Oviedo 0 – UDS 0. Punto de oro para los charros

El Oviedo dominó la primera mitad, tuvo dos palos en la segunda y acabó cediendo el control ante una Unión que pudo ganar


Héctor Simón pudo anotar de libre directo. Foto: lne.es

Héctor Simón pudo anotar de libre directo. Foto: lne.es

Hubo de todo en un partido con muchas alternativas en el que el Oviedo maniató al Salamanca  durante la primera mitad, puso las ocasiones en la segunda y acabó dominado por un Salamanca que tuvo ocasiones para marcar. El césped, en el lamentable estado rutinario, se cobró a Cerrajería, Cervero y Lázaro como víctimas. Ninguna de gravedad, afortunadamente.

La posesión de balón cayó rápidamente del lado oviedista y no cambiaría de bando durante gran parte del partido. El Salamanca, incómodo ante el embarrado césped del Tartiere no supo quitarle la posesión al conjunto carbayón y limitó sus ataques a balones buscando los desmarques de Igor y la velocidad de Borja Sánchez. Aitor Sanz y Cervero fueron los primeros en buscar el gol, con disparos lejanos, pero fallaron en su empeño.

La primera ocasión clara de gol fue en el minuto 11 de partido. Xavi Moré botó un córner desde la derecha que Aitor cabeceó en el primer palo y Raúl Moreno, con una prodigiosa parada junto a su poste izquierdo, evitó el gol. La ocasión pareció despertar la contundencia defensiva charra, que, a partir de ese momento, frenó mejor al conjunto capitaneado por Aitor Sanz.

Raúl Moreno saca de la escuadra el disparo de Owona. Foto: lne.es

Raúl Moreno saca de la escuadra el disparo de Owona. Foto: lne.es

 

Raúl Moreno tuvo que volver a lucirse en el minuto veinticuatro, cuando evitó que se introdujera por la mismísima escuadra un gran disparo lejano de Lucien Owona con el exterior del pie derecho. Un par de minutos después, el lateral centró un balón, desde la derecha, a la cabeza de Cervero que el ariete remató fuera.

La única ocasión salmantina llegó a los 37’ en un cabezazo de José Ángel, a centro de de Lucas, que se marchó desviado.

La reanudación mostró a un Oviedo igual de posesivo pero a una Unión distinta. Íker Alegre fue el primero en probar suerte, para los azules, pero la mejor ocasión la tuvieron los charros cuando Raúl Fuster centró, desde la izquierda, buscando la cabeza de Igor de Souza. El brasileño superó a su par y conectó un buen remate de cabeza que botó en el barro y Barrio despejó a córner con una gran parada, junto a la cepa del poste. Si el barro no hubiese frenado el balón, probablemente hubiésemos presenciado el 0-1.

Cerrajería tuvo que retirarse por lesión y dejar su lugar a Héctor Simón. En el 21 de la segunda, el ex del Sabadell confirmó sus dotes para el balón parado con un disparo que fue a dar en la cepa del poste, desde unos 30 metros de distancia.

Tras la oportunidad local, un libre indirecto a favor de la UDS compensó la balanza de ocasiones. Un error defensivo permitió a José Rodríguez rematar sólo en el punto de penalti pero el central equivocó el testarazo y Barrio se hizo con el balón.

Se cumplía la media hora de juego cuando Xavi Moré botó un córner, Álvaro se anticipó en el primer palo y, libre de marca, remató de cabeza al poste.

La última ocasión del partido sería para José Ángel, que recogió un córner en el área pero su remate, condicionado por el barro, se fue alto.

De poco sirve el punto logrado por los azules, que ven como el Tenerife se distancia en siete puntos y complica mucho las opciones de acabar primeros. La UDS, sin embargo, consigue un punto que mantiene su distancia con el cuarto, cinco puntos, pero que le hace ganar el golaveraje particular frente a los carbayones.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, David, Álvaro; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería (Héctor Simón 51’),  Íker Alegre; Pepe Díaz (Javi Casares 77’); Cervero (Fran Sol 72’)

UD Salamanca: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, Joao Faria, Raúl Fuster; José Ángel, Lázaro (Víctor Andrés 84’); Borja Sánchez, Moreira (Rubén García 80’), de Lucas (Javi Hernández 69’); Igor de Souza

Árbitro: el riojano D. Hermosilla Alaña, Ignacio, asistido por D. Hermosilla Alaña, Carlos y D. Morato Cordero, Juan Francisco, mostró amarillas a los locales: Aitor Sanz y Lucien Owona. Por parte visitante, fueron amonestados Joao Faria, Zubiaurre, de Lucas y Víctor Andrés.

Incidencias: 7.636 personas, según el club, se dieron cita en el Nuevo Carlos Tartiere para presenciar el encuentro, disputado con luz artificial. Terreno de juego muy embarrado. Fría noche.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *