Cádiz CF 2-0 Betis B. El Cádiz vence al colista

Partido con poco juego, en el que los locales salieron victoriosos tras dos tantos, el primero de Pablo Sánchez y el segundo de Juan Villar.

Álvaro García

Foto: PortalCadista.com

Foto: PortalCadista.com

Carranza y el Cádiz recibían este sábado al Betis B, conjunto que ocupa la última plaza del Grupo IV, para los amarillos la victoria era el objetivo ya que los tres puntos les lanzarían hacia arriba, mientras que el deseo del filial bético era sólo uno, la victoria casi obligada para no descolgarse de los equipos que se encuentran por encima suyo.

Los locales contaban con una novedad en el once, Raul Agné alineó a Carlos Álvarez como titular, en los anteriores partidos había comenzado desde el banquillo y la baja de última hora de Jorge Luque debido a problemas físicos. En el Betis B destacaba en el once el fichaje invernal Tejedor. Así empezaría el encuentro, tras escasas jugadas de ambos equipos llegaría la pena máxima a favor del Cádiz, el meta verdiblanco ayala derribó en el área a Carlos Álvarez. El colegiado no dudó y señaló penalti, Pablo Sánchez no falló y convirtió la pena máxima en gol del Cádiz.

Tras el gol, los béticos salían a la ataque y presionaban con mayor intensidad, al contrario que el Cádiz que buscaría la salidas rápidas para marcar el segundo. Cumplidos los primeros veinte minutos Aridai se retiró del terreno de juego y entro Querol por parte del Betis. El filial se iba acomodando a la situación y contaba con más oportunidades, en el 29 estuvieron a punto de marcar tras un buen remate de Tejedor, las ocasiones para los dos conjuntos pero sin conseguir anotar, de esta forma se llegaría al tiempo de descanso.

Comenzó el segundo tiempo en Carranza, tiempo que transcurrió con un partido descontrolado por los dos equipos, en el comienzo de la segunda parte ninguno dominó claramente pasando los minutos los béticos se irían haciendo con el control de balón haciendo algo de daño a los cadistas, no demasiado, con tiros lejanos que atrapaba el meta amarillo Aulestia.

En el tramo final del encuentro, el Cádiz mejoró y comenzaron a llegar varias ocasiones, la primera fue de Albentosa en el 80, seis minutos más tarde Juan Villar al no lograrlo de primeras, lo consiguió en una segunda tras un despiste bético que ponía el 2-0 en el marcador. Con este resultado finalizó el partido, resultado favorable a los cadistas y significa la tercera victoria consecutiva y le da un poco más de vida, el Betis B que seguirá colista esta jornada tendrá que mejorar en la próxima en casa de UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Pablo Sánchez (Viyuela 58′), Fall, Granell, Juan Villar (Aitor 86′),  C.Álvarez (Calderón 72′) y Peragón.

Betis B: Ayala; Palancar, Borja, Tejedor, Varela, Eneko, Carlos (Isaac 76′), Tienza, Álvaro (Sergio 60′), Aridai (Querol 23′) y Álex Alegría.

Goles

1-0, Pablo Sánchez (p) 6′; 2-0 Juan Villar 86′.

Árbitro

Domínguez Cervantes (Andalucía) amonestó por parte del Cádiz a Amonestó a Juan Villar , Albentosa, Fall y por parte del Betis B Ayala, Sergio e Isaac.