El Barakaldo pierde su amistoso contra el Leioa

Pierde el conjunto de Zurimendi ante uno de los favoritos al ascenso de Tercera a Segunda B de su grupo


Imagen del encuentro disputado en Sarriena. Foto: Barakaldo CF

Imagen del encuentro disputado en Sarriena. Foto: Barakaldo CF

En un partido en el que jugaron los menos habituales y en el que cogieron minutos los nuevos fichajes del club, René Román, Tyronne, Joseba Arriaga o Katxorro, el Barakaldo perdía por 2-1 en las instalaciones de Sarriena ante un Leioa que hizo más ante un Barakaldo que se reservó ante su importante cita frente a Osasuna Promesas de este fin de semana.

El partido, que se disputó en dos partes de 35 minutos, dejó un gol de calidad del canario Tyronne, desde más de 25 metros. Un nuevo fichaje que debutara ante la Real Sociedad B y que fallaba en los instantes finales una ocasión que hubiese matado el partido. El habilidoso jugador mandaba su sombrero por encima de la portería defendida por Royo.

En el encuentro ha participado Ibon Díez, lesionado hasta la fecha y que se reincorpora ya este fin de semana, y el juvenil Julen Ugartetxea.

Los de Zurimendi ultiman así su preparación para el partido que se disputará el sábado en Tajonar. el Promesas, en descenso, es un equipo que ha ido a más y que se ha olvidado ya de su pobre imagen de inicio de temporada. La dinámica positiva que acumulan les puede hacer salir pronto de los puestos de descenso.