Previa Grupo I. Duelos capitales


Dioni, puntal del Lega para asaltar el Heliodoro (Foto:deportivoleganes.com)

Dioni, puntal del Lega para asaltar el Heliodoro (Foto:deportivoleganes.com)

La jornada número 24 dará acogida a grandes partidos, tanto en la parte alta como en la baja. En la cabeza, el Tenerife – Leganés puede abrir o cerrar, levemente, el pulso por el primer puesto, mientras que, el Oviedo – Salamanca resultará trascendental para la confianza de ambos equipos y las posibilidades charras de meterse en Play Off. En la zona media, el mini derbi, Atleti B – Madrid C, añadirá picante a una interesante jornada en la que el Guijuelo – Zamora tendrá mucho que decir en la lucha por la salvación de ambos conjuntos.

Getafe B CF – Caudal Deportivo

Sábado, 16h. Buen rival el Caudal para medir la racha positive que atraviesa el Getafe B. Los de Salmerón han ganado en las últimas 6 jornadas más partidos en las 17 jornadas anteriores. El Caudal, vio cortada su racha de victorias tras la derrota sufrida en Mieres frente al Tenerife pero el gran partido realizado por los de Paco permite que esa derrota no manche ni la buena temporada que están realizando los mierenses. El rocoso Getafe B, solamente 5 derrotas en lo que va de liga, tendrá que frenar a un Caudal que ha ganado 5 de sus últimos 6 desplazamientos.

Imagen correspondiente al mini derbi de la primera vuelta Foto: Real Madrid.

Imagen correspondiente al mini derbi de la primera vuelta Foto: Real Madrid.

Atlético de Madrid B – Real Madrid C

Domingo, 12h (RMTV). Mini derbi entre en primer filial atlético y el segundo filial merengue. El promedio goleador de ambos conjuntos, así como, los pocos partidos en los que no han encajado goles y el 1-2 a favor del Atleti en la primera vuelta invitan a pensar en un duelo marcado por los goles y por los destellos de calidad de los prometedores futbolistas que atesoran ambos conjuntos. El filial atlético estrenó su casillero de victorias en Valdebebas y buscará volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin vencer ante un Madrid C que viene de golear a domicilio al Real Avilés.

Fuenlabrada CF – RSD Alcalá

Domingo, 12h. Las dos victorias seguidas del Fuenla y la cosechada por el Alcalá ante el Oviedo hacen llegar a ambos conjuntos en dinámica positiva. Los de Antonio Acosta tendrán ante sí uno de los últimos trenes hacia la salvación y los delanteros del conjunto alcalaíno, Rubiato y Montero, llegan con la mirilla ajustada tras haber marcado, la semana pasada, un tanto cada uno. Así mismo, el encuentro es una buena oportunidad para que el Fuenla aproveche los entrentamientos directos de los tres primeros equipos de la tabla y se meta de lleno en la lucha por un puesto en el podio.

UD San Sebastián de los Reyes – Real Avilés

Domingo, 12h (TPA). Entrenador nuevo, victoria segura. Reza el dicho, y eso espera el Avilés de su encuentro en el Nuevo Matapiloñera. El partido será el debut de Juanjo al frente de la entidad blanquiazul, tras la sorprendente destitución de Chiqui de Paz esta semana. El Avilés seguirá sin poder contar con la importante baja de su capitán y máximo goleador, Juan Díaz, y el Sanse intentará aprovecharse de ello, así como, del cambio de técnico en el conjunto blanquiazul. El Sanse, por su parte, lleva sin deleitar a su afición con una victoria desde Diciembre, aunque ganó hace cuatro jornadas en Miramar frente al Marino de Luanco.

