Previa Grupo I: El cuarto puesto del Fuenla en peligro

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Fuenla viaja a tierras salmantinas. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla viaja a tierras salmantinas. Foto:cffuenlabrada.es

Nos encontramos con otra nueva jornada que puede traer cambios:

En la zona alta nos encontramos con que la cuarta posición del CF Fuenlabrada puede peligrar con su enfrentamiento contra la UD Salamanca y también por el encuentro entre dos perseguidores como son el Coruxo y el Caudal. En la zona alta nos encontramos también con que el Tenerife viaja a tierras zamoranas, el Real Oviedo a tierras tinerfeñas y el CD Leganés recibe al Getafe B.

En la zona baja la RSD Alcalá buscará una importante victoria la UD Sanse, el Rayo B ganar al Sporting B y el CD Guijuelo ganar al Madrid C. Estos son los encuentros que nos trae la jornada 25:

 

Rayo Vallecano B – Real Sporting B

Sábado 16, 18:00. Un Rayo B que llega con la moral por las nubes tras ganar al Marino de Luanco en un partido en el que acabó con 8 jugadores se enfrentará al filial asturiano. El Rayo B llega a este partido con la intención de salir del descenso o por lo menos acercarse más a la salvación. El Sporting B se muestra muy irregular en las últimas jornadas y en las últimas 5 ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. El Rayo consiguió en las 5 últimas 1 victoria, 3 derrotas y un empate. Los madrileños se encuentran en descenso pero a dos puntos de la promoción y a 3 de la salvación. El conjunto asturiano es undécimo con 34 puntos, 8 sobre la promoción y a 6 del Play Off.

El CD Guijuelo necesita los 3 puntos.Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo necesita los 3 puntos.Foto:tribunasalamanca.com

Real Madrid CF C – CD Guijuelo

Domingo 17, 12:00. Un Real Madrid C que parece que se va recuperando tras una mala racha se enfrenta a un CD Guijuelo muy necesitado de puntos. El equipo madrileño es actualmente décimo con 35 puntos, a 5 del Play Off  y 9 sobre el descenso. El Madrid C lleva 3 jornadas puntuando: 2 empates y una victoria, tras perder en las dos anteriores. El conjunto salmantino tan solo ha conseguido un punto en los últimos 4 puntos partidos y es consciente de la importancia de una victoria esta jornada. El CD Guijuelo ocupa el puesto de promoción pero ve como el Zamora CF (17) está tan solo a un punto y el Rayo B (18) a tan solo dos. La clasificación está muy apretada por abajo, y tan solo con un punto más estaría salvado.

Zamora CF – CD Tenerife

Domingo 17, 12:00. Los zamoranos tendrán un difícil encuentro esta semana, ya que se enfrentan a un líder que va aumentando distancias con sus perseguidores. El conjunto de Roberto Aguirre no se amedrentará por recibir al líder y además ya sabe lo que es puntuar contra equipos de la zona alta en las últimas jornadas (empató contra el CD Leganés en la jornada 20). El equipo zamorano ha logrado 4 puntos en las últimas 5 jornadas al cosechar 4 empates y una derrota, y buscará puntuar esta jornada ya que la promoción la tiene a tan solo un punto y la salvación a dos. El CD Tenerife cuenta ahora con 50 puntos y ha dejado a 7 al Real Oviedo. En las últimas jornadas ha sido el equipo que más ha puntuado: 4 victorias y un empate han sido sus resultados.

El Lega quiere olvidar la derrota en la última jornada. Foto:deportivoleganes.com

El Lega quiere olvidar la derrota de la última jornada. Foto:deportivoleganes.com

CD Leganés – Getafe CF B

Domingo 17, 12:00. Dos equipos que perdieron en la última jornada (El CD Leganés contra el CD Tenerife y el Getafe B contra el Caudal) se enfrentan en esta jornada 25. El CD Leganés llega como favorito a este encuentro pero si observamos los últimos resultados el Lega tan solo ha cosechado dos puntos más que su rival en las últimas 5 jornadas por lo que todo puede pasar. El CD Leganés ha cosechado 3 victorias, una derrota y un empate, empate que fue contra el Zamora por lo que el Getafe B no pierde la esperanza de puntuar contra el equipo de Alfaro. El Getafe B consiguió en las últimas 5 jornadas  2 victorias, 2 empates (uno de ellos contra la UD Salamanca) y una derrota. El CD Leganés actualmente es tercero con 42 puntos, a uno del Real Oviedo y con dos puntos más que cuarto y quinto. El Getafe B ocupa la posición 13 con 28 puntos, 2 sobre la promoción y 3 sobre el descenso.

CD Marino – Real Oviedo

Domingo 17, 12:00. Un Marino en horas muy bajas recibe a un Real Oviedo que quiere levantar el vuelo tras dos jornadas sin ganar. Si observamos las últimas 5 jornadas observamos que los tinerfeños son los que peores resultados han obtenido al no conseguir ni un punto. El CD Marino es colista con 10 puntos y tiene la salvación a 17. Los ovetenses tras empatar en la última jornada contra la UD Salamanca y perder en la jornada 23 contra la RSD Alcalá buscarán volver a la senda de la victoria en un partido en principio asequible. Los asturianos actualmente son segundos, a 7 puntos del CD Tenerife, con un punto más que el CD Leganés y con 3 puntos más que Fuenla y Coruxo.

