La SD Eibar rifa su fútbol base

El Club quiere recaudar 50.000 €uros a través de una rifa para financiar su fútbol base


El Eibar Juvenil en uno e sus encuentros.

El Eibar Juvenil en uno e sus encuentros.

No. La Sociedad Deportiva Eibar no quiere tirar por la borda todo su trabajo histórico por el fútbol base. Pero para permitir su subsesitencia, la entidad armera ha decidido crear una nueva rifa que ayude a financiarlo. El objetivo de los de Ipurua es conseguir generar déficit cero a final de temporada, para lo que es necesario que el apartado de fútbol base también cumpla en lo económico.

Así, el Eibar pondrá a la venta boletos por valor de 5 €uros que los mismos empleados del fútbol base venderán. Se sortearán viajes, camisetas de fútbol televisiones, cheques de compra y otros enseres que han sido donados al club para la rifa.

El fútbol base del Eibar cuenta con relevancia a nivel autonómico. Su juvenil compite en la parte alta de la división de honor nacional en su grupo, además de contar con un cadete en la máxima división autonómica. Sin embargo, la ausencia de recursos obligó a la entidad armera a suprimir su filial que militaba hasta entonces en tercera.

Además, el club guipucoano podría tener que hacer frente pronto al gasto que supone la remodelación del drenaje de Ipurua, dañado.