Paco Gómez: “El Cartagena bajó a 2ªB porque 6 de mis jugadores se dejaban ganar para ganar apuestas”


Pco Gómez, presidente del FC Cartagena.

Pco Gómez, presidente del FC Cartagena.

Rajada monumental del presidente del FC Cartagena, que ha denunciado en el día de hoy amaños de partidos en la Liga Adelante, y así ha hecho llegar la denuncia a la LFP. El presidente del club albinegro ha hablado para Onda Regional y dice las cosas claras: “Yo sabía que faltando diez partidos el Cartagena bajaba, porque algunos futbolistas se dedicaban a apostar”. Paco Gómez también habla de cantidades exactas: “los jugadores ganaban entre 40.000 y 50.000 euros por partido y eran seis, todos titulares”.

La máxima autoridad del equipo del Cartagonova afirma que sabe que jugadores son, pero no puede denunciarles porque no tiene pruebas que lo demuestren. El equipo cartagenero marcha líder del grupo IV de Segunda División B y lucha por volver a la división, que según su presidente, abandonaron por culpa de “la mafia del fútbol”, si se le puede llamar de alguna manera.

Pese a que el presidente Gómez afirmaba haber presentado ante la LFP la mencionada denuncia, Isaac Fouto, periodista de la Cadena COPE ha asegurado en su twitter que a la institución de las competiciones profesionales no ha llegado ningún tipo de documento al respecto.

El Cartagena y su situación deportiva, al margen de este último suceso y pronunciamiento de su Presidente, vive la tranquilidad. El equipo es primero en su Grupo, a dos del Real Jaén, inmediato perseguidor. En la última jornada vencían a domicilio al Loja por 0-2.


Comentarios

  • Joaquín

    Si lo sabía y no lo denunció propició la comisión continuada de un delito de estafa. ¿Por qué se continuó alineando a esos seis futbolistas titulares? El equipo quizá hubiese descendido con los suplentes, pero los chorizos no hubiesen sacado ni un euro. ¿Qué clase de persona y de presidente conoce un delito que ensucia el deporte, estafa a su club, a su afición, a otros clubes y a los jugadores honrados, y no lo cuenta hasta que se ha consumado la estafa? Lo del presidente del Cartagena sí que tiene delito.

    # | 13.02.2013 - 00:51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *