SD Noja 1-1 D. Alavés Iker Torre y Cabrero paran al líder

El guardameta cántabro realizó paradas de gran mérito para salvar a su equipo ante un Alavés claro dominador del juego

Diego de Anta

Iker Torre autor del gol local lucha con Manu garcía. (Foto:elcorreo.com)

Iker Torre autor del gol local lucha con Manu garcía.
(Foto:elcorreo.com)

Se presentaba el Alavés en La Caseta dispuesto a ampliar la ventaja con su máximo rival por el primer puesto en la tabla, la SD Eibar. La derrota armera ayer en su estadio ante el Barakaldo daba un poso de tranquilidad a los albiazules ante la batalla que se librará el próximo sábado en Mendizorroza y que medirá a ambas escuadras. Pero antes de esa batalla había que doblegar a una Sociedad Deportiva Noja que no estaba pasando por sus mejores momentos de la temporada y que había encadenado una racha negativa que les dejaba en una posición sino incómoda sí de máxima atención.

La primera mitad fue dominada por completo por los hombres de Natxo González aunque sin ocasiones claras para batir a Iván Cabrero. Contabilizar tan sólo un remate de Sendoa al que respondió perfectamente el guardameta cántabro. Por parte costera solamente una ocasión en esta primera mitad.

En la segunda mitad salieron mejor  los hombres de Ángel Viadero y merced a esa intensidad llegaría el gol de Iker Torre para adelantar a los costeros en el minuto diez de la reanudación. El gol del espigado delantero oriotarra dejó tocados a los albiazules durante unos minutos, pero poco a poco los babazorros de nuevo volvieron a hacerse con el control del esférico y del partido. Fruto de ese contro, llegaría el gol de Sendoa para colocar la igualada en el marcador.

A partir de ese momento fue un acoso y derribo por parte de los hombres de Natxo González sobre el área de Iván Cabrero, pero el guardameta santanderino fue un muro que los vitorianos no pudieron superar. La tuvo Sendoa de nuevo pero su balón se estrelló en el travesaño cuando la afición vitoriana desplazada a la localidad cántabra ya cantaba el gol de la victoria.

El Deportivo Alavés sufrió la expulsión de Manu García a falta de 10 minutos para la finalización al ver el bravo jugador vitoriano la segunda cartulina amarilla, pero los babazorros a pesar de quedarse con un hombre menos sobre el maltrecho césped de  la Caseta siguieron buscando con ahínco la portería local, pero allí estaba Cabrereo para debaratar las acometidas albiazules. Al final reparto de puntos que corta la racha de derrotas verdiblanca y que da una semana más de respiro a los costeros y un punto más de ventaja para los vitorianos en su lucha con el Eibar.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *