Amorebieta 1-0 Gimnástica de Torrelavega. Los azules siguen firmes

El Amorebieta cosecha por la mínima unos vitales tres puntos que les sirven para alejarse de un Barakaldo en ascenso y aproximarse al Eibar buscando posiciones de mayor honor


Muniozguren le da los tres puntos a los azules.

Muniozguren le da los tres puntos a los azules.

El Amorebieta conseguía en un embarrado y blando Urritxe unos meritorios tres puntos que les dejan provisionalmente terceros, a la espera de lo que haga el Bilbao Athletic, y a un solo punto del Eibar.

El encuentro, que se vio condicionado por el barro, en el que los de casa se sintieron cómodos y generando menos errores que los visitantes, punto vital en este tipo de partidos. Axier Intxaurraga, que leyendo el estado del césped se decantó por hombres de más presencia física, alineó a Minuiozguren que, a la postre, le iban a dar al conjunto zornotzarra los tres puntos.

Y es que el mencionado jugador anotaba el único tanto del partido a los diez minutos de juego aprovechando un pase de Aldalur. El punta azul metía el pie los justo como para batir a Sergio y poner el 1-0 en el marcador, que sería después definitivo.

De vital importancia es adelantarse pronto en los primeros minutos de juego en encuentros con un césped como el de ayer de Urritxe. El Amorebieta comenzó más intenso y tras el tanto se dedicó a manejar el partido, con calma y ocasiones, mostrándose ampliamente superior a su rival, más fuerte en las disputas y en la disposición defensiva.

Buscando la velocidad de un participativo Urko Arroyo y la cabeza de un omnipresente Altuna, los de casa siempre llevaron el peso de las ocasiones durante la contienda que, aun así, pudo verse igualada en los minutos finales si el bonito disparo de Jose Luis hubiese entrado y no se hubiese desviado hasta pasar rozando una de las esquinas superiores de la portería de Igor Etxebarrieta.

De esta manea, el Amorebieta se afianza en los puestos de arriba gracias al gol del de Deba; en tanto que la Gimnástica se queda con 30 puntos y mucho trabajo avanzado de cara a conseguir la salvación pese al traspiés sufrido en tierras vascas.