Albacete 2-0 Real Jaén. El Alba superó en todo al líder

Los manchegos borraron del mapa a un Real Jaén desconocido. Los andaluces apenas crearon peligro de gol, y ante el acierto de los manchegos se fueron del encuentro con una dolorosa derrota. El Alba ve de esta manera como se acaba su negativa racha de cuatro encuentros sin ganar

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Notable partido del Alba

Notable partido del Alba

 Hugo Piña

El encuentro comenzaba con un Albacete bien plantado, pero sabiendo en todo momento que no podía fallar más y que enfrente estaba un líder, con muy pocas derrotas y con tan solo diez goles en contra en todo lo que va de campeonato. Con todo y con eso, el Alba se puso el mono de trabajo para bloquear por completo a los andaluces, y es que el trabajo realizado por el medio campo manchego fue espectacular. Si a eso le añadimos que la pelota sí quiso entrar para los intereses blancos, tenemos una cómoda y justa victoria local.

El Jaén apenas disfrutó de alguna jugada de peligro, donde la cual llegó única y exclusivamente a balón parado. Mientras que el Albacete, se venía mostrando mucho más activo desde los inicios de partido, mediante un sensacional Mario Ortiz, que llevaba la manija del equipo y un Víctor Curto que volvió a marcar, y junto con Calle fueron el azote jienense. El primer gol manchego llegó tras un libre directo, que Zurdo anotó sin que Toni García pudiese hacer nada. Justo resultado para los intereses mostrados hasta el momento, y el Alba que quería más. Muy participativo se mostraron los jugadores blancos siempre comandado por el cántabro Mario.

En la segunda mitad nada cambió, y es que el peso ofensivo lo seguía llevando el Albacete mientras que el Real Jaén estaba demasiado espeso en todas sus líneas. Los hombres de Gómez se sabían superiores, pero tras los últimos tropiezos, y sobre todo en casa y ante su afición sabían que tenían que cerrar el marcador pronto para no impacientar a su parroquia. Y el segundo gol llegó tras una bonita jugada por banda entre Tete y David Alba, para que Víctor Curto sumase su noveno gol en liga y cerrase el marcador. El segundo tanto fue un disparo seco desde la frontal, en el que Toni García tampoco pudo hacer nada.

El Albacete comandó por tanto un encuentro muy importante para sus intereses y no se la jugó, mientras que el Jaén apenas pudo mirar cómo el Alba se mostraba muy superior. En sala de prensa, el técnico visitante aludió a que su equipo no fue en ningún momento superior al Albacete. Tras este partido, los manchegos vuelven a ganar, y es que no lo hacían desde primeros de enero, y lo hacen ante su afición. El Alba vuelve por tanto a zona de Play Off y la semana que viene le espera el Almería B para cerrar su particular “Everest”.

5+eldescuento