Previa GIV: El liderato es cosa de tres

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El líder quiere conservar su puesto(Foto:realjaen.com)

El líder quiere conservar su puesto(Foto:realjaen.com)

La jornada 24 en el grupo IV se presenta atractiva por la igualdad que reina en el grupo y la posibilidad real de cambio de lider exixitente. Real jaén, FC Cartagena y San Fernando pelean por esa primera plaza . Por abajo el Betis B recibe a un rival directo como el Villanovense con la intención de recortar puntos en pos de la salvación

Atlético  Sanluqueño-Arroyo CP. Los gaditanos no quieren volver a estar cerca del precipicio.

Se enfrentan en El Palmar dos equipos separados por tres puntos pero con sensaciones muy diferentes. El  Arroyo, a  4 puntos de playoff de ascenso no se quiere despertar del sueño y quiere seguir compitiendo por entrar en la parte alta de la tabla. Por su parte el Sanluqueño no quiere perder, ya que una derrota le haría acercarse más de lo deseado a puestos de descenso, un lugar peligroso a estas alturas de campeonato. La victoria local le haría igualar con 32 puntos al equipo arroyano.

Real Betis B-CF Villanovense. La enésima oportunidad frente a un rival directo.

Se enfrentan en la jornada de domingo dos equipos en puestos de descenso. La Ciudad Deportiva Luis del Sol vivirá un encuentro de alta tensión. El filial verdiblanco tiene ante sí una oportunidad, por no decir la última oportunidad, de aferrarse a la permanencia ganándole a un rival directo como el Villanovense. Tras caer en Carranza por la mínima, los extremeños esperan sacar algo positivo de un campo donde casi todos los equipos han puntuado. Los locales, de ganar, se colocarían a cinco puntos de los de Villanueva, una distancia todavía considerable.

Écija Balompié-UD Melilla. San Pablo, a por el playoff.

El Municipal de San Pablo acogerá uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El Écija Balompié recibe a una UD Melilla que llega tras caer en su partido aplazado contra el UCAM por 0-1. Los melillenses, muy enfadados con la actuación del colegiado en su derrota frente al colista, viajan a San Pablo con una idea en mente: los tres puntos y la zona de playoff.  Los dos conjuntos comparten esta idea. Ambos llegan empatados a puntos y una victoria podría colocarles en cuarta posición a la espera de lo que haga el Almería B.

UCAM Murcia a dar un nuevo pasito adelante. Foto: UCAM Murcia

UCAM Murcia a dar un nuevo pasito adelante. Foto: UCAM Murcia

UCAM Murcia-San Fernando CD. Ilusión frente a ilusión.

Uno de los partidos televisados de la jornada en el grupo IV que se podrá ver por UNA Bahía TV se disputa en Murcia. El colista, el UCAM Murcia quiere medir su mejoría real frente a un equipo de la zona alta. Los universitarios no quieren que su victoria frente al Melilla en tierras africanas sea un espejismo y quieren conseguir la segunda victoria consecutiva. Una victoria que le podría hacer abandonar el puesto de farolillo rojo por primera vez en 23 jornadas. El San Fernando viaja a Murcia para conseguir tres puntos que le sirvan para seguir en la zona noble y atacar la primera plaza del Real Jaén, que juega un complicado partido en el Carlos Belmonte.

CP Cacereño-Almería B. El filial almeriense desea retener el cuarto puesto.

A Cáceres llega el Almería B a mantener su puesto de playoff. El equipo almeriense lleva unas jornadas manteniendo el cuarto puesto in extremis por derrotas de sus perseguidores. El Cacereño quiere ser protagonista y ser el que le haga al equipo andaluz bajarse de la zona de ascenso. Además una victoria cacereña les haría empatar a puntos con los almerienses y acercarse más si cabe a la parte alta.

Albacete Balompié – Real Jaén. El Carlos Belmonte recibe al líder.

Duelo en la parte alta de la tabla. El Albacete, que no está rindiendo al nivel esperado en las últimas jornadas disputadas, pero que es uno de los más claros aspirantes al ascenso, recibe en el Carlos Belmonte al líder de la categoría. El Real Jaén, que viene de puntuar de uno en uno, necesita los tres puntos para volver a asentarse y asegurar su primera posición. De cosechar otro empate o en su defecto una derrota dejarían el camino  libre al Cartagena para arrebatarles el puesto. Igual de importantes o más resultan los tres puntos para los locales, que tras los malos resultados cosechados se han visto alcanzados por Écija, Melilla y Balona que le han empatado a puntos.

Lucena CF – La Roda CF. Caras opuestas de la moneda.

Necesarios los tres puntos esta vez para los rodenses que tras la victoria de la jornada anterior frente al Écija Balompié, deben empezar a sumar para no caer de nuevo a los puestos de descenso, de los que ahora les separan dos puntos. Muy caros están los puestos de salvación por lo que los manchegos no podrán relajarse si quieren hacerse dueños de uno de ellos. Por su parte, los cordobeses que con 33 puntos están ya plácidamente asentados en la zona media, pueden engancharse a los aspirantes al ascenso de conseguir la victoria.

RB Linense – Sevilla Atlético. La Balona quiere seguir soñando.

Continúa el sueño para la Balona que ha conseguido asentarse en la parte alta de la tabla, entre los aspirantes al ascenso e igualar a puntos a equipos como el Albacete Balompié, que ha pasado la mayor parte de la temporada en puestos de ascenso. Los locales pretenden seguir soñando a costa del filial sevillista, que lucha por no entrar en puestos de descenso. Desde la pasada jornada, los sevillanos ocupan el puesto de promoción que evita el descenso directo, pero con los mismos puntos que Villanovense, ya dentro de éste. Estaremos ante uno de los partidos más disputados de la jornada, pues los tres puntos son vitales para ambos en su lucha por conseguir el objetivo marcado.

El Cádiz buscará una nueva victoria. foto: portalcadista

El Cádiz buscará una nueva victoria. foto: portalcadista

CD San Roque de Lepe – Cádiz CF. El Cádiz no quiere volver al descenso.

El Cádiz consiguió salir de la zona de descenso la pasada jornada tras su importante victoria frente al Villanovense, uno de sus rivales directos. Tras dar este paso más que importante, los gaditanos no quieren volver a estar en peligro y para conseguirlo su primer obstáculo lo encontrarán en el Municipal de Lepe el próximo domingo, donde deberán puntuar para mantener su racha positiva. Los recibirá el San Roque, desde su tranquila duodécima posición. La victoria serviría a los locales para terminar de asentarse en la zona media de la tabla y así poder aspirar a objetivos más importantes.

Loja CD – FC Cartagena. Partido propicio para alcanzar el liderato

Hasta Loja viajarán los albinegros en busca de tres puntos. Con la esperanza de poder terminar la jornada líderes, los cartageneros tendrán que superar al Loja para seguir pisándole los talones al Real Jaén. De nuevo, se encontrará un equipo de la zona de ascenso con uno de la zona de descenso, por lo que sumar se convierte en una obligación para ambos. Más si cabe para los de Granada que se encuentran en una situación crítica y no pueden desaprovechar la oportunidad de puntuar para continuar luchando por la salvación. El FC Cartagena, aun cayendo derrotado, no abandonaría los puestos de ascenso.