Tenerife 2 – Leganés 1. Paso al líder

El Tete da un paso de gigante en su lucha por el primer puesto derrotando al tercer clasificado. Si el Oviedo pierde, el Tenerife aventajará en 8 puntos a sus perseguidores


Cristo Martín, autor del tanto del empate.

Cristo Martín, autor del tanto del empate.

El partido disputado en el Heliodoro era un duelo crucial de cara al desenlace final de la liga. El líder, cuyos perseguidores estaban a cinco puntos, podía dejar a uno de ellos, el Leganés, descolgado de la lucha por el título. Por su parte, el Lega, tenía en su mano meterse de lleno en la lucha por el primer puesto. Los pepineros se pusieron por delante en el marcador pero acabaron pagando el haberse quedado con uno menos. Una derrota del Oviedo esta tarde dejaría (casi) sentenciada la liga en favor de los de Álvaro Cervera.

Disputada primera parte entre el líder, Tenerife, y el conjunto en mejor forma, Leganés. Cada uno de los equipos intentó imponer su estilo y marcar. Pero no pudo ser, dos defensas bien armadas evitaron los goles en una competida primera mitad.

El Tete empezó dominando el balón frente a un Lega que esperaba replegado para salir a la contra. El primer acercamiento del partido fue un chut lejano de Aridane que salió muy desviado. El uruguayo Pírez, con un disparo similar, dio la réplica pepinera.

La mejor ocasión del club chicharrero llegó en las botas de Chechu. El extremo, al que después sustituiría Nico por lesión, llegó a línea de fondo, se metió en el área y se deshizo del defensor con un amago, pero falló al disparar fuera.

Pocos minutos después, el Lega aprovechó un fallo en la salida de balón para montar la contra. La pelota llegó a Dioni, escorado en la derecha del área grande, que se fue hacia dentro y, con la zurda, buscó el gol disparando fuerte y raso. Aragoneses, con una gran parada, sacó el balón junto a la cepa del poste y envió a córner. El paso de los minutos dio más balón a un Leganés muy bien plantado pero el marcador no se movió.

La segunda mitad comenzó con control total del balón por parte chicharrera. Aridane pudo anotar el primero tras un buen centro de Suso, pero el testarazo se marchó desviado.

Cuatro minutos después, el colegiado señaló penalti de Víctor sobre Aridane por agarrón del primero al segundo. Como consecuencia, el defensa vio la segunda amarilla y, por tanto, la roja. Aridane lanzó el penalti pero Falcón evitó el gol.

Dioni puso por delante al Lega Foto:deportivoleganes.com

Dioni puso por delante al Lega Foto:deportivoleganes.com

Por si eso fuera poco, en el 64’, Dioni le robó el balón a Tarantino en la frontal, se plantó ante Aragoneses y puso el 0-1 en el marcador. Los pepineros se adelantaban de la misma manera en la que había llegado su mejor ocasión, tras un error en la salida de balón local.

El gol provocó movimientos de ambos entrenadores: Alfaro metió a Mora por Pírez para requilibrar el equipo y Cervera quitó a Tarantino para meter a Guillem, ganar presencia en ataque e ir a por la remontada. Las consecuencias no se hicieron esperar y, en el 70’, Cristo Martín recibió entre líneas, se fue de su par, pisó área y con un zurdazo duro a la escuadra puso el empate en el electrónico.

Aridane, pichichi tinerfeño, firmó la remontada

Aridane, pichichi tinerfeño, firmó la remontada

Apenas cinco minutos después, Guillem recibió un pase entre líneas, se escoró a la derecha, centró y Aridane, anticipándose al central, firmó la remontada. El delantero enmendaba así el penalti fallado. Tras varias jornadas sin marcar, el delantero encadena dos jornadas consecutivas marcando.

Aun estando con diez, el Leganés nunca dejó de buscar la igualada. Sin embargo, fue Guillem, en una contra, el que pudo sentenciar el encuentro pero Falcón salvó brillantemente el uno contra uno del delantero.

La victoria tinerfeña acaba con la gran racha de resultados positivos en la que estaba inmerso el Lega, que no perdía desde la jornada diez, y deja la liga, a falta de lo que haga el Oviedo esta tarde, en cosa de dos equipos. Sin embargo, una derrota carbayona serviría para que el líder le sacase 8 puntos al segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino (Martí 70′), Llorente; Íñigo Ros, Fran Ochoa; Suso, Cristo Martín, Chechu Flores (Nico 26′); Aridane.

CD Leganés: Falcón; De La Vega, Víctor, Corona, Dani Gómez; Aicart, Valleros (Robert 81′); Óscar Vega, Pirez (Mora 59′), Fer Ruíz (Cámara 19′); Dioni

Goles: 0-1 Dioni, 1-1 Cristo Martín, 2-1 Aridane

Árbitro: el andaluz Juan Manuel López Amaya, asistido por Montoya Samper y López Jiménez, amonestó al local Tarantino y a los visitantes Óscar Vega, Víctor y Mora. Víctor fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Buena entrada en el Heliodoro Rodríguez López. Césped en perfectas condiciones. Antes del comienzo del encuentro, realizo un saque de honor,la Reina del Carnaval de Tenerife. En la salida al terreno de juego,los jugadores de C.D. Tenerife, portaban una camiseta blanca con la reseña: “ANIMO SAIDA, ESTAMOS CONTIGO”.