Previa GII: Mendizorroza marca el camino

Diego de Anta

Cartel anunciador del encuentro Eibar Alavés (Foto:alaves.com)

Cartel anunciador del encuentro Eibar Alavés (Foto:alaves.com)

Con el fin de semana llega la jornada 25 al grupo II. Con mención especial al #ParTWEETdo de la Jornada que no es otro que el que disputarán en Mendizorrotza el Deportivo Alavés y la SD Eibar que puede dejar la liga sino sentenciada en su primer puesto, sí muy clarificada en caso de victoria vitoriana. Otros focos de atención serán los encuentros de Lezama, donde el filial bilbaíno espera agazapado el error de babazorros y armeros para por qué no soñar con alcanzar esa primera plaza en próximas jornadas. Por abajo un nuevo derbi navarro teñido de dramatismo en Merkatondoa o la posibilidad de que el CD Teruel abandone los puestos calientes después de muchas jornadas. Esto y más en la previa de la jornada del 16 de Febrero.

 

Athletic Club B- UD Logroñés; Lezama Sábado 16:30: “¡Qué siga la racha!”

16 encuentros sin conocer la derrota lleva el equipo dirigido por “Cuco” Ziganda, la última en Urritxe ante la SD Amorebieta data del pasado 13 de Octubre. Los katxorros que cosecharon una victoria de mérito en San Francisco ante la Peña Sport buscarán una nueva victoria en su campo ante una UDL que también quiere continuar su racha. Los riojanos tras vencer en Las Gaunas al Zaragoza B intentarán encadenar la segunda victoria consecutiva por tercera vez en la temporada. Por otro lado en Lezama se mirará de reojo a lo que ocurra en Mendizorroza, la no victoria vitoriana acercaría a los bilbaínos a dos o tres puntos del liderato en caso de victoria.

Real Zaragoza B- Sestao River; Ciudad Deportiva Sábado 16:30: “Alerta Roja en los verdinegros”

Tras la derrota sufrida por el River en el último encuentro en Las Llanas ante el Racing B los hombres de Ribera se acercan peligrosamente al precipicio que marcan las posiciones de descenso. Un nuevo resultado negativo, esta vez en casa de un rival sino directo, sí de los que están cerca en la tabla, podría hacer saltar las alarmas en los vizcaínos. Los maños por su parte regresan a su estadio tras caer derrotados en Las Gaunas ante una UDL que fue capaz de remontar un 0-2 a favor de los blanquillos. La derrota volvería a meter a los aragoneses en la zona caliente de la tabla.

R. Racing B- SD Amorebieta; La Albericia Sábado 16:30: “Tres puntos de oro en pos de la salvación”

No pueden permitirse los cántabros fallar en su campo si quieren seguir albergando la posibilidad de de la salvación. Tras la importante victoria en Sestao reciben a un incómodo visitante como la SD Amorebieta, intentarán cuando menos no caer derrotados para mantener la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Los de Intxaurraga  que no caen fuera de Urritxe desde el pasado 17 de Noviembre en el Stadium Gal ante el Unión buscarán una nueva victoria que asiente esa cuarta plaza a la que se acerca peligrosamente el Barakaldo.

Deportivo Alavés- SD Eibar; Mendizorrotza Sábado 17:00 ETB: “El PARTIDO”

Es el encuentro que marcará el devenir de la temporada en el grupo II, en caso de victoria los de Natxo González conseguirían una ventaja que podría ser insalvable para los de Garitano, 10 puntos. Los babazorros que llegan al encuentro tras el empate en La Caseta ante la SD Noja buscarán dar la puntilla al máximo rival por el primer puesto. Los armeros por su parte que cosecharon la segunda derrota de la temporada en Ipurúa ante el Barakaldo intentarán sorprender de nuevo al Alavés al que ya derrotaron en la primera vuelta por 3-0. Os recordamos que este encuentro lo habéis elegido como el ParTWEETdo de la Jornada y gozará de un seguimiento especial por parte de @lasegundab.

