero no era nada lógica la actitud que tuvo con nosotros”

El Teruel pierde, pues, a Nacho Gómez para los próximos cuatro partidos. El Teruel tratará de esclarecer lo sucedido y tratar de suplir la baja del sancionado jugador durante estos próximos cuatro encuentros.