Bilbao Athletic 1-0 Unión Deportiva Logroñés. Perdonar y sufrir

El Bilbao Athletic confirma su segunda plaza con una victoria que pudo ser mucho más abultada y terminó peligrando

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Bilbao Athletic cumple una jornada más.

El Bilbao Athletic cumple una jornada más.

Asier Sánchez

Otro paso más para el filial rojiblanco en su lucha por el Play Off y en su gran trayectoria en competición durante la presente campaña. Su último derrotado ha sido la UD Logroñés de Pepe Calvo que no fue competitiva hasta los minutos finales y que se limitó a ver en una primera parte dominada de principio a fin por los locales, como los jóvenes rivales movían el balón.

Y es que así transcurrieron lso primeros cuarenta y cinco minutos sobre el césped de Lezama en una tarde soleada y agradable que dejó la grada de la tribuna principal repleta. Prácticamente inadvertido pasó un debutante en el filial Kepa Arrizabalaga en un primer ejercicio que el filial dominó en posesión, ocasiones y que gustó a la grada, aunque perdonó.

Con su estilo de juego de toque y juego ofensivo, el cuadro de Cuco Ziganda inquietó continuamente la meta de Alberto durante la primera mitad. A la segunda de los de casa y en el minuto cinco, Guarrotxena enviaba un certero servicio desde la derecha hacia Peña, que remataba con gran correción y anotaba el primero.

La continuidad en el guión tras el tanto de Peña parecía presagiar un carro de goles a favor de los de Lezama, algo que jamás sucedió. Yurrebaso poco después del tanto enviaba su remate al larguero, Guarrotxena lo intentaba y la zaga riojana se adelantaba a Saborit en un buen centro desde la derecha. Todo esto en la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda el desarrollo del partido cambió. La UDL daba un paso hacia delante y, unido esto a un bajón en el estado de las piernas de los Katxorros, el conjunto de las Gaunas trató de competir y llevar peligro sobre la meta del debutante. Las imprecisiones en las diferentes secuencias de pases propuestas por el conjunto local permitía a los visitantes salir con velocidad desde atrás. La entrada de Quero repartía el juego de los riojanos a las dos bandas, ya que hasta entonces sólo la de Barrón había inquietado, dada la escasa movilidad propuesta el sábado por Ubis en punta.

El ingresado Félix Quero trató entonces en jugadas de velocidad inquietar a un Kepa Arrizabalaga que detuvo en dos tiempos sendas ocasiones de gol. Solventó sin peligro el meta local el peligro que proponían los balones aéreos enviados a su área por parte de los rojiblancos, de azul en Lezama.

Ni los cambios ni los minutos dieron ideas a un cuadro de Ziganda que terminó sufriendo pero que pesca tres nuevos valiosísimos puntos. La Unión Deportiva Logroñés dice prácticamente adiós a sus escasas opciones de clasificarse para puestos de promoción de ascenso.

FICHA TECNICA

BILBAO ATHLETIC: Kepa, Bustinza, Jon García, Albizua, Saborit, Morán, Eraso (Eguaras´71), Peña (Aketxe´59), Guarrotxena, Jonxa (Guillermo´83) y Yurrebaso.

UD LOGROÑÉS: Alberto, Ormazabal, Jano, Iturralde, Gil, Iñaki, Ibai Ardanaz (Barco´74), Ubis, Sergio (Moustapha´83), Garban (Félix Quero´65) y Alain Barrón.

GOLES: 1-0 Peña, en el minuto cinco de la primera mitad, tras aprovechar un servicio de Yurrebaso

ÁRBITRO: González Arévalo. Amonestó a Enric Saborit, Morán, Eraso y Jonxa por los locales. Iturralde y Quero por parte visitante.

INCIDENCIAS: sol y césped en perfectas condiciones en un principal de Lezama que presentó una buena entrada.




Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *