Resumen GII. Cambios

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Noja priva al Alavés de escaparse definitivamente. Foto: Alavés.

El Noja priva al Alavés de escaparse definitivamente. Foto: Alavés.

La palabra dentro del titular de este resumen define a la perfección cómo ha sido esta jornada en el Grupo II. El Alavés sigue líder, pero el Eibar cae a la tercera posición en detrimento del Bilbao Athletic en cuanto a la zona alta. Pero si miramos a zona media y zona baja vemos hasta seis movimientos. La lucha por el descenso se aviva y se meten en ella equipos que llevaban gran parte de la temporada sin mirar a la zona roja. Como es habitual, el Grupo II parece querer dejar mucho que decidir para el final de campaña, por contra de las sensaciones que nos indicaban que pronto iba a quedar todo decidido. El Barakaldo, a tener en cuenta la trayectoria de este equipo, se mete en la lucha por los puestos de honor sin hacer ruido. Así ha sido la jornada de barro.

Asier Sánchez

Real Sociedad B 2-1 Izarra. Escapatoria y sentencia

La Real Sociedad B hizo los deberes en el partido que veía y justo y cuando los txuri-urdin veían que los puestos malos se acercaban. Además, terminan de matar a un Izarra que, cada jornada que pasa, lo tiene un poco más difícil para lograr la salvación. Los de casa fueron superiores en las diferentes fases del partido y, aunque Casado consiguió igualar el gol inicial de Herviás, Sanz conseguía poner justicia en el marcador con el segundo tanto local. El Izarra termina la jornada como colista.

Eibar 0-1 Barakaldo. Que abran las puertas del cielo

El Barakaldo asaltaba Ipurua gracias al tanto de Orbegozo a pase de Izurza que decantaba el choque en favor de los visitantes. Un Ipurua cada vez en peor estado por los problemas de drenaje que presenta impidió la práctica de un fútbol vistoso y la contienda pasó a disputarse en el cielo eibarrés. Los fabriles se adaptaron mejor y tras el gol supieron defenderse ante las acometidas de un equipo armero que abandona la segunda posición y su mejor imagen. El Barakaldo se situa quinto a cinco del Amorebieta y pensando en mayores metas que las propuestas de inicio.

Amorebieta 1-0 Gimnástica. Como rinocerontes en el barro

El equipo local supo jugar mejor entre el barro y se llevó los tres puntos gracias a un rápido gol inicial, obra de Muñozguren a servicio de Aldalur. Tras el tanto, el Amore siguió siendo mejor, suyas fueron las mejores ocasiones y jugó cómodo. La Gimnástica tuvo pocas pero un disparo muy cercano a la escuadra de Etxebarrieta de José Luis pudo dejar las tablas en el marcador. El Amorebieta se acerca aun más a segundo y, sobre todo, a tercero. Van a mejor.

Sestao River 1-3 Racing de Santander B. Dar vida a un rival muerto

El Racing, que acumula con esta victoria cuatro jornadas sin perder, suma unos valiosos tres puntos ante un equipo con muchas bajas como el River, que no pudo hacer frente al gran partido de Isuardi, que anotó el primero y le dio a Montiel el segundo. Jokin recortaba, algo que sirvió para volver a despertar a un filial racinguista que sentenció con gol de Bruno Pascua. Los verdinegros se meten en apuros por culpa de un Racing B que se encarga de apretar todo en la zona de abajo con una buena racha.

Noja 1-1 Alavés. Dos protagonistas de altura

Iker Torre con su gol y Cabrero con sus paradas fueron los protagonistas de un partido en el que al Alavés se le escapan dos puntos. Sendoa hizo las tablas tras el gol del gigante del equipo cántabro y tuvo la victoria en sus botas. Punto negativo en la expulsión de Manu García, que no estará disponible contra el Eibar en un transcendental partido. El Noja cosecha un punto que tendrán que hacer válido en la próxima jornada y que puede servirles para escaparse de abajo.

Teruel 3-2 Real Unión. Victoria de rabia

Tras un partido en Vitoria en el que lo sucedido después con el árbitro no gustó nada a los de Embela, los turolenses llegaban a su cita contra los irundarras con la necesidad y la rabia presidiendo. Partido vistoso, de goles y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Fue un partido de cambios, de fases. De hecho, los visitantes pegaban primero con gol de Albistegi al cuarto de hora, al que respondía Beltrán después. La roja a Monforte no impidió que los de Teruel, en inferioridad, anotaran otros dos. Trujillo anotaba los dos de penalty. Kijera recortaba después del tercero de los contrarios y daba alicientes al final del partido pero el trabajo en defensa de los de casa les dejó los tres puntos.

Peña Sport 1-2 Bilbao Athletic. Victoria que sabe a plata

Sin hacer el más notable de sus partidos, el Bilbao Athletic consigue una nueva victoria que les sirve para auparse hasta el segundo puesto a merced de un Peña Sport que trabajó y mereció más pero que perdió y se mete en descenso. Los de Amatriain están echando de menos el trabajo de un Laborda que aportaba al equipo tafallés mucho en la zona de punta. Yurrebaso adelantaba a los de casa, pero Joel, antes del descanso, contrarrestaba el tanto inicial. Jonxa deshacía la igualdad. El Bilbao Athletic se fue mostrando más cómodo con el paso de los minutos.

Lleida 1-1 SD Logroñés. Empate doblemente insuficiente

No vale ni a los catalanes para acercarse al Play Off que, de hecho, se aleja una semana más; ni a los de casa para escapar de los puestos de abajo que siguen mirando de reojo. El Camp D’Esports vio a los pasados veinte minutos el tanto de Colorado desde los once metros. A partir de ese momento, los de Tato Abadía cambiaron el chip, metiéndole intensidad al partido a base de trabajo. Esaúl marcaba a la hora de juego. Tímidos gritos contra Selligrat en las gradas del campo de Lleida.

Osasuna B 2-0 Tudelano. Queda vida y muchos puntos

El Promesas, dando una buena imagen y confirmando su mejoría, se llevó un partido que los de casa plantearon como ellos quisieron. Fueron protagonistas de un partido ante un Tudelano que vive tranquilo y con su objetivo muy cerca de la consecución. Nierga casi al inicio del choque y Hugo después marcaron para dejar en Tajonar los tres puntos. Empiezan los rojillos a ver la luz de la salvación. Más cerca que nunca.

UD Logroñés 3-2 Zaragoza B. Por fin goles

Muchas dudas ha dejado el conjunto de Pepe Calvo en lo que va de campaña. En el día de domingo el equipo de Las Gaunas quiso realizar un partido más ofensivo de lo que nos había estado acostumbrando, descuidando más la parcela baja y confiando en su calidad. Los dos equipos nos dejaron un espectáculo de calidad, con goles y ocasiones. La victoria para los de casa llegó tras una gran remontada ya que Kevin y Ortí pusieron por delante a los de Zaragoza. Los tantos de Barrón, Ubis y Mario Barco hacían olvidar la aciaga primera parte de los hombres de la UDL en la fría tarde riojana.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *