Badalona 2-2 Gimnàstic. Un punto que sirve de poco

El Nàstic no ha podido sumar los tres puntos en su visita a Badalona a pesar de haberse adelantado en dos ocasiones en el marcador. El protagonista del partido ha sido el árbitro, el cual señaló tres penaltis y expulsó a dos jugadores, uno de cada equipo.


400 granas en las gradas del Centenari. Foto: gimnasticdetarragona.cat

400 granas en las gradas del Centenari. Foto: gimnasticdetarragona.cat

En los primeros minutos se ha visto un buen Nàstic, que venía a Badalona a seguir con la buena racha y sumar una semana más los tres puntos, animado desde la grada por unos 400 seguidores llegados desde Tarragona. El Nàstic dominaba el partido, y Marcos ya ha podido adelantar a su equipo en un remate que ha marchado desviado por poco. En el minuto 14′, Javi Martínez era derribado dentro del área, y el propio Marcos Jiménez transformaba el penalti poniendo por delante al Nàstic.

El partido se ponía de cara, y más viendo las dinámicas de ambos equipos las últimas jornadas, y además el equipo escapulado perdía a Jersson por lesión. Cuando el jugador se retiraba del terreno de juego, el árbitro señalaba un penalti dudoso a favor del Badalona. Xavi Pelegrí no perdonaba y conseguía la igualada. Poco dudaría la alegría en casa, ya que en tres minutos Marcos volvía a marcar para adelantar al Nàstic, después de una buena jugada de Javi Martínez. Antes del descanso, Borja marcaba para los escapulados, pero el trencilla lo anulaba por una supuesta falta del propio jugador.

La segunda parte empezaba con una ocasión de Jesús Perera, que hacía indicar que el Nàstic seguiría en la línea de la primera parte. Pero no fue así, y el Badalona fue mejor equipo en la segunda parte. Primero Gabri y después Borja tendrían ocasión de empatar, pero vieron como sus remates marchaban por poco. El Badalona vería como le señalaban otro penalti, el cual supuso la expulsión del central visitante Lucas Viale. Pelegrí transformaba su segundo gol del partido. Javi Salamero tuvo que hacer cambios para reforzar la zona defensiva tras la expulsión. La reacción local se vio cortada a diez minutos del final cuando Xavi Muñoz veía la tarjeta roja directa.

En Nàstic no aprovecha la jornada para recortar puntos con la zona de promoción de ascenso. La semana que viene recibirá a un equipo en plena lucha por estas posiciones, L’Hospitalet, con las bajas de Bezares y Xisco por acumulación de tarjetas, a parte de Viale por la expulsión. El Badalona con este punto aumenta su margen con la zona baja de la clasificación, antes de volver a jugar en casa ante el Villarreal B.


//