Resumen GIII: Los equipos se aprietan

Tras la jornada de este fin de semana, cuatro equipos en Play Off quedan muy apretados, dejando a L’Hospitalet y Sant Andreu más alejados. Por debajo, Yeclano ha abandonado el farolillo rojo, quedando los seis últimos en solo cinco puntos.


Clara victoria del Yeclano en la Murta. Foto: yeclanodeportivo.com

Clara victoria del Yeclano en la Murta. Foto: yeclanodeportivo.com

Llagostera 2-0 Sant Andreu

Artabe y Eloy Gila han dado los tres puntos al equipo local rompiendo la racha del equipo andreuenc. Una mejor parte del equipo de Llagostera ha sido suficiente para sentenciar el partido. En una segunda parte más igualada, el Sant Andreu ha visto como se quedaba con uno menos por expulsión del goleador Edgar. Así, el equipo barcelonés ve como los equipos de Play Off ganan margen respecto a ellos.

Huracán Valencia 1-0 Levante B

El Huracán consigue escalar hasta la tercera plaza desbancando a su rival de la jornada gracias a un solitario tanto de Javi Rubio. A pesar de que Garabato detuviese un lanzamiento desde los once metros a David Fas, el equipo no pudo sobreponerse a la expulsión de Marín para sacar algo positivo. Provencio y Selfa también fueron expulsados por parte del filial granota.

Costància 1-1 Reus

Un partido que ha tenido en cada parte un equipo dominador, un empate que sirve más al Reus que al Constancia que cae en zona de descenso directo. En el minuto 17’ Cristian de libre directo daba ventaja a los locales y a falta de 15 minutos para el final Sergio León aprovechado un despiste defensivo daba el empate al Reus. Un Reus que es ahora mismo séptimo en la tabla con 36 puntos.

Alcoyano 1-0 Atlético Baleares

Un gol de Cases en el minuto 49’ ha dado la victoria al Alcoyano que ha empezado mejor el partido, pero con el paso de lo minutos ha sido un choque muy igualado. Con la derrota el Atlético Baleares tiene más lejos y difícil la zona de playoff. Una zona en la que se consolida el Alcoyano  con la victoria del fin de semana y pasa a ser el segundo clasificado a solo tres puntos del líder.

Valencia Mestalla 4-0 Mallorca B

Dura derrota del filial bermellón que ha caído por 4-0 ante el filial che. Dani Lucas ponía el 1-0. En propia puerta Mateo hacia el 2-0. Amiche hacia el tercero y a dos minutos del final Danso ponía el definitivo 4-0.  Un Valencia Mestalla que pone un poco de tierra ante la zona baja y un Mallorca que cede ventaja ante sus rivales directos por no perder la categoría.

Gimnástic 5-1 Villarreal B

El Nàstic ha ganado claramente con dos dobletes, uno de Jesús Perera y otro de David Haro. Aarón bueno hizo el otro gol del Nàstic y el del Villarreal lo hizo Cámara que de poco sirvió que adelantara a su equipo en el marcador. El Nàstic es cuenta con 32 puntos en la tabla y ha pasado en la tabla a su rival del fin de semana, el playoff sigue estando a unos lejanos 16 puntos.

Espanyol B 1-1 L’Hospitalet

A pesar de la la buena salida del equipo ribereño, fue el filial perico, donde debutaba el técnico Manolo Márquez el que golpeó primero. Pino en la primera parte avanzaba al filial perico. Cuando parecía que el filial espanyolista podía romper su mala racha, Moyano a poco del final conseguía rescatar un punto para el equipo franjirojo tras rematar un saque de esquina.

Orihuela 2-0 Binissalem

Alcolea con un doblete no solo le ha dado la victoria a su equipo, si no que con estos tres puntos el equipo sale de la zona de descenso directo y de paso aleja al Binissalem a cuatro puntos. Con la derrota de hoy los baleares son el nuevo colista, eso sí, empatados con el Yeclano y el Mallorca B.

Olímpic 0-3 Yeclano

El Yeclano asalta el fortín del líder para dejar la posición de colista y acercarse al sueño de la salvación. Corella marcó antes del descanso el primero de la tarde. Cuando en la segunda parte los de Xàtiva salieron a por el empate, los visitantes se defendieron mejor que nunca. Así, Cheikh sentenció en el 72’ a los locales. Casi al final, Pascui cerró el resultado definitivo para coger moral para su lucha.

Ontinyent 3-0 Prat

Victoria clara del Ontinyent ante un rival al cual avanza en la clasificación. Fran Moreno, en la segunda oportunidad desde los once metros, ha conseguido batir a Toni para hacer el 1-0. Minutos más tarde, el meta local Rangel ha sido expulsado por un penalti sobre David López, pero el portero suplente Jonathan ha detenido la pena máxima. Cuando los visitantes buscaban el empate, Uriarte ha podido sentenciar el partido y Chavero, a poco del final, cerro el marcador de penalti.


//


//