Caudal 0 – Coruxo 0. Empate revelación

Tablas entre dos de las revelaciones de la liga que asientanmantiene al Caudal a tiro del Play Off y vuelve na meter en ella al Coruxo


Segura mantuvo, una jornada más, su puerta a cero. Foto: elcomercio.es

Segura mantuvo, una jornada más, su puerta a cero. Foto: elcomercio.es

La derrota del Fuenlabrada, que ya perdía frente a la UDS antes de que comenzase el encuentro del Hermanos Antuña, incrementaba la importancia del encuentro. El Caudal se jugaba la posibilidad de empatar con el cuarto clasificado y el Coruxo volver a los puestos de privilegio. El empate contenta a los gallegos, que vuelven al Play Off, y deja con un sabor agridulce a los mierenses, los cuales siguen alejándose del descenso pero ven frustrada su victoriosa racha y como el Play Off sigue a distancia. El jugoso premio en liza añadió picante a un partido de por sí llamativo por el enfrentamiento entre el Caudal, que llevaba cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, y el Coruxo, que llegó a Mieres igualado con el Fuenlabrada, quinto clasificado.

El Caudal, como suele ser habitual, salió más enchufado que su rival. En el primer minuto de juego Richard, con un zurdazo, buscó la escuadra desde la derecha pero el balón no vio puerta. La réplica del Coruxo no llegaría hasta el 23′, cuando Yago remató un córner pero la defensa despejó su disparo antes de que Segura tuviese la oportunidad de intervenir.

La mejor ocasión de la primera mitad salió de las botas de Borja Navarro. El delantero metió el balón en el área para Invernón, que picó la pelota para zafarse de Fernando pero, cuando se disponía a marcar a puerta vacía, un defensa se interpuso y despejó el peligro. Centrón, de falta directa, niveló la balanza de ocasiones y Segura atrapó sin problemas.

Al filo del descanso, Nacho López centró desde el carril del ocho, con pierna izquierda, y Javi Sánchez, en el segundo palo, cabeceó buscando superar por alto a Fernando pero el remate se quedó corto y el guardameta atrapó el balón.

La segunda mitad fue escasa, en cuanto a ocasiones, pero gozó de mucha intensidad y brega entre dos equipos que se mostraron sólidos en todo momento. Solamente un disparo de Javi Sánchez y un par de ocasiones gallegas, en botas de Samuel y Antúnez que no vieron puerta, pudieron desnivelar el marcador.

Polémica arbitral

El respetable mostró su disconformidad durante gran parte del encuentro con las decisiones del riojano Hernández Lorenzo. Dos penaltis, no señalados ninguno de los dos, centraron las iras de los aficionados presentes.

El primero, en la primera mitad, se produjo cuando un defensa derribó a Borja Navarro. Ni el colegiado ni el linier señalaron nada al repecto.

La segunda jugada polémica llegó en la segunda parte cuando el árbitro señaló penalti por mano de un defensa coruxista pero tuvo que rectificar cuando el linier le notificó que había habido una mano de un jugador del Caudal anterior a la mencionada mano.

Las imágenes de televisión demostraron que el colegiado se equivocó en la primera acción pero acertó en una acción tan complicada como fue la segunda.