Real Madrid “C” 2 – CD Guijuelo 0. Ramírez desatasca al “C”

El tercer equipo madridista dominó sobre todas las maneras a un Guijuelo que apenas inquietó la meta blanca. A pesar del dominio la victoria no llegó hasta los últimos minutos de encuentro

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Ramírez fue el protagonista del partido. Foto: Hugo Piña

Ramírez fue el protagonista del partido. Foto: Hugo Piña

Hugo Piña

El equipo de José Manuel Díaz comenzó el partido algo frío, donde las constantes internadas por banda de los blancos hacían presagiar una victoria fácil y sobre todo merecida. Pero los minutos iban pasando y los blancos no acertaban de cara a gol, puesto que todo el tempo del partido era mayoritariamente blanco. La primera gran llegada de los blancos fue a balón parado, y es que tras una falta rematada por De Tomás, pero éste se fue a la madera y posteriormente rozó al meta visitante, para que en última instancia metiese la mano, desde dentro  para que el colegiado no diese validez al gol. No parecía que ese pequeño error arbitral supusiera demasiado, pues los madridistas estaban totalmente volcados hacia el área de Carmona. Pero el tiempo se consumía y el Guijuelo también tuvo sus ocasiones, sobre todo al contragolpe, donde le faltó demasiada profundidad en los últimos metros. Con todo ello, el conjunto blanco lo siguió intentando pero finalmente lo tuvo que dejar todo para la segunda mitad.

Real Madrid Guijuelo. LaSegundaBEn ella el Madrid C siguió volcado bajo la meta de Carmona, y tras algunos cambios tácticos y la entrada de Ángel Cabezali, Mariano y Joel como recambios le dieron al equipo blanco algo más de mordiente arriba y presión. El equipo apenas sufría en la parte de atrás, donde si bien el Guijuelo estaba bien posicionado sobre el campo, el Madrid C necesitaba de un plus extra. Ese plus llegó en el minuto 72’, cuando Ramírez se sacó un excelente disparo desde la frontal del área para batir a Carmona. Estaba claro que si llegaba el gol sería a través de una genialidad de los jugadores blancos. Los pupilos de José Manuel Díaz abrieron el melón y tras ello los visitantes perdieron por completo el rumbo del partido, y es que hasta la hora y llegados al caso, los hombres de ‘Sito’ ya buscaban el empate inicial como premio. Las jugadas se seguían sucediendo y en otra internada, esta vez protagonizada por Raúl De Tomás sentenciaba el encuentro con un gran derechazo que se coló por la escuadra izquierda de Carmona. Corría el minuto 81’ y en apenas diez minutos el “C” soliviantaba un encuentro que parecía ponérsele cuesta arriba. En los últimos minutos y con un equipo local muy relajado llegaron las dos mejores ocasiones para un Guijuelo, que si bien demostró unidad en el terreno de juego de Valdebebas también demostró que le falta algo más de cristalización en la parte atacante.

Titulares:

Real Madrid “C”: Rubén; Llorente (A), Noblejas (A) (Joel 77’), Molero (A); Derik, Kamal (Ángel C. 64’), Sobrino (A) (Díaz 74’), A. López, R. De Tomás; Ramírez y Burgui.

CD Guijuelo: Carmona; Valero, Ismael (A), Gonzalo, Torres; Abel, Romero, Manu (Herranz 82’), Valverde (Germán 58’); Navarro (A) y Jaime Moreno (Aitor 76’).

Incidencias: Campo Número 7 de Valdebebas (Madrid) con 500 espectadores. Encuentro dirigido por el andaluz Perdigones Pacheco y auxiliado por los Srs Muñoz Yepes y Badillo Cruzado