Huracán 1-0 Levante B. Victoria de oro contra ocho jugadores

Huracán Valencia gana al filial levantinista pese a quedarse con ocho jugadores y se mete en la lucha por todo


Un solitario gol da la victoria al Huracán. (Superdeporte)

Un solitario gol da la victoria al Huracán. (Superdeporte)

Victoria para luchar por el liderato para el Huracán contra un Lenvante que tuvo que luchar desde muy pronto en inferioridad. Situación que se repitió hasta en tres ocasiones y que mermará al equipo en los próximos encuentros.

Haciendo un serio trabajo, cumpliendo en la práctica totalidad de las facetas del juego, el Huracán supo dominar a un Levante B que está cuajando una genial campaña y llevarse tres puntos de enorme valor. El Huracán tomó las riendas del encuentro desde el inicio, arrinconando atrás al Levante B que desde la expulsión de Marín no pudo plantar cara al cuadro local

Con diferentes y diversas aproximaciones del cuadro local ante Garabato -Fas tuvo la más clara- el partido llegaba al descanso con el resultado inicial.

El inicio de la segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Un Huracán ofensivo y un Levante B metido atrás que, con el paso de los minutos notaba, eso sí, la debilidad en materia numérica del Levante nos hace comprender su disposición y que solo  Roger aprovechara  algún acercamiento que puso en peligro la meta de Domench pero que siempre fue bien resuelto.

El único tanto del encuentro iba a ser obra de Javi Rubio que aprovechaba pasado el 55 de partido un buen centro de Vidal desde fuera con un bonito cabezazo. Tras el gol siguió el mismo guion, con Huracán mandando y que sólo al poco del 70 veía como tenía que descender el ritmo y bajar líneas para jugar con más comodidad, sabiéndose superior en juego y contra un equipo en inferioridad. Provencio veía camino de vestuarios al ver la segunda amonestación y dejaba a los visitantes con 9.

Y aun estando con dos hombres menos, Levante siguió firme, peleando aunque con más corazón que cabeza, aunque ya en otro papel, aguantando a un Huracán como podía y saliendo a la contra. Los granotas atacaron en los minutos finales con lo que pudieron pero que vieron como era imposible perforar la meta de un Domenech bien escoltado por una defensa valenciana que estuvo sobresaliente.

El partido finalizaba con otra expulsión, la de Selfa, para dejar a los levantinistas con ocho en los minutos finales. A base de trabajo, mostrando una gran corrección y velocidad a la hora de dar ayudas defensivas, los locales se quedaban con tres meritorios puntos, aprovechando la superioridad numérica y no dando opción al cuadro visitante.

FICHA TÉCNICA

HURACÁN CF: Jaume Domenech; Alexis, Amarilla, Tomás Ruso, Gomis; San Julián, Javi Rubio, Pablo Vidal (m.68, Omar); David Fas (m.77, Javi Salero), Capdevila; y Carreño (m.80, Morgado).

LEVANTE B: Garabato; Iván López, Mossa, Juanma, Marín, Fali (m.75, Álvaro Rosa), Roger, Provencio, Rubén Fonte (m.21, Paredes), Morales y Andy (m.46, Selfa).


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *