Previa GIV. Puerto de montaña para los escaladores


Comienza el Tourmalet particular del GIV. Foto: Previa G.IV: CyclingTips

Comienza el Tourmalet particular del GIV. Foto: Previa G.IV: CyclingTips

Una nueva jornada se aproxima en el grupo IV. Comienza el “Tourmalet” para muchos equipos que están luchando por escalar posiciones. La Balona ya está en la cima del puerto y está empatado a puntos con el cuarto clasificado. El Lucena sigue con su escapada y el domingo tiene una etapa muy importante para conseguir la quinta victoria consecutiva. El Cádiz, otros de los que intentan escaparse, puede conseguir la sexta jornada sin perder y la tercera victoria consecutiva

Cádiz CF-Real Betis B. Los amarillos a por la tercera victoria consecutiva.

El partido adelantado que abre la jornada se disputará en el Estadio Ramón de Carranza. El Cádiz recibe al colista Betis B en un partido en el que los amarillos quieren continuar con la racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota. De ganar, el equipo cadista conseguiría su tercera victoria consecutiva y hundiría aún más a un filial verdiblanco que ya tiene pie y medio en Tercera División.

Sevilla Atlético-San Roque de Lepe. Dos equipos en decadencia miden sus fuerzas en Sevilla.

Como es costumbre, partido matinal en la ciudad deportiva sevillista. Sevilla Atlético y San Roque de Lepe se enfrentan en el peor momento de la temporada para ambos conjuntos. Los sevillanos se sitúan en puestos de descenso directo a Tercera División, y encadenan una racha negativa que quieren romper ante su público. Los onubenses, que hace escasas jornadas luchaban en la zona media por engancharse a Play Off ahora están ubicados en zona peligrosa y una derrota en Sevilla podría hundir más al conjunto lepero.

La UD Melilla quiere volver a los puestos de privilegio. Foto: elfarodigital.es

La UD Melilla quiere volver a los puestos de privilegio. Foto: elfarodigital.es

UD Melilla-Lucena CF. El Lucena llega al Álvarez Claro a dar un puñetazo sobre la mesa.

El Melilla encadenó una racha de partidos que le encaramó a la zona alta de la tabla. Ahora, una serie de resultados le han alejado y le han hecho perder su trayectoria ascendente. Llega el Lucena a Melilla con la oportunidad de conseguir la quinta victoria consecutiva que le haga acercarse todavía más a la zona de Play Off de ascenso. Ambos equipos están situados a dos puntos de la zona de ascenso y una victoria podría hacerles auparse a la cuarta plaza.

UD Almería B-Albacete Balompié. El conjunto manchego quiere empezar a quitarse competidores.

El Albacete llega al oriente andaluz con una oportunidad óptima para distanciarse de un rival que ha sido duro de roer durante toda la temporada. El Albacete, ahora situado en cuarta posición busca una victoria en Almería para consolidarse por segunda semana consecutiva en zona de ascenso. El filial almeriense, que no desmuestra la solidez de inicios de temporada, quiere ganar en casa para quitarle la cuarta plaza al conjunto castellanomanchego.

Los de Tevenet están dispuestos a demostrar que la salvación es posible. Foto: Diario Información.

Los de Tevenet están dispuestos a demostrar que la salvación es posible. Foto: Diario Información.

CF Villanovense-UCAM Murcia. Piedra de toque para los universitarios.

Partido de la zona baja de la clasificación, pero no por eso menos interesante. Hay mucho en juego en este choque en el Romero Cuerda. El Villanovense está ante una oportunidad de oro para ganar un partido que le de oxígeno y confianza de cara a lo que resta de campeonato. El UCAM Murcia está ante la oportunidad de demostrar que su mejoría es real y de conseguir una victoria en tierras extremeñas podría colocarse a 5 puntos de la salvación, cuando hace unas semanas estaba a 15.

San Fernando – CP Cacereño. Sólo vale ganar en Bahía Sur.

Tras la derrota de la pasada semana en El Mayayo, el San Fernando necesita los tres puntos para asentarse en el tercer puesto y evitar que sus perseguidores lo adelanten. Enfrente tendrá a un Cacereño que visita el Iberoamericano en busca de una victoria que le permita soñar con acercarse a los aspirantes al ascenso y luchar por un puesto de Play Off.

Real Jaén – Écija Balompié.  La Victoria quiere de nuevo el liderato.

Los de la Victoria, que perdieron el liderato la pasada jornada en beneficio del FC Cartagena, quieren volver a ocupar el primer puesto de la clasificación. Necesitarán los jienenses volver a mostrar su mejor juego, ese que les permitió asentarse en lo más alto a principio de temporada. Además, deberán superar en su estadio al Écija Balompié, otro de los equipos revelación de la temporada que ocupa el séptimo puesto y quiere los tres puntos para no despegarse y ante la posibilidad de derrota de sus rivales directos, ocupar un puesto dentro del Play Off.

La Roda – Atlético Sanluqueño.  La Roda quiere borrar fantasmas de descenso.

El Municipal de La Roda vivirá el próximo domingo un duelo de especial necesidad para su equipo. Los locales, tendrán que superar al Atlético Sanluqueño para intentar abandonar el puesto de promoción de descenso que ocupan actualmente y evitar caer en puestos de descenso directo, algo que podría ocurrir en caso de derrota. Recibirán la visita del Atlético Sanluqueño que se mide a los rodenses desde una posición mucho más relajada, el décimo puesto.

Arroyo CP – Loja CD. No hay más margen para el Loja.

Otra final a la que se enfrenta el Loja, situado en puestos de descenso, que necesita los tres puntos en todos los partidos que le quedan por disputar si quiere conseguir el milagro de la salvación. Al menos ocho puntos le separan de la zona de salvación, por lo que sumar es más que una obligación. Se medirán al Arroyo CP en su casa, equipo que tampoco se puede relajar, pues a pesar de situarse bastante alejado del descenso, la derrota podría hacer que llegaran los problemas al equipo de Arroyo de la Luz.

Los de Pacheta necesitan ganar para mantener el liderato. Foto: goldelmurcia.es

Los de Pacheta necesitan ganar para mantener el liderato. Foto: goldelmurcia.es

FC Cartagena – RB Linense. Duelo de altura en el Cartagonova.

Con el liderato en sus manos, el FC Cartagena recibe en el Cartagonova a la Balona, uno de los equipos que luchan por un puesto de Play Off de ascenso. Estamos ante uno de los partido más interesantes de la jornada puesto que sumar es algo imprescindible para ambos: los albinegros quieren mantener el liderato, mientras que los de la Línea de la Concepción quieren los tres puntos para intentar terminar la jornada en los puestos de ascenso.