CD Ourense 1-0 Marino de Luanco. Mágico Óscar Martínez

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Óscar Martínez dio los 3 puntos a los gallegos. Foto:lavozdegalicia.es

Óscar Martínez dio los 3 puntos a los gallegos. Foto:lavozdegalicia.es

Importante victoria del conjunto gallego ante un Marino de Luanco que llegaba a este encuentro contando con 6 puntos más que el CD Ourense. Los gallegos llevaban dos jornadas consecutivas en las que perdían dos puntos en el descuento, en esta no se les escapó una merecida victoria. El gol de la victoria fue obra de un gran Óscar Martínez en el minuto 53.

Comenzó el partido con un CD Ourense que ya se iba en busca del gol en los primeros compases del encuentro. En los dos primeros minutos Óscar Martínez ya asustó a los asturianos en dos ocasiones. El CD Ourense se mostraba muy activo pero unos minutos más tarde Álex Arias comenzó  a aparecer en el encuentro pero su disparo desde fuera del área se iría alto. El partido se equilibró tras estos primeros compases y tras esta ocasión de los asturianos Óscar Martínez tuvo una gran ocasión en el minuto 7 pero no consiguió rematar de cabeza.

Óscar Martínez se mostraba muy activo y luchador y buscó poner el 1-0 en el minuto 10 pero no consiguió rematar un gran centro de Iván González. Tras este asedio de los gallegos el Marino tuvo una ocasión muy clara de Álex Arias en el minuto 13. Álex intentó volver a poner en apuros a los locales en el minuto 18 pero la defensa del conjunto gallego consiguió sacar el balón. El Marino se mostraba activo en esos minutos y aprovechaba las pérdidas del CD Ourense. Espina puso un gran centro en el 22’ y para suerte de los gallegos ningún jugador consiguió rematar.

El partido estaba muy rifado y ambos equipos siguieron buscando el gol. En el 28’ Iván González tras un pase de Óscar Martínez mandó el balón por encima de la portería de Diego, en el 31’ Álex lo intentó desde fuera del área pero se le fue muy alta y en el 35’ el Marino buscó sorprender con una falta tirada por Adrián Cruz pero el balón se iría alto.

En los minutos finales de esta primera parte el gran protagonista sería Fernando Román Román, el árbitro del encuentro: en el 42’ enseñó la segunda amarilla a Raúl y un minuto más tarde enseñaría la segunda amarilla a Luismi, dejando así a ambos equipos con diez jugadores.El árbitro siguió cobrando protagonismo en estos instantes y aparte de las dos expulsiones sacaría una tarjeta amarilla a Iván cuando fue derribado por un jugador asturiano. Entre pitos y descontento de la afición local por la labor del árbitro se llegaría al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte el CD Ourense no pudo comenzar mejor y buscaba el gol ya en los primeros compases. En el minuto 49 Iván tuvo una gran ocasión pero el balón se le fue fuera por muy poco. El gran trabajo del Ourense se extendía a todo el equipo y la defensa realizó un gran trabajo al minimizar el trabajo de Álex Arias en varias ocasiones. Finalmente en el minuto 53’ Óscar Martínez recibía su merecido premio: ponía el 1-0 en el marcador tras un buen centro de Sanginés.

Con el gol el CD Ourense se vino arriba y se fue en busca del 2-0: Dos minutos más tarde del gol lo intentó Josu pero Diego atraparía, en el 59 Óscar Martínez tuvo otra gran ocasión pero se le fue fuera por muy poco, en el 61’ Sanginés realizó una gran jugada pero nadie consiguió llegar a rematar y poco después Óscar Martínez lo intentó desde lejos y casi consiguió sorprender a Diego. Óscar Martínez y Sanginés se mostraban muy participativos y buscaban el 2-0 para no ser sorprendidos en los minutos finales.

En los minutos finales sería el Marino de Luanco el que se haría con el dominio y se fue en busca del gol del empate pero no lo tendrían fácil ya que el CD Ourense no pensaba volver a dejarse puntos en los últimos compases del partido como en las dos anteriores jornadas. En el minuto 86’ Adrián Cruz remataba desviado, en el 87’ Álex Arias contaba con una ocasión pero Pato atraparía el balón y en el 93’ Saavedra remataba pero se le iría fuera.

Los nervios de la afición gallega era patente con este asedio y respiró cuando vio que su Ourense conseguía acabar el partido ganándolo gracias al gol de Óscar. Con este resultado el CD Ourense es duodécimo con 33 puntos, 7 puntos sobre el descenso y a 8 del Play Off. El Marino es noveno con 38, a 3 del Play Off.

11 del CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi (Campillo,75’), Yebra, Pablo Pillado (Sanginés,46’), Álex, Óscar Martínez, Iván González (Borja Valle,72’) y Luismi.

11 del Marino de Luanco: Diego Santos, Omar, Guaya, José Angel (Juanma ), Raúl, Saavedra, Álex Arias, Castaño, Robert (Chus Hevia,70’), Adrián Cruz y Espina (Moisés,61’).

Goles: Óscar Martínez (53’) 1-0.

Árbitro: Fernando Román Román

Campo: O Couto

Hora: 17:00