Previa GIII: Tercera oportunidad para el Levante B


Tercer rival directo que juega ante el filial granota. Foto: golsmedia.com

Tercer rival directo que juega ante el filial granota. Foto: golsmedia.com

Tercera jornada consecutiva del Levante B ante un rival directo, esta vez en Alcoyano. Ambos intentarán aprovechar que Olímpic y Huracán juegan fuera y L’Hospitalet descansa. Por abajo, el Yeclano querrá volver a dar la campanada ante un rival de la zona alta como hace siete días, a la vez que vemos en las islas dos duelos entre equipos implicados en la zona baja de la clasificación, que puede empezar a marcar distancias.

Levante B – Alcoyano (Sábado, 16h)

El segundo clasificado visita a un filial granota instalado en la cuarta posición marcando las posiciones de promoción de ascenso. Ambos se encuentran empatados a puntos, y a solo tres del líder, por lo que el equipo vencedor podría asaltar el liderato o al menos seguir cerca de él. El filial levantinista lleva dos partidos sin ganar justamente contra equipos de la zona de Play Off mientras que los de Alcoy acumulan tres victorias consecutivas.

Mallorca B – Orihuela (Domingo, 11h)

El Orihuela la semana pasada abandonó las posiciones de descenso directo, y esta quiere buscar tres puntos para salir de la promoción y de paso dar a su rival un golpe moral importante pudiéndole dejar a siete puntos. El filial bermellón buscará sumar, recordamos que los días que menos se esperaba que sumara lo ha hecho, y esta jornada lo necesita más que nunca.

Villarreal B – Llagostera (Domingo, 12h)

Dos equipos empatados a puntos en la zona media de la tabla se enfrentan este domingo. Siete puntos por encima de la promoción de descenso y a 17 de la de ascenso, parece que ambos equipos empiezan a encontrarse en tierra de nadie, por lo que querrán asegurar la salvación cuanto antes. El Villarreal llega tras dos partidos sin conocer la victoria, y el Llagostera, tras su victoria ante el Sant Andreu, intentará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

Sant Andreu – Constància (Domingo, 12h)

Tras un mes de enero inmaculado, el Sant Andreu lleva dos partidos sin ganar en este febrero. Esto le ha hecho perder comba respecto a los equipos que luchar por entrar en Play Off, encontrándose ya a nueve puntos del cuarto clasificado. El equipo de Inca, tras seis partidos sin sacar los tres puntos, ha caído ya definitivamente en posiciones de descenso. Solo se encuentra un punto por debajo del Orihuela, pero no querrán pasar mucho más tiempo en estas posiciones.

Reus – Ontinyent (Domingo, 12h)

El Reus que sigue en la zona alta y quiere recortar más distancia con la zona noble de la tabla, buscará rehacerse del mal resultado de la jornada pasada, a pesar de que sí sumó un punto importante en Constancia.  El Ontinyent, al cual le están funcionando muy bien los fichajes de invierno, tratará de ganar para dar alcance al Reus en la tabla.

Prat – Olímpic (Domingo, 12h)

El líder, tras la dura derrota de la semana pasada en casa ante el colista, visita en esta jornada el Sagnier para seguir en el liderato del grupo. Así, los de Xàtiva intentarán volver a su anterior racha de nueve partidos sin conocer la derrota. El Prat, tras una primera vuelta perfecta, no gana desde la última jornada de 2012, cosa que le ha retrasado hasta media tabla, instalándose en tierra de nadie ahora mismo.

Atlético Baleares – Valencia Mestalla (Domingo, 12h)

Un Valencia Mestalla la semana pasada alejó un poco la zona baja y de ganar este fin de semana podría atrapar al Atlético Baleares, que no acaba de coger una racha que le acerque a la zona alta de la clasificación. El Atlético Baleares está ante la última oportunidad y no puede fallar más si quiere aspirar a la zona de promoción de ascenso.

Binissalem – Espanyol B (Domingo, 12h)

Jornada importantísima para los assules. De ganar este fin de semana, el Binissalem podría abandonar la posición de colista en la que cayó la jornada anterior y dejar a su rival a solo dos puntos en la tabla clasificatoria. El filial perico, a pesar de la leve mejoría en el estreno de Manolo Márquez, son ya 14 los partidos sin sumar los tres puntos, situación que le ha dejado al borde de caer en las posiciones calientes de la clasificación.

Badalona – Gimnàstic (Domingo, 12h)

El Nàstic visita el Estadi del Centenari en el mejor momento de la temporada y con la afición que le acompañará en masa fuera de casa como en las mejores épocas. En lo deportivo el Badalona tiene la baja de Joan Grasa en el ataque y el Nàstic de Javier Salamero repetirá el once que hace justo una semana goleo al filial del Villarreal.

Yeclano – Huracán Valencia (Domingo, 17h)

Partido muy desigual en principio por la situación en la tabla y los objetivos que ahora mismo tienen los equipos. El Yeclano en las últimas jornada ha sido capaz de sacar puntos con equipos de la zona alta y el Huracán ha dejado escapar puntos ante rivales parecidos al Yeclano, pero puede alcanzar al líder, algo impensable hace unas jornadas.


//


//