La UD Sanse se enfrentará a una RSD que se va recuperando. Foto: UD Sanse.

La UD Sanse se enfrentará a una RSD que se va recuperando. Foto: UD Sanse.

RSD Alcalá – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 17, 12:00. Interesante partido el que se espera entre estos dos conjuntos madrileños. Una RSD que parece que va levantando el vuelo tras las nuevas incorporaciones se enfrenta a una UD Sanse que abandonó los puestos de descenso. Los locales llegan a este partido tras dos jornadas sin conocer la derrota y además jugando contra dos equipos en Play Off (ganaron al Real Oviedo y empataron contra el CF Fuenlabrada).La RSD tiene la promoción a 7 puntos y la salvación a 8 por lo que una victoria esta jornada sería muy importante. La UD Sanse llega con el optimismo de no encontrarse en descenso pero no deben despistarse ya que solo tienen un punto sobre el puesto de promoción y dos sobre el descenso. Los visitantes vienen de ganar en la última jornada al Real Avilés pero perdieron en las dos anteriores.

 CD Ourense – Club Marino de Luanco

Domingo 17, 17:00. Un CD Ourense que empató contra el Coruxo FC en la última jornada se enfrentará a un Marino que viene de perder contra el Rayo B. El conjunto gallego está dando la cara en las últimas jornadas pero su trabajo no ha sido recompensado al ser empatado en los minutos finales en las dos últimas jornadas (contra Getafe B y Coruxo FC).  Los gallegos además dieron la cara ante todo un CD Tenerife, ante el cual perdieron por la mínima (1-0). El conjunto gallego buscará la victoria tras llevar 3 jornadas sin llevarse los 3 puntos y para ello deberán ganar al conjunto asturiano. Los asturianos llegan tras una dolorosa victoria (1-3) contra un Rayo B que acabó el partido con 8 jugadores. El conjunto asturiano buscará reponerse de esta derrota y hacer buenas las dos victorias que consiguió en las dos anteriores jornadas. Los asturianos son séptimos con 36 puntos, a 4 del Play Off. Los gallegos son duodécimos con 30 puntos, 4 sobre el puesto de promoción y 5 sobre el descenso.

Se espera un gran duelo entre salmantinos y vigueses. Foto: Tribuna de Salamanca.

Se espera un gran duelo entre salmantinos y vigueses. Foto: Tribuna de Salamanca.

UD Salamanca – CF Fuenlabrada

Domingo 17, 17:00. Partido interesante el que se espera esta tarde de domingo en el Helmántico. Este partido será una buena ocasión para que la UD Salamanca demuestre su verdadero potencial. Los salmantinos se enfrentan a un equipo que está realizando una gran temporada y que actualmente es cuarto a tan solo dos puntos del CD Leganés y a tres del Real Oviedo. La UD Salamanca se muestra irregular en las últimas jornadas y ha logrado una victoria contra el Sporting B, un empate contra el Real Oviedo y fue derrotado por el Marino de Luanco.. Los salmantinos buscarán una victoria que los acerque al Play Off, un Play Off que tienen a 5 puntos, por lo que una victoria contra el Fuenla sería importantísima. El conjunto madrileño llega a esta jornada tras empatar contra la RSD Alcalá y ganar a Real Avilés y Sanse en las dos anteriores.

Real Avilés CF – Club Atlético de Madrid B

Domingo 17, 18:30. Un Real Avilés que lleva 3 jornadas seguidas perdiendo buscará una victoria que les ayude a levantar la moral tras los malos resultados. El conjunto avilesino está desconocido en estas últimas jornadas y en las 5 últimas ha conseguido una victoria contra el Zamora y perdió los otros cuatro encuentros. Los asturianos tras un gran comienzo se están desinflando pero es muy meritoria su situación, ya que se encuentran a cuatro puntos del Play Off. El Atleti B viene de conseguir dos empates contra Zamora CF y Real Madrid C e intentará conseguir 3 puntos contra un rival que llega herido. Los madrileños actualmente tienen dos puntos sobre la promoción y 3 sobre el descenso.

El Coruxo tiene una gran oportunidad de volver al Play Off.Foto:lavozdegalicia.es

El Coruxo tiene una gran oportunidad de volver al Play Off.Foto:lavozdegalicia.es

Caudal Deportivo – Coruxo FC

Domingo 17, 18:30. Importante partido entre dos equipos que acechan el Play Off será el que nos depara esta jornada 25. El Coruxo llega siendo quinto con los mismos puntos que el CF Fuenlabrada y el Caudal siendo sexto a tres puntos del Play Off. Los gallegos han puntuado en las últimas 5 jornadas: 3 victorias (contra Alcalá, Marino y Rayo B) y dos empates, contra UD Salamanca y CD Ourense.  Los asturianos consiguieron 4 victorias (contra Madrid C, Atleti B, CF Guijuelo y Getafe B) y perdieron contra el CD Tenerife. Un mal resultado del Fuenla contra la UD Salamanca, puede hacer que Coruxo o Caudal entren en Play Off.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *