Resumen Grupo I: El CD Tenerife más líder

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Tenerife aumenta distancias con sus perseguidores . Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife aumenta distancias con sus perseguidores . Foto: Diario de Avisos.

El gran beneficiado en esta jornada fue el CD Tenerife al conseguir ganar a un rival directo como es el CD Leganés (2-1) y al ver como sus perseguidores se dejaron puntos por el camino: El Real Oviedo no pasó del empate contra la UD Salamanca (0-0), el CF Fuenlabrada empató contra la RSD Alcalá (0-0) y el Coruxo FC también empató contra el CD Ourense (1-1).

En la zona baja hay que destacar la gran lucha y esfuerzo que realizó el Rayo B al llevarse la victoria por un contundente 1-3 contra el Marino de Luanco en un partido en el que el filial terminó el partido con 8 jugadores. El CD Marino perdió contra el Sporting B (3-1) y sigue complicándose la salvación. La UD Sanse consiguió una importante victoria contra el Real Avilés (1-0) y, el CD Guijuelo y el Zamora CF no pasaron del empate (1-1). Estos son con más detalle los partidos disputados en esta jornada:

Getafe CF  B  0-1 Caudal Deportivo

El equipo madrileño tuvo más la posesión pero la victoria se la llevaron los asturianos gracias a un gol de Javi Sánchez.  Ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria y varias de ellas claras. Tras el gol del Caudal los asturianos dominaron más pero pocas ocasiones claras tuvieron. Terminaría el partido con un 0-1 en el marcador. El Getafe B ocupa la posición 13 con 28 puntos, 2 sobre la promoción y 3 sobre el descenso. El Caudal es sexto con 37 puntos, a 3 del Play Off.

Raúl de Tomás marcó para los blancos. Foto:realmadrid.com

Raúl de Tomás marcó para los blancos. Foto:realmadrid.com

Club Atlético de Madrid B  1-1 Real Madrid CF C

Derbi bastante igualado y en el que las ocasiones claras fueron mínimas. Los primeros en ponerse por delante fueron los blancos gracias a un gol de Raúl de Tomas en el 17’. La ventaja de los visitantes poco duró y en el minuto 25 Vicente ponía el 1-1 en el marcador. Los blancos pudieron llegar con un 1-2 a favor en el descanso pero Ángel despejó una gran ocasión de Sobrino. En la segunda parte el Madrid C salió más enchufado pero no tuvo ocasiones claras salvo una de Sobrino en los minutos finales. Terminó el partido con un 1-1 en el marcador. El Atleti B ocupa la posición 14 con 28 puntos, 2 sobre la promoción y 3 sobre el descenso. El Madrid C es décimo con 35 puntos, a 5 del Play Off.

Real Sporting B  3-1 CD Marino

Partido en el que las ocasiones claras fueron mínimas en la primera parte. El Sporting B aprovechó para ponerse por delante en el 38’ con un gol de Pablo Pérez. En la segunda parte los locales ampliaron distancias y nuevamente Pablo marcaba en el 59’ poniendo así el 2-0. 6 minutos más tarde Álex Serrano marcaba en propia puerta y animaba el partido. En los instantes finales Jairo puso el definitivo 3-1 en el marcador. Con este resultado el Sporting B es undécimo con 34 puntos, 8 sobre la promoción y a 6 del Play Off.  El CD Marino es colista con 10 puntos, a 16 de la promoción y a 17 de la salvación.

El Fuenla no logró marcar aún contanto con un jugador más que su rival. Foto: cffuenlabrada.es

El Fuenla no logró marcar aún contanto con un jugador más que su rival. Foto: cffuenlabrada.es

CF Fuenlabrada  0-0 RSD Alcalá

Poco juego y pocas ocasiones claras se pudieron ver en este partido. Los locales tuvieron poca fortuna y la defensa de la RSD Alcalá se encargó de hacer un buen trabajo. Dani López y Rubiato tuvieron las mejores ocasiones de los locales. En el minuto 16 la RSD se quedaba con diez al ser expulsado Montero. El Fuenla buscó el gol pero la defensa visitante se siguió mostrando muy sólida. En los minutos finales ambos equipos pudieron llevarse la victoria. El Fuenla es cuarto, con los mismos puntos que el quinto y a dos del tercero. La RSD Alcalá sigue en descenso y se encuentra a 7 puntos de la promoción y a 8 de la salvación.

UD San Sebastián de los Reyes  1-0 Real Avilés CF

Poco juego se vio ayer en Matapiñonera en un terreno de juego en mal estado. El Real Avilés fue el primero en acercarse y en intentar ponerse por delante. Naya, Geni y Abraham intentaron batir a Miguel Ángel pero con poco peligro. Los locales contaron con menos ocasiones que los asturianos pero fueron más claras. Mena tuvo una de las mejores y poco después Gibanel ponía el importante 1-0 en el marcador en el minuto 70. El Real Avilés intentó aprovechar que la UD se quedó con diez al ver Javi Vicente dos amarillas en los minutos finales pero no generaron peligro. Terminaría el partido con un 1-0 en el marcador. La UD Sanse ocupa la posición 15 con 27 puntos, 1 sobre la promoción y 2 sobre el descenso. El Real Avilés es octavo con 36 puntos, a 4 del Play Off.

