Guijuelo 1 – 1 Zamora. Un punto que no le sirve a ninguno

Chacineros y zamoranos se reparten los puntos en un partido que tuvo una parte para cada equipo pero en el que, en el global, estuvo más cerca de la victoria el equipo rojiblanco pero se encontró con un Carmona inmenso bajo palos.


Los jugadores del Zamora CF protestan el penalti pitado ante el Guijuelo. Foto: La Opinión de Zamora.

Los jugadores del Zamora CF protestan el penalti pitado ante el Guijuelo. Foto: La Opinión de Zamora.

Otro empate a uno para el Zamora CF, que suma 16 tablas en los 24 partidos de liga y que fue muy superior en la segunda mitad donde puso, incluso, haberse llevado los tres puntos si Carmona no hubiera estado tan inspirado bajo palos y que tuvo que remar tras la buena primera parte del Guijuelo que se adelantó mediante un penalti muy protestado por los zamoranos.

La primera parte fue de claro color chacinero, con un Zamora CF que nunca acabó de encontrarse cómodo y que aguantó los primeros quince minutos antes de caer ante el dominio local. Los jugadores de Sito dominaban el balón y tenían las pocas ocasiones que existían en el Municipal de Guijuelo. En una jugada desafortunada y muy protestada por los zamoranos, el árbitro señalaba el penalti que a la postre significaría el gol de Romero para los salmantinos. La jugada venía tras un barullo en el área que acaba resolviendo Edu Payá con tan mala fortuna que da en la mano de Javi Rodríguez y el colegiado señala la pena máxima. Romero no falló en la pena máxima y ponía por delante a un equipo que se lo merecía.

Pudieron poner el segundo los chacineros cuando los rojiblancos estaban tocados, pero el buen hacer defensivo del equipo de Aguirre consiguió hacer seguir vivos a los zamoranos en el tiempo de descanso.

En la segunda parte el panorama fue completamente distinto y los ataques de los rojiblancos se sucedían. La más clara la tuvo Jorge Hernández en un mano a mano que desaprovechó. Aguirre dio entrada a dos de los nuevos fichajes: Granada y Lusamba y le correspondieron con un gol.

El francés, que ya rescataría un punto ante el Atlético de Madrid B, fue el autor del tanto del empate frente al Guijuelo. La afición desplazada se rindió a Lusamba tras su segundo gol como rojiblanco.

Pudieron darle la victoria a los zamoranos Dani Hernández o Javi Rodríguez pero sus disparos se encontraron siempre con Carmona. El Guijuelo seguía tocado aunque intentó con la entrada de Chema volver a ponerse por delante.

Al final, reparto de puntos que hace que las dos escuadras bajen un puesto en la clasificación y duerman en puestos de promoción los chacineros y en puestos de descenso los zamoranos.