Resumen GIV. Cambio de líder y cambio de colista

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Cartagena se convierte en el nuevo líder del Grupo IV. Foto: laverdad.es

El Cartagena se convierte en el nuevo líder del Grupo IV. Foto: laverdad.es

Jornada de cambios en el Grupo IV de la Segunda B. El FC Cartagena consiguió su objetivo de asaltar el liderato gracias a su victoria en Loja. El Real Jaén perdió su puesto de privilegio tras su derrota en el Carlos Belmonte, algo que permite al Albacete volver a los puestos de Play Off. En la zona de descenso, el Ucam Murcia tras consumar su tercera victoria consecutiva, la última esta jornada frente al San Fernando, abandona el farolillo rojo que ahora ocupa el Betis B 

Atlético Sanluqueño 2 Arroyo CP 0. El Sanluqueño sigue sumando.

El Palmar volvió a ver ganar al su “lety” esta vez frente al Arroyo. Tras tres semanas sin sumar de tres en tres, el Atlético Sanluqueño volvió a vencer, esta vez en su casa. Los visitantes, por su parte, suman su tercera semana consecutiva sin conseguir los tres puntos. Con la victoria local los dos equipos se sitúan con los mismos puntos en la clasificación undécimo y duodécimo respectivamente.

Betis B 0 CF Villanovense 2. La derrota deja al filial colista.

Duelo entre dos de los equipos que se encuentran inmersos en la pelea por la salvación y en el cual vencieron los de Villanueva de la Serena. La victoria permite a los visitantes situarse fuera de los puestos de descenso, a tres puntos de la zona de descenso directo. Por su parte, el Betis B, que debía afrontar cada partido como una final y no dejar escapar ningún punto, volvió a perder y pasa a ser el farolillo rojo, pues el Ucam Murcia venció en El Mayayo y con ello consigue adelantar al filial.

Écija Balompié 2 UD Melilla 2. El empate de la igualdad.

Tras la derrota del miércoles pasado frente al Ucam Murcia, la UD Melilla necesitaba volver a ganar para seguir en la lucha con los equipos de la zona alta de la clasificación. Los norteafricanos tuvieron que conformarse con llevarse un solo punto de Sevilla pues, el Écija no le puso las cosas fáciles y el partido concluyó con empate a dos. Aun así los dos equipos continúan luchando en la zona alta, con 36 puntos. La próxima semana el Écija visitará Jaén para enfrentarse al segundo clasificado, mientras que el Melilla recibirá al Lucena en el Álvarez Claros.

Ucam Murcia CF 2 San Fernando CD 1. Tercera victoria consecutiva de los universitarios.

Muy seriamente se ha plantado el objetivo el equipo murciano que ya lleva tres jornadas consecutivas ganando, lo que le ha permitido abandonar el último puesto de la clasificación y situarse a ocho puntos del puesto de promoción que evita el descenso directo. Partido muy serio de los de Tevenet que remontaron el partido en el Mayayo al San Fernando, con goles de Titi y Fran Minaya. El equipo suma y sigue y avanza a paso firme hacia su objetivo de salvación. Por su parte, el San Fernando no pudo aprovechar la oportunidad de sacar algo positivo de un campo complicado y calló derrotado a pesar de haber marcado primero. Los de Bahía Sur continúan ocupando el tercer puesto.

CP Cacereño 1 Almería B 1. Punto intrascendente.

Cacereño y Almería B se enfrentaban en un duelo en el cual el filial almeriense podía perder su puesto de Play Off. Y así fue, tras el empate cosechado en tierras extremeñas el Almería B cae hasta el sexto puesto donde con 37 puntos, ha sido adelantado por Balona y Albacete. Por su parte el Cacereño suma un punto que le sirve para seguir puntuando y así mantener la tranquilidad que proporciona la zona media de la tabla clasificatoria.

Albacete Balompié 2 – Real Jaén 0. El Real Jaén deja de ser líder tras la derrota.

Tras cuatro jornadas  sin ganar, el Albacete volvió a sumar tres puntos a lo grande, superando al líder y entrando de nuevo en Play Off. El Carlos Belmonte volvió a disfrutar con su equipo  y vio como éste superaba en todo al hasta entonces líder. El Real Jaén, que no hizo uno de sus mejores partidos, volvió con las manos vacías de tierras manchegas. La derrota además hace que el Cartagena se aúpe hasta el primer puesto que hasta ahora era propiedad de los jienenses.

Lucena 1 La Roda 0. Espejismo rodense.

Parecía que despegaban los manchegos y se iban alejando de la zona de peligro pero de nuevo dos derrotas consecutivas han llevado a La Roda al puesto de promoción de descenso a Tercera División. La próxima semana deberán superar al Atlético Sanluqueño en el Municipal si quieren terminar la jornada fuera del descenso. Caras muy diferentes tienen los aficionados del Lucena tras este fin de semana. Tras la victoria, ven como su equipo se sitúa octavo, entrando en la lucha con los de arriba.

RB Linense 2 Sevilla Atlético 0. La Balona sigue soñando alto.

También venció por 2 a 0 la Balona en su casa frente al Sevilla Atlético. Con los objetivos opuestos, los de la Línea tirando de ilusión, han conseguido situarse quintos con los mismos puntos que Albacete, situado en puesto de Play Off.  Más complicado lo tiene el filial sevillista que continua ocupando puesto de descenso y que deberá comenzar a sumar de tres en tres para conseguir la salvación, pues nadie se relaja por la zona de peligro.

San Roque de Lepe 0 Cádiz CF 1. El Cádiz continúa su despegue.

Peragón da la victoria al Cádiz en Lepe, lo que permite a los gaditanos continuar sumando y alejándose de los puestos de descenso directo en los que han estado anclados durante tanto tiempo y de los que ahora se encuentra a cuatro puntos de distancia. El San Roque perdió la oportunidad de terminar de distanciarse de su rival, del que ahora sólo lo separa un punto.

Loja 0 FC Cartagena 2. Nuevo líder del Grupo IV.

Consiguió el objetivo que llevaba persiguiendo desde hace varias jornadas el FC Cartagena. Y es que, tras vencer por dos goles a cero en Loja y aprovechando la derrota del Real Jaén en el Carlos Belmonte, los albinegros han conseguido ser primeros y liderar la categoría. Con dos puntos de diferencia frente al antiguo líder, los albinegros dependerán de sí mismos para continuar ocupando el primer puesto. Los locales poco pudieron hacer y vieron como los tres puntos viajaban a Murcia y su equipo pierde una oportunidad más de puntuar y abandonar los puestos de descenso.