Previa GII: El Barakaldo puede hacer saltar la liga en pedazos

Diego de Anta

Imagen del Barakaldo frente al Noja (Foto:bideon.es)

Imagen del Barakaldo frente al Noja (Foto:bideon.es)

La jornada 24 en el Grupo II llega pasada por frío, viento y lluvia, pero si hay un campo esta semana donde se juegue gran parte de la liga es en Ipurúa. El Barakaldo haciendo sus deberes puede brindar gran parte de la  liga al líder en caso de victoria. En la zona baja también el River y el Racing B se juegan mucho en Las Llanas, los primeros hundir a los segundos en el farolillo, los cántabros acercarse y comprimir la zona baja de la tabla y crear nervios en muchos equipos

Real Sociedad B- CD Izarra; Zubieta, Sábado 16:30

El partido que abre la jornada enfrenta a un Izarra en racha ascendente tras vencer en su anterior salida al Noja y conseguir empatar con todo un “gallo” como el Eibar en Merkatondoa el pasado fin de semana. Por el contrario los de Meho Kodro que cayeron derrotados en el Ciudad de Tudela, buscarán llevarse los tres puntos para respirar una semana más en mitad de la tabla y de paso alejar a los navarros de la zona de salvación. Si la victoria por el contrario toma camino de Tierra Estella, los de Txetxu Martínez podrían ver la salvación a sólo tres puntos

 

SD Eibar- Barakaldo CF; Ipurúa, Sábado 17:00 ETB

El partido de la jornada en el grupo II enfrenta al equipo armero que tras su empate en Izarra la semana pasada necesita recuperar puntos si no quiere que el líder se le escape en demasía en vísperas de su próximo enfrentamiento. Enfrente el equipo más en forma del grupo, el Barakaldo, ocho semanas sin perder y sin encajar goles le han aupado hasta la quinta plaza y con opciones de alcanzar la zona de Play Off.

 

El Amorebieta recibe

El Amorebieta recibe a la Gimnástica

SD Amorebieta- RS Gimnástica; Urritxe Sábado 17:00

Tras el empate ante un rival directo en la lucha por el Play Off,el Lleida, los azules regresan a Urritxe a mantener una semana más la racha de 10 jornadas sin conocer la derrota. Para intentar romper esta racha llega la Gimnástica de Torrelavega que tras caer en su estadio ante el Sestao, cortaron la trayectoria ascendente que les llevó hacia una cómoda posición en la tabla

 

Sestao River- Real Racing B; Las Llanas, Sábado 18:00

Tras la reconfortante primera victoria a domicilio de los hombres de Ribera, el River regresa a su estadio para buscar los tres puntos ante el colista del grupo. Veremos cómo se adaptan ambos conjuntos al césped del vetusto estadio setaoarra tras las lluvias incesantes de los últimos días. Los cántabros por su parte después de encadenar una racha de tres partidos sin conocer la derrota y con los cinco puntos conseguidos han dado caza a sus predecesores y ya están a tan sólo dos victorias del puesto de promoción que marca la Peña Sport.

 

SD Noja- Deportivo Alavés; La Caseta Domingo 11:45

La Caseta recibe a un Deportivo Alavés que no convence por su juego pero que va sacando sus encuentros puntuando de tres en tres, y que poco a poco ha ido haciéndose con una jugosa ventaja respecto a su inmediato perseguidor, la SD Eibar. Los costeros por su parte con cuatro derrotas consecutivas intentarán obtener un resultado positivo ya que esta racha les ha acercado demasiado a la zona caliente de la tabla.

 

CD Teruel- Real unión Club; Pinilla Domingo 16:30

Con el enfado tras el arbitrajes sufrido en Mendizorroza y las consecuencias que ese encuentro ha dejado, regresan los hombres de Embela a su estadio con la necesidad de obtener un resultado positivo que les acerque a sus predecesores o incluso salir de las posiciones de descenso directo. Los de Idiakez por su parte llegan al encuentro después de caer derrotados en Las Gaunas ante la SDL, un paso atrás en la lucha por el Play Off, del que intentarán sobreponerse en tierras aragonesas.

 

Peña Sport FC- Athletic Club B: San Francisco, Domingo 16:30

Duro contrincante recibe la Peña este fin de semana, los Katxorros acumulan catorce jornadas sin conocer la derrota y tras derrotar la jornada anterior al filial osasunista. Los de Ziganda podrían alcanzar la segunda posición en caso de victoria y empate o derrota del Eibar en su enfrentamiento del Sábado ante el Barakaldo. Los de Amatriáin por su parte y tras caer derrotados el pasado Miércoles ante el Sant Andreu en los cuartos de la Copa RFEF, intentarán encontrar un resultado positivo para cuando menos conservar la posición que ocupan y no caer a posiciones de descenso directo.

 

La SD Logroñés se aleja de la quema

La SD Logroñés se aleja de la quema

Lleida Esportiu- SD Logroñés; Camp D’Esports, Domingo 16:30

Los de Toni Seligrat repiten en el Camp D’Esports tras el empate ante el Amorebieta el pasado fin de semana y que les aleja a 7 puntos de la cuarta plaza que ocupa el propio conjunto vizcaíno. Los catalanes reciben a una SD Logroñés que gracias a su victoria en su estadio ante el Real Unión abandonaron  la plaza de Play Out, intentarán encontrar un resultado positivo que les desahogue un poco más en la tabla clasificatoria.

 

CA Osasuna Promesas- CD Tudelano; Tajonar, Domingo 17:00

Derbi navarro con diferentes connotaciones dependiendo del color que se elija. Los rojillos en zona de descenso y tras cortar la racha que les hizo abandonar el farolillo rojo, han vuelto a encadenar una racha negativa que unida a los positivos resultados de los rivales vuelvan a apretar en exceso la zona caliente de la clasificación. Los de la ribera por su parte tras su victoria ante el filial realista podrían tener cumplido su objetivo de permanecer un año más en la categoría en caso de victoria.

 

UD Logroñés- Real Zaragoza B; Las Gaunas Domingo 18:00

El partido que cierra la jornada nos deja un encuentro entre una UDL que no termina de coger el pulso a la temporada y que puede quedar descolgada de cualquier objetivo marcado en Julio si no cosecha una racha positiva de resultados desde ya. Los maños por su parte, a dos puntos de los riojanos, buscarán pescar en río revuelto para por un lado sobrepasar a los de Pepe Calvo y por otro aumentar la distancia con la zona roja de la clasificación.




  • Jose Ignacio Pérez

    El partido del Club Deportivo Tudelano se podrá seguir como siempre ademas de por la 96.00 en http://www.radiotudela.com