Resumen GI. El Grupo pierde la cabeza


Fer Ruiz mantiene al Lega en la lucha por el primer puesto. Foto: deportivoleganes.com

Fer Ruiz mantiene al Lega en la lucha por el primer puesto. Foto: deportivoleganes.com

Solamente uno de los ochos primeros equipos de la clasificación, el Leganés, consiguió la victoria en la jornada 25. Los de Alfaro siguen con la senda de victorias que abandonaron la semana pasada con su derrota en el Heliodoro Rodríguez López y parecen ser el único equipo capaz de aguantarle el pulso al Tenerife, del que le separan seis puntos. La parte baja de la clasificación vio ganar a los dos peores clasificados, Alcalá y Marino de los Cristianos, aunque los canarios siguen siendo el peor equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

Rayo Vallecano B 1 – Sporting B 1

Una falta lateral botada por Jairo y rematada por Pablo Pérez adelantó al Sporting B cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de partido. El rayo se sobrepuso a partir del tanto visitante y pasó a controlar el partido. Nono empató el encuentro en el 29, aprovechando un error defensivo, pero la expulsión de Rida, por doble amarilla, frenó el impulso local. La segunda mitad fue controlada por el filial asturiano pero apenas hubo ocasiones.

raul de tomas 2 realmadrid.com

Raúl de Tomás anotó el segundo. Foto: realmadrid.com

El segundo filial madridista dominó de cabo a rabo el conjunto frente a un equipo chacinero que apenas inquietó la meta de Rubén. El filial madridista vio como le era anulado un gol a Raúl de Tomás pero esa acción no tuvo consecuencias respecto al marcador final. Tras muchos minutos de dominio, Ramírez adelantó a los merengues y, pocos minutos después, Raúl de Tomás sentenciaba y cerraba el partido para el filial madridista.

Zamora CF 1 – CD Tenerife 1

Mismo resultado que en la ida, aunque en aquella ocasión el empate fue a cero goles. Buen partido de los locales ante el líder, los de Aguirre hicieron un partido muy serio y tuvieron ocasiones para lograr la victoria. Sin embargo, fue el Tenerife, ya en la segunda mitad, el que se adelantó en el marcador. Yeray fue el autor del tanto, anotado en la primera jugada peligrosa chicharrera. Sergio García salió desde el banquillo para igualar la contienda y dejar el un puto en el Ruta de la Plata.

CD Leganés 1 – Getafe CF B 0

Los de Alfaro se sobrepusieron a la derrota sufrida en casa del líder con una victoria frente al filial azulón. El partido fue trabado y muy disputado, sobre todo en sus primeros compases. Con el paso de los minutos, el Leganés fue poniendo cerco a la portería de Alberto y Fer Ruiz, casi al final del partido, remató de cabeza un gran centro de Carlos Martínez y dio los tres puntos a los de Butarque para que persigan, ya en solitario, al Tenerife.

CD Marino 2 – Real Oviedo 1

Nuevo batacazo azul frente a un equipo en zona de descenso. Hace dos jornadas, los azules cayeron en Alcalá y, ayer, cayeron en Arona. Balduino puso por delante a los locales y, poco después, anotó el segundo transformando un penalti. Héctor Simón recortó distancias con un gol desde fuera del área recién comenzada la segunda mitad. Xavi Moré pudo igualar pero Alberto detuvo el penalti, que no era.

Borja Rubiato mantiene al Alcalá con vida. Foto: La Opinión de Zamora.

Borja Rubiato mantiene al Alcalá con vida. Foto: La Opinión de Zamora.

RSD Alcalá 1 – UD San Sebastián de los Reyes 0

Un gol de Rubiato dio los tres puntos, y alas a los locales. Alas porque la victoria deja a los de Antonio Acosta a “sólo” 5 puntos del Sanse, quien precisamente marca la salvación. Siete puntos en tres jornadas han rescatado a un conjunto que parecía desahuciado. Moncho pudo anotar para el Sanse, en la primera mitad, pero Juancho salvó al Alcalá con una buena parada. La insistencia local se vio premiada con el gol de Rubiato, en el último cuarto de hora. La férrea defensa alcalaína volvió a ser clave.

CD Ourense 1 – Marino de Luanco 0

Importante victoria del conjunto gallego ante un Marino de Luanco que llegaba a este encuentro contando con 6 puntos más que el CD Ourense. Los gallegos llevaban dos jornadas consecutivas perdiendo dos puntos en el descuento pero, en esta, no se les escapó una merecida victoria. El gol de la victoria fue obra de un gran Óscar Martínez en el minuto 53. Pesó en los visitantes el haber jugado con uno menos por la expulsión de Raúl desde el minuto 41.

UD Salamanca 3 – Fuenlabrada 0

La UDS venció en lo que era un partido clave para volver a tener posibilidades real de Play Off. La victoria contra el que, hasta ayer, era el cuarto clasificado, deja a los de Etxeberría a tres puntos de los puestos nobles. Un malentendido entre Pol Bueso y Raúl Moreno estuvo a punto de costarle un gol a los locales pero Bueso fue más rápido que el delantero y envió a córner. De Lucas remató un buen centro desde la derecha para adelantar a la UDS. En la segunda mitad, Moreira pudo sentenciar el encuentro pero fue Javi Hernández, con dos tantos, el que cerró el partido.

Real Avilés 1 – Atlético de Madrid 2

Debut de Juanjo como técnico local y nueva derrota del Avilés, cuarta de los últimos cinco partidos y segunda con Juanjo al frente del equipo. El Atléti B hizo una gran primera mitad, en la que se adelantó en el marcador con gol de Saúl tras un pase de Oliver Torres. La segunda parte vio a un Avilés mejor  y, aunque el filial tuvo oportunidades para marcar, Miguel empató para los locales. Iván Sánchez, en el descuento, metió los tres puntos en la buchaca del Atleti rumbo a Madrid.

Segura mantuvo, una jornada más, la puerta del Caudal a cero. Foto: elcomercio.es

Segura mantuvo, una jornada más, la puerta del Caudal a cero. Foto: elcomercio.es

Caudal 0 – Coruxo 0

Brillaron por su ausencia las ocasiones en un encuentro disputado entre dos de las revelaciones de la liga. La disputa, el trabajo y las ansias de victoria fueron constantes en los dos equipos pero eso no bastó para perforar ninguna de las metas. Invernón y Javi Sánchez tuvieron las más claras, para el Caudal ambos, pero la defensa y la poca fuerza del remate, respectivamente, frustraron los goles.