Barakaldo 1-1 Real Sociedad B. En el último suspiro

Los de Meho Kodro empatan en el descuento en una jugada muy protestada en la que previamente al tanto existió mano de un jugador de Zubieta


Lasesarre con buena pinta antes de un choque que dejó tocado el verde.

Lasesarre con buena pinta antes de un choque que dejó tocado el verde.

Cerca de mil han sido los minutos que ha contabilizado el Barakaldo sin encajar un tanto. Fue Barcina en el minuto 92 el encargado de parar el contador y rescatar para los suyos un punto en un encuentro de intensidad, velocidad y fases.

La primera, la inicial, la dirigió el Barakaldo, que salió más entonado a un Lasesarre que vio como su blando césped iba deteriorándose con el paso de los minutos. La profundidad de los de Zurimendi desde las bandas hacía que Orbegozo o Camino creasen peligro, sin suerte, en la meta defendida por Royo. Sin embargo, la más destacada llegaba en botas de Eraña que no aprovechaba un pase interior de Espinosa y enviaba el cuero desviado.

Tras esa ocasión las fuerzas se igualaron. Los de Kodro despertaron, se mostraron como un rival de gran velocidad y utilizaron a Nanizayamo para enviar balones largos y que el portentoso delantero realista detuviese el balón y temporizase para las incorporaciones de los extremos y laterales visitantes. Zaldua tendría la primera para los visitantes.

A la salida de vestuarios tras el descanso, el guión continuó por los mismos derroteros. Partido de gran intensidad y velocidad, que se jugaba a un gran ritmo. Sin embargo, para quitarle vistosidad tuvo que aparecer un Señor Pérez Muley que desquició a la grada local dejando continuar demasiadas infracciones merecedoras de tarjeta.

Cuando quedaba un cuarto de hora para el final el partido se avivó. Las incorporaciones de Alberto y Medina por parte local generaban peligro sobre la meta visitante, al igual que las contras realistas sobre la portería de Javier Montoya. En esos minutos hasta tres penalties pidió la grada de Lasesarre de los que uno sí fue y el colegiado no quiso ver. Tras una poderosa arrancada, Aguiar se plantaba frente a Royo pero Etxebeguren le derribaba empujándolo. Pese a las protestas, el colegiado decidió no señalar nada.

Después, al Señor Pérez Muley no le quedó esta vez más remedio que señalar penalty. Un debutante Tyrone era derribado en un lateral del área cuando acomodaba su pierna izquierda para el golpeo. Unai Medina se encargaba de ajustar el lanzamiento para anotar.

El transcurso del partido cambiaba entonces con el gol. La Real B se estiraba y se adueñaba del balón mientras los locales retrasaban líneas y esperaban contras. Una tuvo el canario Tyrone, que se plantó sólo ante Royo pero que picaba el balón en exceso y dejaba a su equipo sin la posibilidad de matar el partido.

Acto seguido, Méndez veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo los últimos minutos con uno menos. La real Sociedad B tradujo esta situación y trató de meterle una marcha más al ritmo ya de por sí endiablado del partido y en una jugada embarullada en el área local Barcina conseguía aprovechar uno de los múltiples rechaces para anotar el tanto de la igualada. Se pidió una clara mano en el centro del campo que sirvió para cortar un pase que generaba una contra fabril, acción que terminaba en gol visitante.

La Real Sociedad B ve así como se separan de la zona baja gracias a un trabajado punto y el Barakaldo se queda con un amargo sabor de boca por el escaso premio recaudado pese al enorme trabajo realizado. Sirve para recortar distancia con el Play Off.

BARAKALDO: Javi Montoya, Alberto Delgado, Unai Medina, Méndez, Ariño, Izurza, Eraña (Min. 45, Rubio), Garrido, Espinosa (Min. 73, Tyronne), Camino (Min. 45, Aguiar) y Orbegozo.

REAL SOCIEDAD B: Royo, Zaldua, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Sangali, Fuchs (Min. 84, Sanz), Nanizayamo (Min. 74, Iker Hernández), Ozkoidi y Hervias (Min. 8, Txomin Barcina).

Árbitro: Sr. Pérez Muley. Expulsó por doble amarilla a Méndez del Barakaldo y amonestó a Medina tambiénm por parte fabril. Además, amonestó a Iker Hernández de la Real Sociedad B.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en un Lasesarre blando que fue deteriorándose con el paso de los minutos y dificultando el juego por el suelo.

iframe src=”http://afiliados.betmedia.es/iframe-bookies.php?id_afiliado=71″ width=”XXXX” height=”435″ style=”border: 0px;”>