43 puntos de diferencia

El Deportivo Alavés, primer clasificado de toda la Segunda B en conjunto, saca 43 puntos al último, el Club deportivo Marino


El Deportivo Alavés hizo sudar al FC Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

El Deportivo Alavés hizo sudar al FC Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

Un mundo. El Alavés, primer clasificado de los 81 equipos de la Segunda B si los reunimos en una clasificación general, saca un total de 43 puntos, o lo que es lo mismo, casi quince victorias más tienen los babazorros sobre los Canarios. De esta manera, se cumple que aun perdiendo el Alavés todos los restantes encuentros que aun no se han disputado en esta 12/13 y el Club Deportivo Marino Tenerife-sur ganase todos, ni el primero quedaría ya como farolillo rojo ni el segundo conseguiría alcanzar a ese totalmente improbable irreconocible Alavés.

Si nos vamos a la cifra de victorias, la diferencia es también abismal. Las dos únicas victorias de los últimos contrastan con las 16 de los vitorianos. O las 18 derrotas de los últimos por las sólo tres de los primeros. En goles, las diferencias son también importantes: la diferencia de goles de unos respecto a los otros es casi de 40 tantos.

Todo esto cuando aun no se ha llegado, excepto en el Grupo III, a los 25 encuentros. Números para la curiosidad y que nos indican que en esta categoría también existen enormes diferencias. eso sí. Como segunda curiosidad cabe destacar que los buenos números del líder no le permiten aun firmar la permanencia de manera matemática y que, de hecho, le quedan varios partidos para poder conseguir un objetivo que no figura en los cuadernos de la directiva babazorra, acostumbrada a mayores metas. El descenso lo marcan los 25 puntos actualmente.

Las siguientes jornadas nos valdrán para comenzar a saber qué cifra será, aproximadamente, la necesaria en cada grupo para salvarse a final de temporada. En las últimas campañas la variedad en este aspecto ha sido enorme y el desarrollo de la competición hasta ahora en los diferentes grupos nos muestra que la variedad entre las diferentes agrupaciones de competición de la categoría en este aspecto está garantizada.

ENLACE A LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS 81 EQUIPOS DE LA SEGUNDA B