El Glorioso aprovecha los pinchazos de los perseguidores

Diego de Anta

El Glorioso se conjura para seguir líder una seman más (Foto:elcorreo.com)

El Glorioso se conjura para seguir líder una semana más (Foto:elcorreo.com)

Una nueva jornada superada en los cuatro grupos de Segunda B y tan sólo el FC Cartagena consiguió la victoria de los líderes de  grupo. El Alavés sigue con su paso firme tanto en su grupo como en la clasificación general donde aumenta su ventaja respecto a sus más directos rivales por llevarse el título de campeón de la liga regular

La jornada de esta semana deja al equipo dirigido por Natxo González un poco más lejos de sus perseguidores en la categoría. La victoria en Mendizorroza ante la SD Eibar además de dejar un poco más cerca la primera plaza del grupo al final de la temporada sirve para mantener la distancia con un Bilbao Athletic ahora segundo que no ceja en su empeño por intentar alcanzar a los vitorianos y están a punto de conseguir una vuelta completa sin conocer la derrota, -ahora mismo 17 jornadas-.

En el grupo I el Tenerife no fue capaz de pasar del empate ante el rey del empate, el Zamora, en un partido que no merecieron ganar los chicharreros. El Olímpic, líder durante varias jornadas tampoco fue capaz de vencer en su visita a Sagnier, resultado que aprieta y cómo la clasificación del grupo III y por último en el grupo IV el FC Cartagena que vuelve a comandar con fuerza aprovechándose del bajón de resultados del Real Jaén en los dos últimos encuentros.

Entre los perseguidores de los líderes hay de todo, el Leganés venció por la mínima en el derbi del sur de madrid ante el filial getafense, mientras que Real Oviedo dio la sorpresa al caer derrotado en casa del colista CD Marino. Junto a ellos en posiciones de fase de ascenso el Coruxo que poco a poco y paso a paso recoge el testigo de un Avilés en horas bajas del que ni la destitución de Chiqui de paz parece haber curado. En el otro partido de importancia por las posiciones cabeceras la UD Salamanca venció y convenció ante su afición a un Fuenlabrada que cae un puesto en la tabla y abandona la zona noble.

Por su parte en el grupo II a la ya victoria comentada del Bilbao Athletic es el Amorebieta el que parece que ha cogido velocidad de crucero y poco a poco va certificando su posición de Play Off al final de la temporada. El Eibar por contra cae a la cuarta plaza tras su derrota en Mendizorroza ante el Alavés. El empate del Barakaldo ante la Real B descuelga un poco a los fabriles, pero aún se encuentran a una distancia cercana de los armeros cinco puntos.

Roger, uno de los hombres de la jornada. Foto: deporteregional.com

El Levante B vuelve a acechar el liderato del Olímpic.        (Foto: deporteregional.com)

El grupo III es el más competido de todos, los tres primeros clasificados en un sólo punto puede decantar la tabla hacia un lado u otro. El Alcoyano que cayó derrotado en Buñol ante el filial granota se distancia en tres puntos del propio Levante B y del Huracán que consiguió una victoria importante no sin dificultad ante el colista Yeclano.

El San fernando sigue siendo la sorpresa positiva en el grupo IV, más después de remontar un 0-2 en contra en el partido de ayer ante el Cacereño y además pudo aprovecharse de la derrota del Alba en Almería para dejar a los manchegos, quintos en la tabla a cuatro puntos. El Jaén que venció en su partido ante el Lucena y el Almería B acompañan a los gaditanos en la zona de liguilla de ascenso durante esta semana.

Por debajo la sorpresa de la jornada la protagonizó el CD marino de Tenerife que derrotó a un Real Oviedo totalmente desdibujado y que no supo aprovechar el empate del líder en el Ruta de la Plata. El Alcalá volvió a vencer gracias a un nuevo gol del “Marine” Borja Rubiato,esta vez su disparo acertó en la red de otro que pelea la salvación como el Sanse. Rayo B y Zamora cosecharon sendos empates, meritorio el de los hombres de Roberto Aguirre que demostraron ante el líder Tenerife que están muy vivos a pesar de no conseguir victorias. El Gijuelo ocupa desde ayer plaza de descenso merced a su derrota en tierras madrileñas ante un filial blanco que poco a poco se acerca a la cabeza. El Atlético B venció al Avilés en el añadido lo que les aleja ya a cinco puntos de la promoción y descenso.

En el grupo II el Osasuna Promesas derrotó en el derbi navarro al Izarra al que deja una semana más como colista, Racing B que cayó en la Albericia nte el Amorebieta, teruel que hizo lo propio con la SD Logroñés en Las gaunas y el filial rojillo ocupan las cuatro plazas de descenso a tercera. La Peña Sport que sacó un valioso punto en Tudela marca la promoción.

En el grupo III el Binissalem  sigue ocupando el farolillo rojo en la tabla después de caer estrepitosamente ante un también necesitado Espànyol B.  Yeclano que salió derrotado por el Huracán en La Constitución, Mallorca B que derrotó al Orihuela en un duelo crucial para no quedar descolgado y Constància que perdió en el Narcís Sala ocupan plaza de descenso. El Orihuela es el equipo que marca la zona de liguilla de descenso a cuatro puntos del Badalona.

El UCAM de Tevenet sigue la racha para soñar con la salvación (Foto:hoy.es)

El UCAM de Tevenet sigue la racha para soñar con la salvación (Foto:hoy.es)

Y en el grupo IV a un ya casi deshauciado Betis B que tras una nueva derrota ve la salvación a más de cuatro partidos le acompañan el debutante Loja que no pasó del empate en Cácers ante el Arroyo, el UCAM en una línea ascendente desde que Luis García Tevenet se hiciera cargo de los universitarios y el otro filial sevillano que a pesar de su victoria ante el San Roque ocupa plaza de descenso. El Villanovense gracias a su empate ante el UCAM respira en plaza de Play Out.

El máximo artillero de la categoría tiene nombre propio y juega en el “Lega”, Dioni Villalba con 16 goles lidera la tabla, pero ya a un sólo gol tiene a Roger, ariete del Levante B que tras su paso por la primera plantilla vuelve al filial para marcar un Hat Trick en esta jornada. También se acerca Florián delantero del Cartagena con catorce, mientras que en el grupo II tras la marcha de carlos Álvarez al Cádiz,  Orbegozo lidera la tabla con 11 goles.

En cuanto a los Zamora, Toni guardameta del Real Jaén sigue liderando la clasificación general al haber recibido 13 goles en 25 partidos, seguido de cerca por Etxebarrieta del Amorebieta con 15 dianas encajadas.  Sergio Aragoneses con 17 y Craviotto del Hospitalet con 18 son los porteros menos goleados de la categoría habiendo jugado 25 encuentros.

Recordad que la clasificación general de la Segunda B las podéis ver completa aquí