Santi Jara no estará a las órdenes de Abelardo. Foto: elcomercio.es

Santi Jara no estará a las órdenes de Abelardo. Foto: elcomercio.es

Real Sporting B – CD Marino

Domingo, 12h (Telecable). Tras la dura derrota en Salamanca, 4-0, el filial gijonés intentará que el Marino canario pague los platos rotos. Aunque, a priori, el partido sitúe al Sporting como claro favorito, las bajas de Santi Jara y Guerrero han hecho perder contundencia a los de Abelardo, por lo que, el encuentro estará más igualado de lo que parece. El Marino intentará arañar algún punto que otorgue credibilidad a su casi utópica salvación. Los rojiblancos, por su parte, buscarán una victoria que les mantenga, una jornada más, alejados de los problemas.

CD Tenerife – CD Leganés

Domingo, 13h, insular (TVC). Partweetdo de la jornada en LaSegundaB, según vosotros. El equipo más en forma de la liga visita el feudo del líder. El Heliodoro Rodríguez López aún no ha visto perder a su equipo. La racha pepinera invita a pensar en un empate, tras tres victorias consecutivas, los de Alfaro siempre empatan pero una victoria les colocaría a dos puntos del liderato. Impensable a principios de temporada, cuando el Lega parecía condenado a pensar en no bajar. Los de Cervera, por su parte, buscan una victoria que elimine un perseguidor y allane un poco el camino hacia la consecución del liderato. Las cuatro victorias consecutivas del Tete en casa juegan a favor de los chicharreros.

CD Guijuelo – Zamora CF

Domingo, 17h. Duelo marcado por dos conjuntos que llevan varias jornadas sin conocer la victoria. Los de Sito, llegan al partido tras el duro 5-1 encajado en Butarque y a un punto del Play Out, posición que ocupa su rival, el Zamora. El empate de los de Aguirre la semana pasada frente a nueve les sacó del descenso y una victoria en Guijuelo les sacaría de los puestos de descenso. Los pocos recursos ofensivos de los chacineros tendrán en frente a un Zamora que aún no sabe lo que es ganar lejos del Ruta de la Plata. Además de los tres puntos, habrá un punto más en juego: el golaveraje

Óscar Martínez. Foto:cdourense.es

Óscar Martínez. Foto:cdourense.es

Coruxo CF – CD Ourense

Domingo, 17h (TVG). Partido número cien del Coruxo en la categoría de bronce del fútbol español y nada mejor que un derbi para celebrarlo. Cien partidos en los que los vigueses se han ido asentando en la categoría y crecido poco a poco. Una victoria el domingo podría coronar ese ascenso metiendo a los de Antonio Gómez en Play Off. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos son el mejor aval para confiar en el Coruxo. Por el contrario, el Ourense no atraviesa uno de sus mejores momentos, siete puntos en los últimos ocho partidos. La nota positiva para los de Luisito fue el estreno goleador de Óscar Martínez la semana pasada.

Marino de Luanco – Rayo Vallecano B

Domingo, 17h. El Rayo B visita al Marino, una de las revelaciones de la temporada. Los de Quirós vislumbrar el Play Off a sólo tres puntos y una serie de resultados favorables les metería de lleno en la pomada. Las once jornadas que suma el Rayo B sin ganar y el fortín de Miramar hacen que el Marino parta como favorito al segundo equipo más goleado del grupo. Resultados dispares para los equipos madrileños que han visitado Miramar esta temporada.

Diego Cervero volverá a la convocatoria (Foto:lne.es)

Diego Cervero volverá a la convocatoria (Foto:lne.es)

Real Oviedo – UD Salamanca

Domingo, 18:30h (TPA). Duelo con olor a LFP el que acogerá el Nuevo Carlos Tartiere. Aunque la semana ha venido salpicada en demasía por lo extradeportivo, el partido promete ser un gran duelo deportivo. El Oviedo podría pescar en río revuelto y acercarse al Tenerife o bien caer a la Tercera posición, en caso de ganar el Leganés en dicho encuentro. El mayor enemigo carbayón será, una vez más, el maltrecho césped del municipal ovetense. La UDS, reforzada tras el mercado invernal, goleó la semana pasada al Sporting B con dos tantos de Igor y Borja Sánchez, los delanteros han afinado la puntería de cara a un partido que podría ser muy importante para el devenir charro. La UDS no gana fuera desde la jornada quince.