Aridane volvió a marcar.Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

Aridane volvió a marcar.Foto: http://futboldaragon.blogspot.com.es

CD Tenerife  2-1 CD Leganés

Comenzó el Tete dominando y, Aridane y Chechu intentaron poner por delante a los tinerfeños. Poco después el Lega tuvo una gran ocasión pero Aragoneses realizaría una gran parada. En la segunda parte Víctor cometería penalti sobre Aridane y sería expulsado.  Aridane pudo adelantar a los locales con ese penalti pero Falcón evitó el gol. En el 64’ Dioni puso por delante al Lega y en el 70’ Cristo Martín ponía el 1-1 en el marcador. Poco después Aridane ponía el definitivo 2-1 en el marcador. El Lega no dio el partido por perdido y buscó el empate.  Terminó el partido con un 2-1 en el marcador. El Tenerife es ahora más líder, tiene 50 y deja al Real Oviedo a 7 puntos. El CD Leganés es tercero con 42, dos más que el quinto y a uno del Real Oviedo.

CD Guijuelo  1-1 Zamora CF

Comenzó el partido con un Guijuelo que poco a poco se fue soltando. Romero, Manu y Torres buscaron el 1-0 pero con poco acierto. El Guijuelo se siguió acercando pero el peligro era mínimo. En el 31’ Romero ponía el 1-0 de penalti. Antes de llegar al descanso el Zamora pudo lograr el empate pero Carmona estuvo atento a las ocasiones de Javi Rodríguez y de Dani Palacios. En la segunda parte el Zamora buscó el gol del empate. En el minuto 55 Jorge Hernández lo intentó pero Carmona detuvo la ocasión. En el minuto 70 Musamba ponía el 1-1 en el marcador. El Zamora pudo poner el 1-2 en los minutos finales pero terminó el partido en empate (1-1).  El CD Guijuelo ocupa el puesto de promoción con 26 puntos, uno sobre el descenso y a uno de la salvación. El Zamora CF se encuentra en descenso, a un punto de la promoción y a dos de la salvación.

Sanginés puso por delante al CD Ourense. Foto:lavozdegalicia.es

Sanginés puso por delante al CD Ourense. Foto:lavozdegalicia.es

Coruxo FC  1-1 CD Ourense

Comenzó el partido con un Coruxo que intentaba acercarse a la portería defendida por Pato. Los minutos transcurrían y las ocasiones claras eran nulas pero poco después llegaron minutos de acercamientos, en especial por parte de los locales. En los minutos finales de la primera parte Iván González pudo adelantar al CD Ourense y, Antúnez y Reguero al Coruxo. En la segunda parte el Coruxo también intentó el gol en los primeros compases. Tras el asedio verde el CD Ourense tuvo dos buenas ocasiones de poner el 0-1: una de Iván González y otra de Sanginés. En el 75’ Sanginés ponía el 0-1 en el marcador pero el Coruxo no dio el partido por perdido con ese gol. En los minutos finales Víctor Besada, Centrón y Yago Yao intentaron batir a un atento Pato. En el minuto 87 Reguero ponía el 1-1 en el marcador. Tras este gol Antúnez pudo poner el 2-1 y Padrón el 1-2. Terminaba el partido con un 1-1 en el marcador. El Coruxo es quinto con 40 puntos, los mismos que el Fuenla que es cuarto. El CD Ourense es duodécimo con 30 puntos, 4 sobre la promoción y 5 sobre el descenso.

Club Marino de Luanco  1-3 Rayo Vallecano B

Heroico triunfo de un Rayo B que terminó el partido con 8 jugadores. En el minuto 4 el conjunto madrileño consiguió ponerse por delante gracias a un gol de Rober. En el minuto 15 el partido se complicaba para los visitantes ya que Owusu veía la segunda amarilla y dejaba al filial con 10. El Marino intentó aprovechar su superioridad numérica y se fue en busca del gol. Gabri veía también la segunda amarilla y dejaba al Rayo B con 9. En el minuto 56’ Álex Arias ponía el 1-1 en el marcador. 10 minutos más tarde Perea ponía el 1-2 en el marcador. En el minuto 80 el Rayo B veía como se quedaba con 8 jugadores al ver Perea la roja directa por una entrada. Aún con 8 jugadores el Rayo B tuvo tiempo de lograr otro gol, Cuerva ponía el 1-3 en el marcador. Un partido de entrega y lucha que acerca al Rayo B a la salvación. El Marino es séptimo con 36 puntos, a 4 del Play Off. El Rayo B continúa en descenso pero se encuentra a tan solo dos puntos de la promoción y a 3 de la salvación.

La UD Salamanca no pasó del empate. Foto: Tribuna de Salamanca.

La UD Salamanca no pasó del empate. Foto: Tribuna de Salamanca.

Real Oviedo  0-0 UD Salamanca

El Real Oviedo dominó en la primera parte pero se encontró  con un buen trabajo defensivo de los salmantinos. Los visitantes tuvieron pocas oportunidades de poner el 0-1 en el marcador, destacar un remate de cabeza de Igor de Souza. Los ovetenses dispusieron de ocasiones claras pero se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador. En la segunda parte fueron los salmantinos los que tuvieron la primera ocasión clara, un remate de Igor que Dani Barrio consiguió desviar a córner. Los ovetenses no estaban acertados en esta segunda parte y la UD mostró más peligro que en la primera parte. El partido se igualó y cualquiera pudo llevarse la victoria. Finalmente terminó el partido con el resultado inicial en el marcador. El Real Oviedo sigue siendo segundo pero ahora con 43 puntos, a 7 del CD Tenerife y tiene al CD Leganés a tan solo un punto. La UD Salamanca es novena con 35 puntos, a 5 del Play Off.


  • jonay

    Manía de poner a aridane con la camisa del zaragoza, no habrán fotos con las del tete