El barakaldo busca seguir la racha (Foto:elcorreo.com)

El barakaldo busca seguir la racha (Foto:elcorreo.com)

Barakaldo CF- Real Sociedad B; Lasesarre Sábado 20:00: “Tres puntos que dan opción a pensar en otros objetivos”

El equipo más en forma del grupo, nueve partidos sin perder, sin encajar goles, 40 puntos…. Tres puntos más son la virtual salvación de los fabriles a falta de 13 jornadas para la conclusión de la temporada. Con este balance la suma de tres nuevos puntos daría a los fabriles la posibilidad de pensar en cotas más altas. Con la vista puesta en los vecinos de Amorebieta los gualdinegros reciben al filial donostiarra tras dar la sorpresa en Eibar derrotando por la mínima a uno de los “gallos” del grupo. Los donostiarras por el contrario tras su victoria ante el colista Izarra han dado un pequeño paso adelante tras verse demasiado cerca de los puestos calientes de la tabla y una victoria en Lasesarre daría mayor tranquilidad a los de Meho Kodro.

CD Tudelano- Peña Sport FC; Ciudad de Tudela Domingo 16:30: “Derbi de doble dirección”

El primero de los derbis navarros de la jornada se disputa en Ciudad de Tudela. Los locales cómodamente clasificados en la tabla con el objetivo de la permanencia casi conseguido buscarán un triunfo que les acerque a otro aún más bonito como puede ser la clasificación para la Copa. Los de Tafalla que tras una racha de 6 derrotas en los últimos ocho encuentros han caído a posiciones de descenso, necesitan regresar a la senda de la victoria para poder mantenerse cerca de los puestos que dan la salvación.

SD Logroñés- CD Teruel; Las Gaunas Domingo 17:00; “Rivales directos cara a cara”

Con la moral alta tras su victoria en Pinilla ante el Real Unión llegan los hombres de Embela a Las Gaunas, una victoria que sirvió para por lo menos no verse en puestos de descenso directo una nueva semana. Los aragoneses que en caso de victoria podrían dormir después de muchas semanas en puestos de salvación vistan a una SD Logroñés que tras su importante empate en casa del Lleida buscará sentenciar a un rival directo para mantener la categoría.

Real Unión Club- SD Noja; Stadium Gal Domingo 17:00: “Los costeros a pescar en río revuelto”

Con el Play Off a diez puntos los fronterizos no pueden dejar escapar más puntos si quieren cuando menos acercarse para esperar el fallo de sus predecesores en la tabla. Los de Idiakez deberán volver a sumar de tres en tres tras sufrir cuatro derrotas consecutivas. La SD Noja que cortó con el empate ante el líder una racha también de cuatro partidos con derrota intentará pescar en el río revuelto fronterizo para conseguir una victoria que les mantenga una semana más en mitad de la tabla.

Los jugadores del Izarra celebran su victoria ante el Sestao. (Foto:sestao-river.com)

Los jugadores del Izarra celebran su victoria ante el Sestao. (Foto:sestao-river.com)

CD Izarra- CA Osasuna Promesas; Merkatondoa Domingo 17:00: “La derrota coloca el descenso en el horizonte más cercano”

No hay amigos en este derbi navarro, el Izarra no dejará de ser colista una nueva semana en caso de victoria, pero apretaría de tal forma la tabla que podría soñar incluso con la salvación dependiendo de los demás resultados. Osasuna por su parte daría la puntilla a los de Tierra Estella si arranca los tres puntos del Merkatondoa. Puntos que tras toda la temporada en puestos de descenso servirían para igualar en zona de promoción al Teruel en caso de que los aragoneses cayeran derrotados en su visita a Logroño.

RS Gimnástica- Lleida Esportiu; El Malecón Domingo 17:00: “Volver a ganar es el objetivo”

La Gimnástica que no conoce la victoria desde el cierre del mercado invernal con la marcha de Carlos Álvarez y Nacho Neira, necesita regresar a la senda de la victoria. Los de Torrelavega aunque cómodamente situados en la mitad de la tabla comienzan a acercarse de nuevo a los puestos traseros que abandonaron gracias a la racha goleadora del ahora jugador del Cádiz. Los ilerdenses por su parte buscarán asaltar el feudo cántabro si quieren mantener las opciones de Play Off, ya que los diez puntos de diferencia ponen sino imposible muy difícil alcanzar la cuarta plaza.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *